Preso ventanilla


Doctor 3
febrero 23, 2008, 3:21 pm
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , , , ,

Blue (2007)

Quinto álbum del trio Doctor 3, que rompe el silencio luego de aproximadamente cuatro años sin grabaciones. En el título está el manifiesto programático del álbum: atmósferas nocturnas, melancolía. En una palabra, intraducible, pero que expresa la idea perfectamente, “Blue”.

Según la costumbre del trío, el CD propone una mezcla de temas de variada extracción. Los temas cinematográficos cohabitan con los standards de la tradición jazzística; repertorio de cantautores, con la costa oeste de James Taylor. La melodía es el núcleo alrededor del cual rueda la interpretación. La pura melodía, restituída a su forma original, sin demasiadas variaciones, contusiones o adornos.

Y aunque estamos frente a un álbum de jazz, la improvisación (que también está presente), no ocupa el lugar central de la música. Representa una conexión entre la exposición del tema y su reasunción para la conclusión del mismo. Los solos, por lo tanto, siempre son de corta duración, de introspectiva y serena languidez, mientras en todo el álbum se agita el espíritu del Keith Jarret Trio.

Fuente para la reseña: Paolo Peviani para http://italia.allaboutjazz.com

Track Listing

01. Close to You (Bacharach) (3:52)
02. Cannonball (Rice) (3:45)
03. My Funny Valentine (Rodgers, Hart) (3:16)
04. Fire and Rain (Taylor) (5:00)
05. Un giorno dopo l’altro (Tenco) (5:44)
06. The Blower’s Daughter (Rice) (4:35)
07. Theme from “To Kill a Mockingbird” (Bernstein) (6:37)
08. Don’t Let Me Be Lonely Tonight (Taylor) (5:22)
09. Theme from “Schindler’s List” (Williams) (6:45)
10. Generale (De Gregori) (3:18)
11. Emozioni (Mogol, Battisti) (5:50)

Artist List

Danilo Rea: pianoforte
Enzo Pietropaoli: contrabbasso
Fabrizio Sferra: batteria

Nuevo link de descarga

Password: presoventanilla


9 comentarios so far
Deja un comentario

Jamás me cansaré de escuchar My Funny Valentine, pero esta versión es una de las más bellas que he escuchado.También aparece el clásico de J. Taylor, Fuego y lluvia, con un Rea que lo hace aparecer a su piano por allí con sonidos desconcertantes.Me impactó todo, todo este bellísimo disco que ya mismo grabaré para llevar en mi auto (imprescindible), no es necesario destacar ningún Track, es un leve sueño este Blue que de golpe no está más y hay que volver por él.Tremendo el tema de To Kill a Mockingbird, te sumerge en un clima indescifrable que agudiza en forma la sensibilidad.Duro golpe al corazón este Blue, Chelito.Ojalá no vengan prematuramente por él los miserables que se lo llevan a echar moco a Taringa.

Comentario por Gabriel

Con razón me estabas preparando el cuerpo con tu comentario sobre el post de Doctor3 que ibas a hacer!!! Sigo creyendo que la música de Rea es redentora y de acuerdo con Gabriel este disco es otro golpe al corazón, duro pero exquisito. Gracias hermano

Comentario por Beto

Me sumo a las adorables voces de Gabriel y de Beto. Este es un disco que penetra profundamente en el alma. Nunca sonó tan hermosa la tristeza, esa pátina blue que sonó aquí esta tarde de lluvia porteña.Mil gracias por este disco. Y no teman por el afano taringoso: Méritos como este solo pueden salir de “mi” adorable Chelo.

Comentario por Carlos

Extraordinario comentario este de Carlos, honor que el maestro me nombre por otra parte.Alto posteo este Dr 3, Chelísimo, encima opinamos aquí La Bestia, Carlos y este humilde servidor. Casi nada, estimado amigo.Guarde este recuadro en viejo arcón, nunca se sabe cuando se ha de necesitar.

Comentario por Gabriel

En realidad no tengo comentarios para hacer, es solo para romper un poco los huevos.🙂No soy un gran amante del Jazz, pero no me disgusta. Asi que en mi casa, como gran dominado de su pareja se escucha solo esta musica extraña.Eso si, al menos me dejan elegir, y elegi Christian Escoude y Bireli Lagrene… que joder, señores guitarrista.Otra cosa… si tengo que ir a un local a escuchar musica, no tengo dudas prefiero el jazz. el vino cuesta poco, el ambiente es muy amigable… lastima las mozas… todos hombres,🙂

Comentario por Anonymous

Ummmmmmm! me parece que a este anónimo lo conozco de algún lado!No anda ahora por la península itálica?Un abrazo

Comentario por Del Chelito

El link ha sido renovado!!

Comentario por Del Chelito

Que hermoso disco. Muchas gracias. Abrazo grande desde México

Comentario por Alejo Pantitlan Polanco

Muchas gracias!

Comentario por Daniel




Responder

