Preso ventanilla


Steve Swallow
noviembre 21, 2007, 7:55 pm
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , ,


Home (1980)

Steve Swallow nació en la ciudad de Nueva York en 1940, y pasó su infancia en Fair Lawn, Nueva Jersey. Antes de pasar al bajo acústico a la edad de 14 años, estudió piano (con Kasschau Howard) y trompeta. Habitualmente toca con púa un bajo de 5 cuerdas con un Do agudo, en vez del típico Si grave.

Es tan grande la cantidad de músicos y bandas de renombre con los que ha tocado, que eso solo merecería un libro. Paul y Carla Bley, The Jimmy Giuffre Trio, el sexteto de George Russell, Joao Gilberto, Sheila Jordan, bandas dirigidas por Benny Goodman, Marian McPartland, Chico Hamilton, Al Cohn y Zoot Sims, Clark Terry y Bob Brookmeyer y Chick Corea y … etc, etc: la lista es sorprendentemente larga y prestigiosa.

Muchas de sus composiciones han sido grabadas por destacados artistas de jazz, incluidos Bill Evans, Chick Corea, Stan Getz, Gary Burton, Art Farmer, Phil Woods, Jack DeJohnette , Steve Kuhn, Lyle Mays, Jim Hall y Pat Metheny.

Swallow declaró “Comencé a escribir “Home” y durante un tiempo experimenté grandes dificultades para componer. Se me ocurrió que los poemas de Robert Creeley, que yo admiraba mucho, tal vez podían empujarme a la acción. Y de hecho lo hicieron. Un tiempo después que empecé a trabajar con este material, me trasladé con mi familia a Bolinas, California, y para mi completa sorpresa me encontré que Creeley vivía allí. Fue un gran apoyo a este proyecto, y estoy feliz con los resultados. Hemos mantenido una relación hasta el día de hoy; incluso, de vez en cuando, en los últimos años, hemos hecho conciertos juntos.

Los músicos de “Home” eran simplemente mis más cercanos colaboradores musicales en ese momento, con la excepción de Lyle Mays, cuyo trabajo con Pat Metneny me había impresionado mucho. El álbum se hizo muy rápidamente, al igual que todos los álbumes de ECM, y creo que Lyle, cuyas partes eran en gran parte de improvisación, hizo un trabajo increíble. Sheila Jordan y yo habíamos ensayado durante meses, pero todos juntos grabamos con un mínimo de ensayo”

Fuentes para la reseña: http://www.jazzreview.com ; www.contrabajo.org

Track listing:

1. Some Echoes(5:35)
2. “she was young…” (3:32)
3. “Nowhere one…” (4:57)
4. Colors (4:22)
5. Home (3:20)

6. In the Fall (4:00)
7. “you didn’t think…” (2:53)
8. Ice Cream (4:16)
9. Echo (5:22)
10. Midnight (3:42)

Album credits:

Steve Kuhn: Piano
Sheila Jordan: Voice
David Liebman: Saxophones
Lyle Mays: Synthesizer
Bob Moses: Drums
Steve Swallow: Bass

Nuevo link de descarga

Password: presoventanilla


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

