Preso ventanilla


Enrico Pieranunzi Quintet


Don’t Forget The Poet (1999)


Oído previamente como solista y en sesiones de trío, aquí está una grabación de quinteto del pianista/compositor Pieranunzi que refleja el paisaje europeo de ECM con un sonido tan familiar a los admiradores de Keith Jarrett, pero sobre todo a entusiastas de Kenny Wheeler. Bert Joris en trompeta y flugelhorn es en gran parte responsable de este sonido, pero el saxofonista Stefano d’Anna mezcla y acierta con cada toque de bronce en sus propias serenas meditaciones. El bajista Hein Van de Geyn está más presente como productor que como bajista, mientras el percusionista Hans von Oosterhout rodea al ensamble. De estas 11 pistas escritas por el líder, dos tienen influencia de samba. El lirismo de Wheeler con el saxofón soprano de d’Anna identifica “Persona” y un ritmo más caliente se instala con un motivo de simple canción repetida, junto al saxofón tenor de d’Anna en “Child of the Real & Ideal”. Hay varios valses: el dulce “Coralie” marida perfectamente con el saxofón tenor y el flugelhorn; “Time’s Passage” es más emotivo y ligeramente contemplativo; “A Nameless Gate” es despreocupado y parecido a Wheeler; y “Hindsight” tiene el sonido de “Cry Me a River” de Justin Timberlake. El de mayor libertad es “Newsbreak”, con inferencias bop distintivas de un bajo relajado. Joris realmente brilla como solista en flugelhorn, en la balada “With a Song in My Heart”, así como con la trompeta para los acentos de dos notas y el solo ligeramente sobresoplado en “It Speaks for Itself”. El más reflexivo de los nombres es el título que da nombre al CD, que rastrea finos segmentos delicados, frágilmente temáticos, en un tempo de música religiosa de 6/8. El final “Seaward” es más profundo con un piano minimalista, altísimos bronces y bajo impresionistas, y la mayor expresión del ECM europeo. Esta música, sin duda, acentúa la belleza en el swing y el lirismo tonal sobre connotaciones de blues. Esto comprime la improvisación dentro de un marco natural, y en general, produce cantidades de calmos esfuerzos agradables.


Fuente para la reseña: Michael G. Nastos, All Music Guide – Traducción: La Bestia Políglota


Track Listing


01. Persona (6:04)
02. Don’t Forget The Poet (4:55)
03. Child Of The Real And Ideal (5:38)
04. Coralie (5:37)
05. Time’s Passage (5:12)
06. Newsbreak (3:01)

07. A Nameless Gate (6:16)
08. With My Heart In A Song (4:36)
09. It Speaks For Itself (6:19)
10. Hindsight (4:26)
11. Seaward (4:30)


Album Credits


Enrico Pieranunzi: Piano
Bert Joris: Trumpet, Flugelhorn
Stefano d’Anna: Sax (Soprano), Sax (Tenor)
Hein Van De Geyn: Bass,
Hans Van Oosterhout: Cymbals, Drums


Nuevo link de descarga
Password: presoventanilla


16 comentarios so far
Deja un comentario

guauuuuuuuuuuuuuuu este es para miiiiiiii!!!! GRACIASSSSS!!!

Comentario por Carlos

Como no puede ser de otra manera,y como todas las noches, disfrutamos de un disquito del Chelo o de Carlos para que nos libre de todos los males de este mundo…esta vez le tocó al gran Pieranunzi hacerlo.Exelente disco Chelo!!!y gracias por brindar bella música cada día.

Comentario por poroto

Venga mi buen amigo Gabriel por Pieranunzi y disfrute de esta bellaza!!! .Un gran abrazo!

Comentario por poroto

Realmente una belleza, tal como decís poro. Ayer pasé por lo de Del Chelito y casual mente le decía que me sorprendía que nadie hubierqa hecho un comentario de este disco. Creía que íbamos a terminar como con el disco de Faraó, esperando tu alpargatazo para matar al grillo.

Comentario por La Bestia Políglota

Realmente una belleza, tal como decís poro. Ayer pasé por lo de Del Chelito y casual mente le decía que me sorprendía que nadie hubierqa hecho un comentario de este disco. Creía que íbamos a terminar como con el disco de Faraó, esperando tu alpargatazo para matar al grillo.

Comentario por La Bestia Políglota

Pieranuzzi es diferente, es realmente un pianista distinto, una bestia del buen gusto. Excelente

Comentario por perro proletario

Como dice perro proletario, Pieranuzzi es “el distinto”.. me parece que es un disco que toca todos los registros y coindido con Michael Nastos (el tipo de la reseña) cuando habla del sonido ECM, y de Kenny Wheeler, pero sin dudas es un disco más amable.. el sonido de Bert Joris también es más amable comparado con Wheeler, las composiciones son menos lúgubres, están un poquito más sobre la superficie, son más frescas, pero no más inocentes… me gustó mucho sobre todo porque ese tema de tener un buen recorrido del jazz en un solo disco.Un abrazo gente

Comentario por jes

Me alegra mucho Bestia y perro tenerlos por acá!!!,supongo que no maté al grillo… no se habrá escapado a lo de Gabriel?

Comentario por poroto

Un pianista increible. Lo ví en NYC hace dos años. Gracias por subirlo!

Comentario por Scoredaddy

scoredaddy, esta es una especie de iglesia de Pieranuzzi, hay mucho posteado. Disfrute y bienvenido. Poroto, cómo extraño al gran maese del asado!!! me debo una incursión por esos barrios con callia bajo el brazo…

Comentario por perro proletario

soredaddy: estoy bajando de su blog un disco de Knopfler. Después le cuento

Comentario por La Bestia Políglota

amanitaNo se me ocurre mejor forma de empezar una mañana de sábado que escuchando a Pieranunzi. Gracias a todos los que de un modo u otro lo hicieron posible.

Comentario por Anonymous

Increíbles Comments.El Poroto va al grano, así es él. No hay intermedios, o seco o jugoso; o es marucha o es vacío, y todo viene chirriando desde la parrilla.Bella idea la de Amanita, predispone muy bien el prólogo de un buen fin de semana.Jes ya no sorprende, el tipo las tiene bastante más que claras, capaz que habría que declararlo comentador oficial de MQC (Título muy codiciado por quienes venimos por aquí)Pero sorprende Scoredaddy, que nos puso la tapa a más no poder: El vió a Pieranunzi en Nueva York!Y yo que compadreaba por haber visto a Los De Cabrera hace algún tiempo en La Fiesta de la Alfalfa, en san Basilio!

Comentario por Gabriel

A La Bestia Políglota- espero que disfrutes del Knopfler. Es un EP que nunca vi en ningun blog.A perro proletario, gracias por el bienvenido. Estoy investigando todo lo que es Pieranunzi aca!

Comentario por Scoredaddy

Felicitaciones por el Blog es fantastico gracias por introducirme en el maravilloso mundo del jazz italiano. Gracias por este PIERANUNZI!!Horacio

Comentario por Anonymous

El link ha sido renovado!

Comentario por Del Chelito




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: