Preso ventanilla


Bill Evans
abril 10, 2008, 2:12 pm
Filed under: Bill Evans | Etiquetas: , ,


Alone (1968) – Remasterizado

No quisimos poner ninguna reseña porque consideramos que las liner notes del propio Bill aparecidas en la primera edición del disco son más que elocuentes para presentar esta obra:

“Probablemente las horas de mayor placer en mi vida han llegado como resultado de la capacidad del piano para conformar en sí mismo un medio de completa expresión musical. Retrospectivamente, pienso que estas incontables horas de soledad con música unificaron la energía directriz de mi vida. En aquellos tiempos cuando había conseguido este sentido de integridad mientras tocaba solo, los muchos aspectos analíticos y técnicos de la música acontecidos por sí mismos, siempre han servido para recordarme que para entender la música más profundamente solo es necesario escucharla correctamente. Probablemente esta es una peculiaridad mía que a pesar del hecho de ser un músico profesional, es verdad de que siempre he preferido tocar sin audiencia. Esto no tiene que ver con mi deseo de comunicarme o no, pero en cambio lo pienso como un problema de conciencia personal de quien ha tenido que sojuzgarse a través de la disciplina y la concentración. A pesar de todo, si uno está realmente solo con su instrumento y su música, siempre es una atractiva y conducente situación para mí encontrar mis mejores niveles de interpretación. Por lo tanto, que haya decidido presentar una grabación con un solo de piano, constituye en especial, este sentimiento único.

Mientras Ud. puede observar fácilmente desde la duración de las pistas, yo me he quedado involucrado en la probablemente más exitosa “Never let me go”. Es difícil hacer un juicio cualitativo, no obstante, uno siempre debe ser cauteloso de ser víctima de la indulgencia en un sentimiento demasiado subjetivo no apoyado por el contenido musical.

Mi experiencia profesional en solo de piano ha sido insignificante y es triste que esta gran tradición jazzística esté en peligro de extinción, porque la actitud prevaleciente del público relega al pianista solista a un fondo para la conversación o la cena. Por lo tanto, yo deseo que mi ejecución tenga suficiente mérito para transportar al oyente sin distracción hacia el sentimiento musical por el que me he esmerado en cumplir cabalmente en estas grabaciones.”

Brillante traducción de las liner notes de Bill Evans: La Gran Bestia Políglota

Track Listing

01. Here’s That Rainy Day (5:23)
02. A Time For Love (5:08)
03. Midnight Mood (5:23)
04. On A Clear Day (You Can See Forever) (4:50)
05. Never Let Me Go (14:40)
06. The Two Lonely People (6:40)
07. Here’s That Rainy Day (5:21)

08. A Time For Love (4:48)
09. Midnight Mood (4:25)
10. On A Clear Day (You Can See Forever) (4:20)
11. Never Let Me Go (10:41)
12. Medley: All The Things You Are / Midnight Mood (4:05)

Artist List

Bill Evans: piano

Nuevo link de descarga

Password: presoventanilla


10 comentarios so far
Deja un comentario

Chelito: Estoy de acuerdo con vos. Para escucharlo a alto volumen y sin que nadie te rompa. Gracias y ¡¡¡Feliz Cumple!!!

Comentario por La bestia Poliglota

Voy a rectificar el comentario de la bestia, ahora que se han ido todos de casa, y ya nadie rompe.Y es que me pienso acompañar a mí mismo con un Alamo Bonarda, unas aceitunas rellenas de morrón y unos cubos de un pategrás que traje de Benjamín Gould.Pequeñas delicias de estar un rato solo, vió usté Don Beto?Adelante Bill, ya descorché. Toque tranquilo Maestro que nadie va a hacerle ruido…

Comentario por Gabriel

ESE pategrás de Benjamín Gould!!!Las delicias de vivir en Saturno,eh!!??

Comentario por Del Chelito

Estoy por pasar por este noble sitio, ya se puede ver la impresionante autopista de circunvalación de esta megápolis. Atrás de la vía está la carnicería de Leiva, el boliche “El Pinchazo” aún con su palenque sin ataduras, y un poco más allá, al final del pueblo la fabriquita que emana, permanente, su delicado olor.No lo puedo creer, es raro esto inclusive cuando se ha andado tanto; dos ñandúes adultos veo caminar a unos 50 metros de donde un camión descarga la leche en una gran cisterna, recién ahora los corren unos perros ruidosos en el frío y dormido aire gouldense.Como bien dice Ud, Chelito: Delicias de vivir en saturno.Alguien quiere que le lleve queso?

Comentario por Gabriel

He terminado de bajar todo el materia de Bill Evans desde tu blog.que fabuloso es encontrarse con blog tan hermosos como este. contenido maravilloso, realmente estoy agradecido, gracias, muchas gracias.tambien deseo comunicarte que el link en particular de este album ya caducaron, si alguien puede volverle a poner seria exelente.nuevamente reintero mis agradecimientos, muy bien por este blog.desde El Salvador les saluda Rene Dominguez

Comentario por Anonymous

Me he pasado un buen rato buscando este album “Alone”. y no lo he encontrado. porfavor si alguien lo tiene y lo ha resubido puede mandarme un correo a renedominguezkyb@hotmail.com gracias, nuevamente

Comentario por Anonymous

gracias!

Comentario por Prof. Rene Dominguez

Prof. Gracias por sus gracias, pero… sea más explícito, por favor. No nos deje así. Un abrazo

Comentario por La Bestia Políglota

Muchas gracias por este gran disco, de este gran artista…
Saludos!

Comentario por MyBravestMask

El link ha sido renovado!!

Comentario por Del Chelito




Responder

