Preso ventanilla


Marc Copland – Ralph Towner
julio 11, 2008, 3:13 pm
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , ,


Songs without End (1994)

Aclaración: No pudimos encontrar reseñas dignas sobre esta obra, y como ustedes saben, no somos nadie para juzgar técnica y estilísticamente a estos excelentes músicos, por lo que decidimos presentar Songs without End con una pequeña biografía de ambos músicos

Nacido el 27 de Mayo de 1948 en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos, Copland fue una parte de la vibrante escena musical en Filadelfia como saxofonista antes de marchar a Nueva Cork, donde se encuentra con John Abercrombie y toca con Chico Hamilton y otros. Él experimentó con el saxofón alto eléctrico, pero gradualmente se fue decepcionando con la dirección que su música tomaba y, abandonando Nueva York, dejó de tocar el saxofón para estudiar piano. Él se fue durante casi una década pero en su vuelta al mundo del jazz a mediados de los años ’80 su ejecución de piano fue una revelación; su propio estilo era vistosamente original y firmemente asentado. Como cesionista tocó con Bob Belden, Jane Ira Bloom, Joe Lovano, Tim Hagans, James Moody, Wallace Roney y muchos otros.

Pero su carrera como sesionista en Apple tuvo corta vida; Copland comenzó a grabar y a salir de gira con un trio conformado por Gary Peacock y Billy Hart (en Night/Sunnyside, Paradiso/Soul Note). En los ’90, su reputación se extendió debido a tres grabaciones legendarias con el sello Savoy que lo pone en el camino con un quinteto de superestrellas (Randy Brecker, Bob Berg, y Dennis Chambers), y posteriormente en un cuarteto con el guitarrista John Abercrombie, Drew Gress, y el percusionista Hart.

Copland ha cautivado al público no sólo en el trío y como solista, sino también como un compañero de dúo sin par – como lo atestiguado por sus grabaciones de dúo con Greg Osby (Night Call, Round and Round/Nagel- Heyer) y Gary Peacock (What It Says/Sketch).

” Un gigante manso con su instrumento … materia de leyenda.”–AllAboutJazz.com (USA)
“Imaginación increíble, una lección en drama armónico”. –Rondo (Germany)
“Emociones del principio al fin”. –Telerama (France)

Ralph Towner es un músico estadounidense, afamado por su habilidad con la guitarra acústica, aunque también toca el piano, el sintetizador y la trompeta. Nacido en 1940 en Chehalis, Washington, Towner es uno de los más talentosos y diversificados músicos vivos, con notables grabaciones en muy variados estilos que abarcan el jazz, la música clásica, el folk y la world music. Ha participado en numerosas grabaciones acompañando a destacados músicos de la órbita del sello ECM y en el estilo jazz fusión.

Towner ha formado del grupo Oregon y entre sus principales colaboraciones figuran los músicos Marc Johnson, Jan Garbarek, Eberhard Weber, John Abercrombie, Gary Burton, y Gary Peacock

Fuentes para la reseña: Wikipedia; www.marccopland.com – Traducción: La Bestia Políglota

Track Listing

01. Nardis (7:29) [Miles Davis]
02. Zingaro (8:01) [Antonio Carlos Jobim]
03. Tern (4:23) [Ralph Towner]
04. Goodbye (5:02) [Marc Copland]
05. Freebop (4:30) [Marc Copland, Ralph Towner]
06. All That’s Left (4:29) [Marc Copland]
07. Jamaica Stopover (5:49) [Ralph Towner]
08. Snowfall (6:10) [Marc Copland]
09. Blue In Green (7:18) [Miles Davis, Bill Evans]
10. Love Walked In (6:54) [George Gershwin]

Artist List

Marc Copland – piano
Ralph Towner – guitar

Nuevo link de descarga
Password: presoventanilla


12 comentarios so far
Deja un comentario

La verdad que me tiene de ascuas este material, para colmo no sé que pasa que baja tan, pero tan, lentamente.Creo que la reseña es muy buena, hay suficiente material escrito para tener en claro de que se trata esto, por otra parte creo que los visitantes que vienen a MQC están habitualmente por aquí porque saben que naturalmente está lo bueno, lo diferente, lo que no aparece en la repugnante Cadena 100.

Comentario por Gabriel

Los últimos trabajos de Copland son de una gran sutileza, la misma sutileza que encuentro, poe ejemplo, en Fred Hersch. Gracias.Francisco.

Comentario por Francisco

Rapidito,tengo mucho que bajar!!!hoy es viernes estaría bueno para el recomendatorio : -Yves Carbone Seven Waves. -Carbone Di Piazza Manring.-Dennis Chambers,Jeff Berlin,Dave Fiuczynski,T Lavitz Boston T Party. abrazos!!!

Comentario por poroto

Francisco: queremos escuchar esos trabajos de Copland…cómo podemos hacer????

Comentario por Del Chelito

precioso disco, lo acabo de escuchar y aún estoy sorprendidogracias, majos

Comentario por quique

por cierto, en jazzever hay otro disco del Copland…yo busco “Some love songs”, en trío

Comentario por quique

De acuerdo con quique, gran disco. hoy voy a sufrer de una coplandmanía. Gracias tío.

Comentario por La Bestia Políglota

Chelito:Tengo fácilmente localiables los siguientes:hat OLOGY MC trio HAUNTED HEART & OTHER BALLADS (2001)MC DAVID LIEBMAN QTET LUNAR (2002)MC AND… (2003)MC Solo TIME WITHIN TIME (2005)steeplehaseMC & TIM HAGANS BETWEEN THE LINES (2000)Decide por cuál empiezo. A Carlos le envío el enlace a su cuenta. Lo puedo colgar, transitoriamente en mi blog, etc. Ya me dirásUn saludo de Francisco

Comentario por Francisco

Empecemos con:MC DAVID LIEBMAN QTET LUNAR (2002); y si no te molesta, enviame el link por mail.Desde ya, muy agradecido.Estoy escuchando lo otro que me enviaste…Abrazos.

Comentario por Del Chelito

El link ha sido renovado.

Comentario por Del Chelito

Un consejo: no se haga el distraído, no desantienda este “deus ex machina” resucitadora de links porque de esa chistera salen algunas obsesiones colectivas, pequeños iconos parroquiales para algunos, semidioses para otros, pero que seguramente nos van a hacer perder el tiempo como corresponde.

De Ralph Towner ya he dicho que lo sigo adonde vaya, con esa perruna atención digna de la RCA. Con el bueno de Copland vuelven (o inician, no se bien ya) con “Nardis” de un tal MDavis y eso ya es suficiente para saber que lo que sigue vale la pena.

No es un oferta, no es ninguna “promoción”, ni los grandes éxitos, tampoco se trata de completar ninguna colección: es un guiño.

No se haga el distraído porque todos conocemos la diferencia entre un guiño, un tics y la parodia de ambos.

Abrazos,
Pincha

Comentario por Piincha

No. No me hago el distraído.
Me he negado casi sistemáticamente a renovar links, fundamentalmente motivado en que me rompe bastante el hecho de que seres que jamás expresan una opinión sobre música, te dejan comentarios como diciendo “eh pibe, se te cayó el link, que hacés que no lo repones??”.
Ahora bien, como Ud sagazmente ha intuído (no tanto, tampoco, no se agrande, porque ya me tiene bien junado) estoy en la lenta pero ineludible restitución del pequeño capital cultural de MQC, comenzando por los esenciales, obviamente. Porque lo escrito y escuchado en estos años es lo único que me voy a llevar de este mundo y lo quiero seguir compartiendo con aquellos a los que les interese. El público se renueva, dijo la Sra de los almuerzos, no Miguel?
Abrazo!

Comentario por Del Chelito




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: