Preso ventanilla


Enrico Pieranunzi
abril 11, 2008, 2:52 pm
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , ,


Perugia Suite (2002)

Enrico Pieranunzi es indudablemente uno de los pianistas italianos más finos y tal vez más reconocidos. Y con esta grabación realizada en su presentación en el Teatro Morlacchi de Perugia, el artista fusiona sus superiores facultades técnicas, con un distintivo sentido de elegancia entre medio de una abundancia de suntuosos temas. Aquí, Pieranunzi enfrenta solo una atractiva producción, destacando su tema de apertura de 21 minutos, “Perugia suite”, y otros seis temas originales. Dibuja un potpurrí de melodías de atmósferas evocativas, imbuidas con un prevaleciente y estipulado optimismo en medio de su meticulosa y artesanal enunciación. Muchos de estos temas están expuestos por los movimientos ascendentes del pianista, melodías contrarias colocadas astutamente, y rápidamente pensando en incursiones de improvisación. Como mini-motivos progresa y evoluciona hacia el boggie para coincidir con las intermitentes inyecciones de baladas melancólicas y deslumbrantes remolinos de una sola nota. La destreza de Pieranunzi para mantener la atención del oyente es un atributo digno de elogios. Sin dudas, él cubre suficiente terreno musical entre un aire de romance que sobrevuela dentro y fuera de todo proceso.

Fuente para la reseña: Glenn Astarita – Traducción: La Bestia Políglota

Track Listing

01. Perugia Suite (Pieranunzi) (21:54)
02. Blue East (Pieranunzi) (6:45)
03. Internal Meaning (Pieranunzi) (6:39)
04. Stefi’s Song (Pieranunzi) (6:54)
05. Summer Mood (Pieranunzi) (5:01)
06. Amor Sui (Pieranunzi) (2:50)
07. Etruscan Walk (Pieranunzi) (5:13)

Album Credits

Enrico Pieranunzi: Piano

Nuevo link de descarga
Password: presoventanilla


10 comentarios so far
Deja un comentario

Buenos Aires, viernes 11 de abril de 2008Paren la musica un segundo no mas, yo pido no mas un minuto de parar la musica. Y si no digo un minuto de silencio es porque hoy no se trata de eso, de ese dolor por una partida fatal, sino por la bella fatalidad de celebrar la venida a la vida de un amigo. Un amigazo. Y como aca, en la casa de Carlos, asi como en la casa del Chelo, cuando de musica se trata de amigos se trata, yo pido no mas parar un minuto la musica, dejar que se evapore rapido ese acorde esplendido para celebrarte, una vez mas, como la primera, a vos, a mi querido sobrino el Chelito.Chelito: ya sé que la vida se hace dia tras dia y que en un punto este dia no es taaan especial. Y lo que vos haces dia tras dia da tantas ganas de vivir que celebrarte nada mas que hoy es un poco un acto de injusticia. Hay que ver no mas lo que vos haces en tu espacio, lo que vos haces con tus amigos como el “tio” Carlos o el genial e inmenso Gabriel o con aquel hermano tan bestia y tan poliglota que es el Beto, para quererte dia tras dia, y no nada mas que hoy.Hoy resulta que es el cumpleaños de mi amigazo y de mi sobrino el Chelito. Asi que paren la musica no mas un rato. Paren aunque mas no sea porque todo en la red va demasiado rapido y a veces entre tantas cosas esplendidas que nos bajamos para disfrutar a solas en casa nos olvidamos de lo fundamental y primordial, a saber: que la red la hace la gente, que lo que alli disfrutas lo puso un tipo, y que ese tipo al que tantos discos hermosos le debes es mi sobrino y mi amigazo el Chelo.Che Chelito: Mil cosas podria decirte, bello animal insolito de la red, sobrino cordobes tan lejano y tan cercano, tan proximo y tan generoso. Pero el tio tiene miedo de lo de siempre. De que se piense que escribir mil palabras lindas es bastante facil en un punto y que de la boca pa´juera todo es decir gracias, zafar rapido y seguir curtiendo lo propio, sin compartir, sin dar gracias, sin darte a reconocer que estas siempre en esta compu, en este blog, en esta vida y en este tio.Podria decirte por ejemplo que te debo un tocazo. Podria decirte que alguna vez te apareciste con un disco insospechado en mi mail, y que ese disco no solo me alucinó sino que me abrio las orejas, la cabeza, me hizo volver a creer que todavia habia sonidos por explorar. Justo en este momento del mercado y de la musica, jeje, vos Chelito —vos que sos una maza como blogger y como escucha— seguro me entendés. Porque asi son tus discos, asi es tu blog y asi sos vos. No solo radiante y jovial, cargadisimo de un humor ingenioso y esplendido: sabes parar la oreja, hacerle un espacio de silencio al chamuyo reinante para que de esa jungla infernal no quede nada y de ese silencio recogido brote, por fin, un sonido creativo, genuinamente nuevo. Marco Polo se llamaba ese disco que me regalaste. Y mientras te escribo estas palabras, suena aca una mujer vigorosa, esplendida y pujante cantandome a la vida para recordarme —¡como si hiciera falta!- que aca está el Chelito.Y lo que este coso que se llama Carlos aprende de vos dia tras dia no tiene nombre. Pero nombre habria que ponerle. Sobre todo para que el cibernauta no piense lo que te dije, aquello que de la boca pa´juera…Podria enumerarte algunas de las cosas que aprendo de vos: Que desde el dia que me dijiste que ponias tu blog y me tirabas el link para que te viese, me diste un orgullo inmenso inmerecido inmensamente innmerecido de tener algo que ver con vos. Que la musica que me tiras siempre me hace aprender como si tuviera de nuevo unos parvulos pendejos años y conociera a un muchacho Spinetta, a un señero y adusto Astor… Habria que recordar lo que aquellas dos chicas cantaban alla por los 80: que somos, en definitiva, mucho mas que dos. Porque lo que vos haces es sembrar, multiplicar, compartir… Vaya si compartis!, si hasta dejaste que entraran a mi vida esos dos personajes imprescindibles en la vida como tu amigazo el tipazo Gabriel y como tu bestia pop-iglota hermano el Beto.Te quiero mucho. Y que te lo diga poco significa que el forro soy yo pero tambien que el agradecido soy yo. Porque levantar falsos monumentos en la red esta al alcance de la mano de cualquier soberano pavote, mouse en mano y escrupulos lo mas livianitos posibles. Pero lo que vos haces es inmenso.Gracias por estar, chaboncito insolito y bellisimo.Te quiero,Carlos, el tio.

Comentario por Carlos

vaya, qué se puede agregar a una muestra de afecto tan profunda?tal vez decirte que me alegro mucho de estar aquí, que aprender sobre esta música bellísima me ha enriquecido muchísimo, que es un placer ver a gente que disfruta compartiendo lo que le gusta y lo que sabe…no sé, ojalá muchos más encuentren este lugar tan inspirador como lo encuentro yo.felicidades chelito, que no es un año más, ni una arruguita…es una marquita y una señal de que estamos vivos, de que vibramos…

Comentario por flavia

Una vez más Flavia, dejando la paz de tus palabras. Te agradezco mucho. Besos.A Carlos: qué le puedo decir??????Gracias por todo lo que nos brinda en su casa todos los días y por esta desmesura total. Abrazos

Comentario por Del Chelito

Pues felicidades del chelito, y excelente pieranunzi, gracias

Comentario por il angelo

gracias x esta obra maestra un abrazo desde chile

Comentario por patmetheny

¡¡¡ Cuanto se aplican las palabras de Bill Evans para este solo de Pieranuzi!!!

Comentario por La bestia Poliglota

Cómo me gusta Pieranunzi!Y qué decir de esta obra donde el tipo se expande libremente, llenando él solo los espacios, haciendo gala de un poder absoluto.Casi esperé con ansiedad la llegada de Summer Mood, tema que ya había escuchado en su trío, no lo pude identificar inicialmente, y de golpe allí estaba. Qué sutil, qué tremendamente sugerentes llegan esas teclas cantarinas.De punta a punta discurre amablemente esta Suite, pero de pronto el Winamp se queda inmóvil.Es que resulta demasiado corto para tanta belleza que encanta desde Perugia. Y eso que el primer tema dura como veinte minutos!Perla negra, Chelito.Es la medianoche que sacude la dulce pasión.

Comentario por Gabriel

Muchachos, buena idea el “recomendatorio”.Y gracias al maestro Pieranunzi por su maravillosa musicalidad.

Comentario por Jorge del Parque

Tarde me entero de lo celebrado Abril. Quiza a destiempo, pero me parece que debe decirse que el afecto, o mejor, la emoción del tio Carlos hacia la ardiente y generosa tarea de Chelito, esa emoción la compartimos muchos de los que no dudamos en tomar este blog como parte de nuestra casa, allí donde queremos compartir con amigos la mejor música que tengamos a mano. Y si esas manos son la de Pieranunzi, podemos confiarnos. Gracias y abrazos a todos los que sostienen MQC.

Comentario por Pincha

El link ha sido renovado!

Comentario por Del Chelito




Responder

