Preso ventanilla


Ulf Wakenius
agosto 10, 2008, 11:09 pm
Filed under: Ulf Wakenius | Etiquetas: , , , , ,


Dig In (1995)

El guitarrista sueco Ulf Wakenius parece haber tomado la estructura de la melodía de título de su álbum Dig In de la música modal. Con la tensión sutil del género en la vanguardia, recuerda a los defensores principales de este estilo de jazz, a saber: Bill Evans, Miles Davis, y Herbie Hancock. No es por lo tanto un accidente que la presencia de otro blues menor clásico de Hancock, “Eye of the Hurricane”, ha encontrado su camino en la lista musical del álbum, haciéndose la pièce de résistance del CD.

También aquí está “Night Dreamer”, del músico modal Wayne Shorter, que apareció en su primer álbum para el sello de Blue Note en 1964. De esta lista parcial, uno puede fácil y correctamente, concluir que este álbum está cargado de improvisaciones inteligentes e intrincadas – escuchen “Duke”- con la tensión que baja y fluye de una canción a la siguiente así como dentro de cada tema. Este es el tipo de música que uno oye en pequeños buenos clubes, si el punto está localizado en la vieja ciudad en Estocolmo o en Nueva York. La perfomance deslumbrante individual de cada uno de los miembros del cuarteto forma la base para una retroalimentación musical permanente. En “Eye of the Hurricane”, la guitarra de Wakenius se hace la inspiración para el piano de Gösta Rundqvist y los cortes de percusión de Jukkis Uotila. Mientras Uotila pone la música en movimiento sobre una interpretación libre del estándar “Falling in Love With Love”, deja al guitarrista conducir y tomar medidas antes de que él retorne sobre la melodía. Esto es la cosa resistente, tensa, que toma más que los nueve minutos para desarrollarse, antes de alcanzar un punto culminante.

Este CD también tiene aquel sentido de jazz único sueco, que fue aumentado durante los años por ejecutantes de aquel país, que podría ser considerado entre lo mejor de la escena europea, incluyendo a Bengt Halberg, Arne Domnérus, y Bernt Rosengren, para nombrar algunos pocos. Esta es una generación nueva de estilistas, manteniendo la tradición del jazz sueco viva, mientras se amplía con ideas modernas. Sumamente recomendado.

Fuente para la reseña: Dave Nathan para www.allmusic.com – Traducción: La Bestia Políglota

Track Listing

01. Falling in Love With Love (Hart, Rodgers) (8:09)
02. Duke (Wakenius) (6:32)
03. Too Young to Go Steady (Adamson, McHugh) (7:02)
04. Dig In (Wakenius) (6:30)
05. Eye of the Hurricane (Hancock) (6:29)
06. Night Dreamer (Shorter) (6:39)
07. For Grant(ed) (Wakenius) (7:47)

Artist List

Ulf Wakenius – guitar
Gosta Rundqvist – drums
Yashuito Mori – bass
Jukkis Uotila – piano

Nuevo link de descarga
Password: presoventanilla


5 comentarios so far
Deja un comentario

tengo un aburrimiento que no me lo aguanto…cuando vuelva a tener conexión, me van a reducir el ancho de banda a cero, de tantas cosas que voy a bajar.(menos mal que está verónica mortensen y jacky terrason, que si no…)

Comentario por flavia

si poro: Ole, ole oleeee, wake, wake. A poner los trapos!!

Comentario por La Bestia Políglota

No se puede creer este Ulf!!! y mamita,los pedazos de músicos que tocan aquí!!!,buenisimo este jazz de Wakenius.Permitame flavia no se aburra mas, escuche al sueco y venga a la hinchada que tine un lugar en el tablón!!!

Comentario por poroto

ya lo estoy bajando! me parece a mí o MQC se está haciendo con la discografía enterita de Ulf? saludos!

Comentario por jes

Excelente disco nuevamente, gracias amigos por permitirme el placer de conocer a este gran guitarrista.Saludos Óscar

Comentario por oscarnu




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: