Preso ventanilla


Joey Baron
abril 16, 2008, 2:24 am
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , , ,


We’ll Soon find Out (1999)

Probablemente el meollo, y el componente más notorio aquí, es esta línea de orientación tradicional, música de R&B, que en las manos de músicos que respectivamente poseen una voz distintiva que permiten el intento y verdaderamente lo elevan a un plano alto. Con la segunda producción para “Songline/Tone Field” del percusionista Joey Baron, titulado “We’ll Soon Find Out“, estas características proporcionan la certeza de un éxito casi seguro.

La apertura, una composición titulada “Slow Charleston”, es indicativo de lo que viene. Aquí el saxo alto de Arthur Blythe con un abrasador vibrato empapado de soul, lleva la línea, mientras el bajista Ron Carter y Baron ejecutan el ritmo lenta y recatadamente en una vibración relajada. En “Junior”, Baron es un hombre orquesta al emplear ritmos afrocubanos en apoyo de la ferocidad de Blythe; temas lineales e interludios melódicos como los del guitarrista Bill Frisell convergen con ritmo funky y líneas armónicas. Mientras que, “Widely”, es una balada emotiva de dimensiones quizás transcendentales, por como Frisell investiga en algunas estructuras de acorde ligeras, con sus infames inyecciones de sonido vibrante de estilo C&W.

Básicamente, “We’ll Soon Find Out” ofrece pasajes de vientos, ritmos para chasquear los dedos, fuertes pero discretos solos, de acuerdo a la conspicua pluma compositiva de Baron. Aún dentro del soul ordinario, la música y el formato total podría significar más de la norma; no obstante, Baron, Frisell, Blythe y Carter brillan con una franca conducta, mientras también proveen una clínica del género en el arte de hacer buena música que ciertamente golpea el memorable estilo R&B!. Recomendado

Fuente para la reseña: Glenn Astarita para http://www.allaboutjazz.com – Traducción (mirando de reojo a Glenn): La Bestia Políglota

Track listing:

01. Slow Charleston (6:09)
02. Closer Than You Think (7:49)
03. Junior (5:52)
04. Time To Cry (6:25)
05. Wisely (5:43)
06. Bit o’ Water (3:35)
07. M (7:04)
08. Equaled (4:22)
09. Contact (7:05)

Album Credits

Arthur Blythe; Alto Saxophone
Bill Frisell; Guitars
Ron Carter; Bass
Joey Baron; Drums & Composer

Nuevo link de descarga
Password: presoventanilla


18 comentarios so far
Deja un comentario

Por Dios, una banda de esas para encontrarse una noche en un pub, detrás del humo y descubrir que de pronto uno se ha convertido en Harvey Keitel y que su ciudad es NY, (mejor no sigo). Discazo

Comentario por perro proletario

Bien Perro, pero:Scorcese, Ferrara, Tavernier, Eastwood?Quién, dirigiendo esta escena nocturna fascinante.

Comentario por Gabriel

Si alguien quiere alguna vez escuchar EL disco que te haga enamorar y conocer de cuajo a que se llama jazz contemporaneo, q se baje este. Se lo he dicho a varias personas neofitas en estos años.En ningun lugar está este disco mejor posteado q en el blog del Chelo.Habra algun disco q pueda definir mejor a este blog? Pronto averiguaremos…Por ahora, un brindis por Gabriel y por el jazz y por los buenos amigos… y… y… y traigan otra botesha che!!!

Comentario por Carlos

Perro: de lejos se ve a ese maldito policía que hay en tu interior.Gabriel: Coppola?Carlos: hic… traigan hic… lá ya.

Comentario por La Bestia Políglota

las damas tenemos que irnos a otro rincón?…champagne rosee, por favor…

Comentario por flavia

Disculpe Flavia, no me había percatado de su llegada. Póngase cómoda.

Comentario por La Bestia Políglota

Mucho gusto Flavia, ya empezaba a preocuparme la población de este bar

Comentario por perro proletario

apenas arranca “slow charleston”, y me veo chiquita, sentada en la alfombra del living de mi madrina. mi nonna y mi padrino paladean sus copitas de anís, y me explican un poquito de la música que están escuchando.ella, mi nonna, me llevó a los diez años a mi primer concierto de jazz. él, mi padrino, me enseñó un poco de sus intérpretes.se imaginarían ellos que estaban metiéndome a un mundo tan pecadoramente placentero?

Comentario por flavia

tu comentario me hizo lagrimear, amiga Flavia. Creo q es uno de los comentarios mas bellos q he leido en mi vida y me identifico totalmente con algunos discos q me pasa EXACTAMENTE ESO.Es increible lo q pasa con los bloggers y los musicos en sus discos. Es increible lo q puede generarse. Hace un rato nomas escuchaba a Bill Evans y me acordaba de Gabriel… Era como estar charlando con él mientras lo escuchabamos. Este disco me dice algo de mi y no se muy bien que es pero algo de mi vida me cuenta. Sigo escuchandolo, pronto lo sabré. Quizas no lo sepa nunca pero de todos modos quiero averiguar para tener pretexto de seguir escuchandolo.Que loco, que bello…Che beto, si andas por ahi, …. otra boteya che!!!

Comentario por Carlos

Gracias Carlos!Qué buenos momentos se comparten aquí!Bestia, Perro, Chelito, aflojenle al trago.

Comentario por Gabriel

Vuelvo por aquí, no había reparado lo suficiente en los comentarios precedentes. Tuvo que llegar Carlos para enfatizar las sumisas letras de la siempre bienvenida Flavia, y me empiezan a quedar bien claro algunas cosas.Salvo Uds, los bloggers, que convidan gratuitamente la mejor música y emociones al universo, nosotros, los demás, hacemos alguna docencia o mostramos este arte a nuestros afectos?Me pregunto si alguien nos recordará como la emocionada Flavia recuerda a su padrino y a su (!)Abuela, a su primer recital? Se puede imaginar esa pequeña, contemplando maravillada una escena inolvidable que marcará a fuego toda su vida.Todavía, creo, estamos a tiempo de ser bloggers, o nonnas, o padrinos, o vehículos que sin argumentos puedan tender un puente entre el cielo y la tierra.En todo caso, placentera tarea que no debemos dejar de hacer jamás.Que a alguien se lo recuerde por despertar sensaciones, no tiene precio.

Comentario por Gabriel

no se preocupe caballero…que quien lo lea con alma sensible y espíritu abierto, seguramente sabrá guardar en el alma, aunque sea una mínima chispa del fuego que usted brinda al escribir.

Comentario por flavia

También puedo cultivar el espíritu de finesse amigo Gabriel. A Carlos y a Flavia, esta cita del maestro Hans Georg Gadamer, uno de los más grosos filósofos del arte del siglo XX: “Es que no ha de haber en el arte conocmiento alguno? ¿No es la experiencia estética una experiencia de la verdad, diferente pero no inferior a la de la ciencia? En ella, además de comprender algo acerca del mundo, accedemos a ese otro conocimiento, la comprensión de nosotros mismos”.H.G. Gadamer, Verdad y Método, Salamanca, sígueme, p. 231

Comentario por perro proletario

esto se está poniendo lindo, che!…Mirá lo que generó Joey, sin saberlo!

Comentario por Del Chelito

Eso!!! hic, eso!!!, Traigan hic… otra, que me encantan los hic… filofos.

Comentario por La Bestia Políglota

Me acerqué a este post siguiendo la recomendación para el fin de semana del tocayo, y no puedo más que, aunque sea con 3 meses de retraso, unirme a la banda y decir, ¡para mi que sea un buen combinado a base de ron añejo! El disco lo merece.

Comentario por carpunch

El link ha sido renovado!!

Comentario por Del Chelito

picante…

(picante pereyra, agregaría si fuera hincha de belgrano de córdoba)

discazo!

Comentario por Bruc Truc




Responder

