Preso ventanilla


Joey Baron
junio 1, 2008, 7:07 pm
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , , ,


Down Home (1997)

“Principalmente estoy interesado en hacer lo que hago invitando y divirtiendo. No estoy tratando de impresionar a la gente mostrando cuan bueno soy en la percusión o exhibiendo mi virtuosismo como mi principal virtud”. .” Joey Baron a Gino Robair, Pulse, Agosto de 1994

“Si quisiera describir mi música, yo la llamaría relajada y lenta, del modo en que los sureños son lentos. Y plena de sentimientos, esperanzadora. Que me mueve en una suerte de movimiento emotivo –escuchando a un cantante cantando una frase que simplemente – guau! – y tratando de capturar ese tipo de emoción fuera de la percusión”. Joey a Musician, Mayo de 1992

“Creo que la marca registrada de mi estilo involucra mi adquisición de un arsenal mínimo de equipo. Solamente cuento con charlestons, un platillo ride, un platillo crash, un platillo sizzle y un kit de cuatro piezas… Primero, lo que quiero hacer con mi música es que sea agradable, que invite a la gente a sumarse. Si una persona camina por la calle tarareando una ejecución mía, ella no tendría que entender la historia de la música para disfrutarla. Ese es mi trabajo“. Joey a Modern Drummer, Julio 1996.

El percusionista Joey Baron nació en en Richmond, Virginia, en el seno de una familia judía de clase trabajadora en el año 1995. Él es en gran parte autodidacta mirando a otros tocar y la escuchando grabaciones, radio y televisión. Sus tempranas influencias cubrieron toda la gama de los invitados al show de Ed Sullivan, desde el tema de la serie televisiva “The Wild Wild West” a discos de Art Blakey, Ray Charles, Booker T. and the M.G.’s, James Brown, The Beatles y Jimi Hendrix. Además siendo un miembro de la banda de Bill Frisell por diez años hasta 1995, ha tocado y grabado con una lista impresionante de músicos –incluyendo a Carmen McRae, Dizzy Gillespie, Tony Bennett, Hampton Hawes, Chet Baker, Laurie Anderson, Art Pepper, Stan Getz, Jay McShann, David Bowie, The Los Angeles Philharmonic, Big Joe Turner, Philip Glass, John Abercrombie, Mel Lewis, Pat Martino, Harry Sweets Edison, David Sanborn, Al Jarreau, Jim Hall, Randy Brecker, Marian McPartland, John Scofield, y The Lounge Lizards. También co lideró el grupo “Miniature” (con Tim Berne y Hank Roberts) y fue miembro de “Naked City” (con John Zorn, Bill Frisell, Fred Frith y Wayne Horvitz). Actualmente actúa en el grupo de John Zorn, “Masada”, con Dave Douglas (trompeta) y Greg Cohen (bajo), y lidera su propio trío “Barondown”, con Ellery Eskelin (saxofón) y Steve Swell (trombón). Con “Barondown” grabó tres álbumes Crackshot (Avant), Raised Pleasure Dot (New World) y Tongue in Groove (JMT).

Esta presentación de Joey como líder en Down Home, es parte de la serie Intuition de Songline/Tone Field. El proyecto destaca todas las melodías del R&B sureño, originales de Joey Baron interpretadas por una banda de estrellas como Ron Carter, Arthur Blythe and Bill Frisell. “El ensamble más intrigante de la estación” (New Yorker) “no son sólo todas las estrellas, sino además fascinantes”. (Village Voice.)

Joey Baron también elabora un dúo con Bill Frisell en una puesta solista. El solo grabado puede ser oído en la pista titulada “Alfie” en Great Jewish Music: Burt Bacharach (Knitting Factory Works).

Fuente para la reseña: http://www.ejn.it – Traducción: La Bestia Políglota

Track Listing

1. Mighty Fine (5:15)
2. Little Boy (8:52)
3. Wide Load (8:35)
4. The Crock Pot (5:06)
5. What (7:58)
6. Listen To The Woman (1:47)
7. Aren’t We All? (6:40)
8. Supposing (1:03)

Album Credits (musicians)

Joey Baron – drums
Arthur Blythe – alto saxophone
Ron Carter – bass
Bill Frisell – acoustic and electric guitars

Nuevo link de descarga
Password: presoventanilla


6 comentarios so far
Deja un comentario

Mamita,que disco!.Decime si Baron no hace bien su trabajo?,(fijate quienes laburan con él)realmente logra que su música sea agradable,y lo invite a uno a sumarse… y vos no te sumás?

Comentario por poroto

Bravo Poroto por sumarse usted primero al desafío!! A usted si que no le importa el acertijo!!Gran Abrazo Gran!

Comentario por Del Chelito

Sea feliz. vengase a lo del Chelito. bajese un disco de Joey y disfrute dejando q la musica esta lo lleva adonde sea. La felicidad al alcance de la mano. Gracias al Chelito, estas felicidades son todavia posibles. Marcelo, tozudamente, saludablemente, se empeña en que usted sea feliz y disfrute.Salute caraaaaajooooo!!!

Comentario por Carlos

ESTE disco es sultry…un beso.

Comentario por flavia

Flavia… elocuente y sintética. Si este disco es sensual, candoroso, arrebolado, caluroso, sultry. Es magnífico pensar que Baron es percusionista y haga este disco, no porque no sea capaz, sino porque la percusión no sobresale como podría esperarse y como dice el poro, fijate quién lo acompaña!. Besos

Comentario por La Bestia Políglota

El link ha sido renovado!!

Comentario por Del Chelito




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: