Preso ventanilla


Enrico Pieranunzi, Marc Johnson, Joey Baron
marzo 7, 2008, 10:30 am
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , , ,


Play Morricone (2001)

Un trío de Ases.
A casi veinte años que Enrico Pieranunzzi entrecruzara su refinadísimo pianoforte con los instrumentos de dos jóvenes maestros de la escena americana, el contrabajo de Marc Johnson, que fue el último colaborador del sublime pianista Bill Evans y la batería de Joey Baron, se han acomodado a todas las vanguardias.

El trío ha grabado juntos varios discos y se consideran un “grupo fijo”, aunque las distancias y los contratos lo fuerzan a una vida irregular.

Para Pieranunzi, aunque haya arreglado todas las composiciones del célebre autor de bandas sonoras, se trata de una curiosa zambullida en el pasado: en los años ’70 y ’80, el pianista romano ha participado apenas en la composición de varias bandas sonoras de Morricone. Quizás también por esto el disco no presenta las usuales atmósferas morriconianas; el pianista ha recuperado el tema de los films menos reconocidos, recientes, como “Jona che visse nella balena” de Faenza y “Stanno tutti bene” de Tornatore, o más antiguos como “Addio fratello crudele” de Patroni Griffi y “La voglia matta” de Salce.

Ensambla varias composiciones con una fluida calidad colectiva, que las estimaciones del trío la reconocen aún cuando interpretan clásicos americanos, y un peculiar gusto introspectivo, palpablemente uniforme, más vivaces rítmicamente. Pero más allá de la ocasión “temática”, la música de tres fuera de serie, va a ser gozada por aquello que es: una palmaria demostración de como se puede hacer jazz totalmente contemporáneo cariñosamente conectado con la tradición gloriosa del trío pianístico.

Aunque los reflectores son hoy todos para el trío de Keith Jarrett y de Brad Mehldau, la formación de Pieranunzi, Johnson y Baron tiene los papeles en regla para satisfacer a cualquier persona que desee escuchar un modo distinto con quien asociarse, en plena creatividad, las evoluciones de un pianoforte, contrabajo y batería.

Fuente para la reseña: Texto de Claudio Sessa – Corriere della Sera extraído del sitio http://www.jazzitalia.net – Traducción: La Bestia Políglota (modestamente)

Track Listing

01. Addio Fratello Crudele (7:17)
02. Mio Caro Dottor Grasler (6:29)
03. La Voglia Matta (4:42)
04. Just Beyond The Horizon (6:29)
05. Incontro (7:01)
06. Jona Che Visse Nella Balena (4:37)
07. Le Mani Sporche (5:41)
08. …Correva L’anno Di Grazia 1870 (5:52)
09. Escalation (3:33)
10. Stanno Tutti Bene (7:00)
11. Quando Le Donne Avevano La Coda (4:42)

Album Credits

Enrico Pieranunzi piano
Marc Johnson contrabbasso
Joey Baron batter
ia

Nuevo link de descarga

Password: presoventanilla


9 comentarios so far
Deja un comentario

Del Chelito, extraordinario.

Comentario por il angelo

Mamma mía, como pega questo trío!!! Exquisito. Belleza!!! diría el Bambi. Escuchándolo después de Doctor 3 diría que estos tipos (Rea y Pieranunzi) estudiaron piano con la misma maestra.

Comentario por La bestia Poliglota

Una de las cosas más exquisitamente apabullantes de mi sobrino el Chelito es su criterio bloggeristico y su tino musical a prueba de balas. Pero ademas la modestia, propia de un verdadero maestro. Porque postear este disco, con todo lo q este disco significa, es prueba de una formacion estetica y jazzera que no cualquiera tiene y que el Chelito ejerce con total modestia y maestria. Tener este disco ahora en mi coleccion es uno de los cientos de prodigios que le debo al Chelo, empezando por su amistad, que me honra verdaderamente.Un abrazote al Chelito de esos q t tiran al piso, y sumo si andan por ahi otros sendos abrazotes al Beto y a Gabriel.CARLOS

Comentario por Carlos

Perdonen la extension, acabo de darme cuenta. Reitero abrazotes.

Comentario por Carlos

Gracias Maestro Carlos; tu comentario es abrumador y me ha dejado sin palabras; muchas gracias a vos, a il angelo, la bestia y a Enrico.

Comentario por Del Chelito

muito obrigado
grazie mille
muchas gracias
thank you very much
merci beaucup
domo arigato

etc…

Comentario por pedro s

El link ha sido renovado!

Comentario por Del Chelito

Gracias Del Chelito y Cia. por acercarnos a tantos Maestros!!! Salú!!!!!

Comentario por Kolor

Gracias Kolor, en mi nombre y en el de La Bestia, que sigue acompañandonos cuando estos sonidos inundan nuestros oídos…

Comentario por Del Chelito




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: