Preso ventanilla


Enrico Pieranunzi, Marc Johnson, Gabriele Mirabassi
marzo 29, 2008, 10:53 pm
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , , ,


Racconti Mediterranei (2000)

Poco después de su lanzamiento inicial, esta edición del trio ha recibido numerosos elogios de la prensa europea. Aquí, dos de los principales exponentes de la escena europea del jazz moderno se suman al gran bajista americano, Marc Johnson. Ahora sólo resta imaginarlos sentados en una playa de arena, en algún lugar a lo largo de la Costa de Amalfi de Italia, en una puesta de sol que quizá, sea la culminación de un relajante día de playa.

Esencialmente, la banda capta este tipo de ambiente mediterráneo, en medio de una música de jazz, apoyada en el lírico trabajo del clarinete de Gabriele Mirabassi. Aunque el pianista Enrico Pieranunzi armoniza las melodías híbridas de folk italiano-jazz con el clarinetista, con fluidez corre ejecutando progresiones. Johnson es el vínculo aquí, pero este es un esfuerzo de cooperación. A veces, se puede oír un alfiler traspasar una gota, gracias a que los artistas ejecutan suavemente los temas. Por otra parte, ustedes pueden casi sentir la cálida ráfaga de viento del Mediterráneo a través del aire, como el trío nos ofrece una película para el ojo de la mente.

Ellos “jazzean” en temas como “O toi desir”, sin embargo con su impecable ejecución y extraña sinergia, proporcionan otro motivo de asombro. Suaves melodías y la ejecución de emotivos solos, son sólo algunos de los atributos de manifiesto en todo el album.

En última instancia, los músicos proclaman un símil audible de lo que es realmente la belleza!

Fuente para la reseña: Glenn Astarita para http://www.allaboutjazz.com

Track listing

01. The Kingdom (where nobody dies) (6:39)
02. Les Amants (4:33)
03. Canto nascosto (3:47)
04. Il canto delle differenze (5:47)
05. Una piccola chiave dorata (4:38)
06. O toi desir (5:44)
07. Lighea (6:08)
08. Coralie (5:44)
09. Un ‘ alba dipinta sui muri (5:42)
10. Stefi’s song (4:35)
11. Canzone di Nausicaa (7:35)

Album Credits

Enrico Pieranunzi: piano
Marc Johnson: bass
Gabriele Mirabassi: clarinet

Nuevo link de descarga
Password: presoventanilla


9 comentarios so far
Deja un comentario

Buenas tardes.Antes que nada, gracias por tanta buena música!!!!!!!EL otro día apareció como recomendado este título “racconti Mediterranei” del Gran Pieranunzi… Pero lamentablemente Shareonall está dado de baja. Pregunta: ¿estea disponible an algún otro servidor?

Comentario por MIQUEL

Por favor !!!!! No pueden colgar las cosas de shareonall en otro lado ???? Hay muchas cosas de jazz europeo que hace un par de meses que no se pueden bajar . Gracias , por favor !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Comentario por Anonymous

Chelo: no te resulta extraño que este disco no tiene más comentarios que dos reclamos por no poder bajarlo y que los reclamos son hechos por miquel que no ha hecho comentario alguno en ningún otro disco y por anónimo? Muchachos, sean contemplativos con el blogger, comenten en todos los discos, es la única forma de saber si vamos por buen camino. Gracias

Comentario por La Bestia Políglota

Miquel y anonimo:Está repuesto el link de Racconti Mediterranei; espero verlos en otros comentarios hablando de música, eh!!Abrazos

Comentario por Del Chelito

Gracias, Del Chelito. Y si te fijás bien, vas a ver que tengo varios agradecimientos publicados en el Blog.Gracuas por la música!

Comentario por MIQUEL

¡Bellísimo! Sutileza y coordinación a la par, el más difícil todavía. No se oyen silencios ni huecos-de-ahora-quien-toca. En el corte 'Les amants' se respira un innegable aire parisino gracias a la magistral intervención del Signore Gabriele. ¡Preciosísimo! Esto sí que es sacar el jazz adelante a fuerza de creatividad. Y encima pensar que la esposa de Marc Johnson nos dijo que era 'un virtuoso', y yo me dije: exagera un poquitín. ¡Qué engreida es la ignorancia!Ni "Bass desires" ni porras, esto sí que es virtud, dominio y excelsa sabiduría con los dedos o con el arco. Quizá sea el gran Pieranunzi al que menos caso haga, pero me da la impresión de que la base rítmica es él. Un disco fuera de serie, por los intercambios entre los músicos, por la originalidad rítmica y por la creatividad instrumental. Mi más sincero agradecimiento.
Post Scriptum: Eso del aire del Mediterráneo,este buen Sr.Astarita lo ha olido en un mapa y lo ha copiado del título. Ni semos ni olemos asín.

Comentario por Candela

WHAT'S THE KEY FOR UNZIP!!!?
PLEASE

Comentario por Anonymous

El link ha sido renovado!

Comentario por Del Chelito

Acabo de descubrir a Mirabassi


Hay lo dejo.

Comentario por paco




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: