Preso ventanilla


Enrico Pieranunzi
mayo 3, 2008, 1:23 pm
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , ,


Con Infinite Voci (1998)

Con infinite voci” nació el mismo día, en el mismo lugar y en el mismo pianoforte de “Un’alba dipinta sui muri”, el CD en vivo registrado en el bellísimo Teatro Pavone de Perugia el 19 de julio de 1998 (el pianoforte era el espléndido Fazioli F308). La diferencia es que fue gestado en ausencia del público. Los temas recogidos aquí, de hecho, se han tocado antes y después de aquel emocionante concierto grabado en vivo. Tanto en “Con infinite voci“, como en “Un’alba dipinta sui muri”, Pieranunzi lleva las composiciones preexistentes a un repertorio extemporáneamente improvisado. Como ejemplo, “Foglie” es una improvisación-variación de la estructura armónica de la famosa canción “Autumm Leaves”.

Como Bill Evans y Keith Jarrett, Pieranunzi tiene su “tono” que viene de un background clásico. Este hermoso álbum en solitario, “Con infinite voci”, del sello EGEA tiene un compás emocional estrecho, un “mood” predominantemente introspectivo y melancólico, los tempos en su mayoría debajo del medio, el indefinible sentimiento mediterráneo.

Fuente para la reseña: http://comune.modena.it

Track Listing

01. Con infinite voci (5’13”)
02. Adjapì (4’19”)
03. Don’t forget the poet (3’39”)
04. Il canto delle differenze (5’34”)
05. Narrations du large (2’40”)

06. A solitary song (3’02”)
07. Sospensioni d’amour (1’33”)
08. Papillons amoureux (1’45”)
09. Foglie (4’35”)
10. Altre sospensioni d’amour (1’55”)
11. As cool as it comes (1’48”)
12. Blue monotype (3’40”)
13. Purely coincidental (1’53”)
14. Ballad de l’instant (2’05”)
15. Terra incognita (6’01”)

Enrico Pieranunzi, pianoforte

Nuevo link de descarga
Password: presoventanilla


13 comentarios so far
Deja un comentario

gracias por otro bellezón

Comentario por il angelo

De nada, il angelo. Para cada disco de Pieranunzi sé que lo cuento entre sus seguidores.Un abrazo.

Comentario por Del Chelito

Puaaaaaaaaaa, recien anoche lo pude escuchar. Y el brote de emocion fue incontenible, como si la fuera primera vez q escuchara a este tano inmenso. Que emocion…Che Chelito, che Beto, che Gabriel… pa´cuando los vinitos y los quesitos?

Comentario por Carlos

Escribi cualquiera…. “como si fuera la primera vez…”, I meant… Es que sin Gabriel y con este Tano y sin un buen cabernet como pa´scribir toy yo…

Comentario por Carlos

Cualquier día de estos que vendrán, le echamos nafta al auto y rajamos para la “Capi” y te caemos al depto, tipo delivery, con vinos, pizza,salamines,etc. En serio, eh, ya lo venimos hablando con las bestias.Un abrazo, maestro.

Comentario por Del Chelito

naaaaa, t hago una mejor propuesta. aguantenmén hasta que yo pueda ir pa´yá… esta es una ciudad de mierda donde ya nada vale la pena y a mi me gusta mas rajarme… una pregunta, el asado quien lo hace? yo llevo el bicarbonato…

Comentario por Carlos

Carlos: por acá contamos con “el” experto del centro del país y aledaños. El amigo poroto es a las carnes como Pieranunzzi al piano, un magister. Si en lugar, perdón, si además de cabernet tomamos un Pinot Noir Navarro Correas, las palabras brotan fluidamente.

Comentario por La Bestia Políglota

hace poco q escucho a este pianista es excelentegracias milessaludos de Chile..

Comentario por patmetheny

El link ha sido renovado!

Comentario por Del Chelito

El link está caído, y desgraciadamente perdí el archivo en mi compu rota….Se podrá volver a subir? gracias chelito!

Comentario por alejandro parisi

Alejandro: está repuesto el link. No dudes de que cuando vaya a BsAs iré al taller! Abrazo!

Comentario por Del Chelito

Chelito, como diría Borges, ud. es de ésa gente que sin saberlo, están salvando el mundo.

Comentario por alejandro parisi

jajajaj…no será mucho???
Abrazo!

Comentario por Del Chelito




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: