Preso ventanilla


Aldo Romano, Louis Sclavis, Henri Texier
mayo 28, 2008, 6:38 pm
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , , ,


Suite Africaine (2000)

Este es otro esplendoroso disco de la serie de discos del tour africano emprendido por el trío de Romano, Sclavis, y Texier. En este caso grabado en estudio en 1999. Es un simple disco de una hora de duración con un libro de 60 hojas de fotografías tomadas por el fotógrafo y director espiritual de la banda Guy Le Querrec. Es una suite compuesta de selecciones escritas individualmente por sus miembros. Por lo tanto, alguien familiarizado con este trío sabe que este es un jazz moderno que tiene una visión global en su corazón, considerablemente grande. Seguramente Suite Africaine fue influida íntegramente por los viajes del grupo en aquel continente, pero las influencias previas han sido conectadas a su forma de tocar desde entonces y están también en la amalgama. Primero, hay líneas de melodía rítmicas pesadas y sincopadas que se entrecruzan en “Hauts Plateaux”, las melodías árabe-israelí que interceptan en dos, separados aunque inextricables, intervalos armónicos en “Soweto Sorrow” de Romano, y la loca semántica percusiva – donde Sclavis en clarinete bajo realiza una percusión de válvula a válvula – en “Bois Crosses”.

Como la improvisación en esta grabación, es mantenida a un mínimo, aunque la que hay aquí es profundamente inmediata y angularmente imaginativa (tiene que serlo, ya que la carga es colocada en ello por su carencia de espacio estructural), porque, después de todo, esto es una suite. Hay 15 segmentos, todos en movimiento hacia el centro de vestigios tácitos hasta que al mirar las fotografías en el folleto, se hace inequívoco. Es imposible explicarlo en palabras excepto decir que, como una entidad, este trío interpreta de manera diferente, ha cambiado irrevocablemente como consecuencia de estos viajes. La música todavía resuena – “Giraffe” – y desafía fronteras, como en “Soul Is Free” y “Windhoek Suite”, y transmite un lirismo cómico como en “Guy Danse” o “Ombrellas”. Pero un cambio ocurrió en el modo que el trío compone y realiza su material. Mientras ellos pueden haber mantenido su sofisticación europea en la armonía próxima, el intervalo, la textura ambiental, habiendo perdido su fresca distancia de su música y de su público; ellos han ganado un complejo sentido conectado con la tierra de invención rítmica y melódica, y el sentido de la modalidad integrada – y esto no existe en ningún otro jazz o trío improvisacional sobre el planeta. No hay lugares comunes para hablar de esta banda o su fotógrafo. Si usted no compra ningun otro disco de jazz este año,y elije los discos de las grabaciones africanas de Romano, Sclavis, y Texier, se dará cuenta que ellos valen lo que usted paga por ellos.

Fuente para la reseña: Thom Jurek, AMG – Traducción: La Bestia Políglota

Track Listing

01. Hauts Plateaux (4:43)
02. Bois Croises (2:04)
03. Soweto Sorrow (4:07)
04. Ggaba (4:15)
05. Windhoek Suite (7:53)
06. Pingouin (1:53)
07. Guy Danse (3:58)
08. Water Buffalo (5:32)
09. Sur le Lac (6:08)
10. Impala (1:46)
11. P’tit Mome (1:58)
12. Soul Is Free (5:23)
13. Girafe (1:54)
14. Ombrelles (1:46)
15. Bob The Klipton (5:47)

Album Credits (musicians)

Aldo Romano – Acoustic Guitar, Drums
Louis Sclavis – Clarinet, Saxophone [Soprano]
Henri Texier – Double Bass

Nuevo link de descarga
Password: presoventanilla


2 comentarios so far
Deja un comentario

Amigos Gracias por los fantasticos posts especialmente por el jazz italiano, Rea Pieranunzi, Fresu, Rava Gracias miles y por favor mas!!horacio

Comentario por Anonymous

El link ha sido renovado!

Comentario por Del Chelito




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: