Preso ventanilla


Enrico Pieranunzi Quartet


Alone Together (2001)

Este grupo es la más clara evidencia de que el jazz es una música universal que no reconoce límites de lenguajes o geográficos. Los países representados en esta grabación son: Italia, Holanda, Inglaterra/Bélgica (Philip Catherine) y los estados Unidos, grabado por un sello holandés. La sesión es un punto de partida del líder y artista bop Enrico Pieranunzi quien se dedica a la exploración de material estándar. Probablemente esto también es así por la presencia de uno de los guitarristas más líricos de estos tiempos, el creciente joven maravilla Catherine. De cualquier manera Pieranunzi no abandona el uso de figuras de jazz moderno para darle un nuevo lustre a estos estándares. El pianista, con todas las influencias de Bill Evans, combina la elegancia con el comportamiento atento que es recogido por cada miembro del grupo. No hay nada estentóreo ni áspero, solamente calmada meditación, adentro, alrededor, en la línea de melodía y debajo de ella pellizcando cuidadosamente estructuras de acordes a medida que avanzan. En “My Foolish Heart”, por ejemplo, Pieranunzi y Catherine cambian estribillos recreando este tema hacia su propia obra maestra melódica. Es también una ocasión para el bajo pizzicato de Hein Van de Geyn. La permanencia contemplativa en la partitura la tiene la trompeta de Eric Vloeimans que da un toque al estilo de Miles Davis añadiendo algunos quiebres de su propiedad sobre la melodía de la pista que da nombre al disco “Alone Together”. Pistas como “Just of Those Things” ayudan para disipar la idea de que los europeos no pueden tocar swing. Desde luego, el motor principal detrás del ritmo es el precusionista norteamericano, Joe LaBarbera, quien es una considerable ayuda para Catherine. De hecho, el guitarrista es uno de los máximos responsables de esta atractiva realización como cualquier otro miembro del grupo. En cualquier caso, Alone Together es un punto muy alto de este pequeño grupo de jazz y está recomendado.

Fuente para la reseña: Dave Nathan para www.allaboutjazz.com – Traducción: La Bestia Políglota

Track listing

01. Speak Low (5:17)
02. My Foolish Heart (6:03)
03. What Is This Thing Called Love* (4:35)
04. Sweet and Lovely (3:37)
05. You’ve Changed (5:13)
06. Just One of Those Things (4:12)
07. Alone Together* (4:32)
08. Tenderly (5:19)
09. How Deep Is the Ocean (5:26)
10. You Don’t Know What Love Is* (6:02)
11. I Didn’t Know What Time It Was (4:27)
12. Moonglow (4:35)

Album Credits

Enrico Pieranunzi – Piano
Philip Catherine – Guitar
Hein Van de Geyn – Bass
Joe LaBarbera – Drums
Eric Vloeimans* – Trumpet

Nuevo link de descarga
Password: presoventanilla


6 comentarios so far
Deja un comentario

Arrancaste temprano este lunes, se vé que la pizza y el aguacero de anoche te motivaron para arrojarnos nada menos que a este intocable.“Hay Bueno!” Suelen decir los viejos cuando uno llega a las ferias ganaderas, mientras sorben del mate pegado eternamente en sus manos.Se refieren, claro, a la calidad de la hacienda que está encerrada en los corrales, prometiendo un remate interesante.Parece que este paisaje auspicioso se replica al iniciar esta semana en MQC.

Comentario por Gabriel

..ya te había anticipado que me gustaba mucho como sonaba la guitarra en este disco y además como el recomendatorio trajo a mi memoria el fantástico Alone Together de Hall-Carter, me pareció atinado continuar con este otro Alone Together…digo, que se yo!

Comentario por Del Chelito

A mi la expresión “Hay bueno” me hace acordar a las vacaciones en Brasil…pero bueno,como dice Gabriel,se puede aplicar en MQC. abrazos amigos!

Comentario por poroto

Excelente album, la verdad es que no les falta swing para nada. El baterista Joe Labarbera, tocoó en uno de los tríos de Bill Evans.http://www.musicajazzbop.blogspot.com

Comentario por Hector Aguilera S.

hector, profesor, le voy a agradecer dos cosas, su presencia por aquí y su mención de MQC en su blog. Bienvenido y sirvase a gusto.

Comentario por La Bestia Políglota

El link ha sido renovado!

Comentario por Del Chelito




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: