Preso ventanilla


Franck Amsallem

Tapa Delantera
A Week in Paris (a tribute to Strayhorn) (2005)

Cuarenta años después de su muerte, un fresco transcurrir por las imperecederas canciones de Billy Strayhorn no es un trabajo pequeño. Pero el valiente Franck Amsallem las interpreta intensamente coloreadas y de manera única. Él sigue encontrando nuevos bordes duros en temas conocidos por su poesía y misterio, como “Isfahan”. La perspectiva de Amsallem sobre Strayhorn es fundamentalmente sobre la percusión, sutilmente disonante y completamente insentimental. Le gusta “Upper Manhattan Medical Group” como un diseño melódico/armónico, pero le atrae mucho más como un marco de estimulación para la improvisación de su banda.

Hay en realidad varias bandas aquí. A Week in Paris usa a siete músicos en las configuraciones que varían pista por pista, del dúo al sexteto. Lo que da la unidad al álbum es el común denominador de Amsallem y su fuerte personalidad, directamente pianística. El trompetista Stephane Belmondo también contribuye con conceptos interesantes. Su solo sugiere un desmayo por intoxicación en “Absinthe” (ajenjo). La cantante Elisabeth Kontomanou es menos exitosa. Con sus bramidos en “Lush Life” y “Something to Live For”, ella crea los únicos momentos en los que el acercamiento agresivo del álbum a Strayhorn se siente torpe.

Es significativo que el Amsallem compositor sea capaz de mezclar tres de sus propios temas en un repertorio de Strayhorn sin comprometerlo. “Paris Remains in My Heart” y “Montmartre” son Strayhornianos en su elegancia ligeramente decadente.

Fuente para la reseña: Jazztimes (October 2007) – Traducción: La Bestia Políglota

Apunte delchelístico: disiento con la reseña de Jazztimes en lo que respecta a Elisabeth Kontomanou: me sorprendió gratamente su voz y forma de cantar, generando, por lo menos, en uno de los tres temas en que participa, uno de los highligths del álbum. Díganme uds que opinan…

Track Listing

01. Something to live for (8:24)
02. Upper Manhattan Medical Group (4:52)
03. Absinthe (5:51)
04. Lush Life (7:01)
05. Isfahan (4:56)
06. Rest Assured (6:27)
07. Paris remains in my heart (6:47)
08. My little brown book (7:55)
09. Montmartre (7:21)

Artist List

Franck Amsallem – Piano
Darryl Hall – Bass
Dre Pallemaents – Drums
Elisabeth Kontomanou – Vocals (1, 4, 7)
Stephane Belmondo – Trumpet
Rick Margitza – Tenor Sax (6)
Olivier Boge – Alto Sax (3, 6, 9)

Nuevo link de descarga

Password: presoventanilla


5 comentarios so far
Deja un comentario

Muy buen disco y de acuerdo con mi hermano creo que la Kontomaou tiene una personalísima voz y buen gusto. Jazztimes debe ser de otro bando. Abrazo

Comentario por La Bestia Políglota

Voy a bajar el disco y ya os diré si coincido con vosotros en la opinión de E. Kontomaou (Chelito/La Bestia)o con Jazztimes y me parecen bramidos.Conozco su trabajo hace tiempo, y la verdad es que tiene buena voz como dices Beto, pero también una forma muy particular, quizá novedosa, de entender el jazz. Me gustan los nuevos sonidos, son todo un aprendizaje,a lo mejor ese es su mayor mérito.Abrazos

Comentario por Lluviané

Hay que decirlo; el bramido existe, mete miedo.No me parece descalificatorio, en todo caso, aplaudo la decisión tremendamente jugada de la artista que camina por la soga sin redes, y de paso, arriesga la voz a fondo sin temores.Creo que es un trabajo impresionante, de esos que te gustan o le re cargás el asco.Pero hay mucho de leal en él; hay un vuelo creativo honesto y cuidadoso, y un deseo respetable de elevar esa voz hacia un paroxismo que bordea lo descomunal.Y a mí me gustó la intrépida decisión de la artista.

Comentario por Gabriel

Uy, qué difícil… No me gusta pasarme al otro bando como bien dice La Bestia, pero me enpezó a herir la estruendosa voz de Kontomaou.Yo no sé, pero anoche disfrutaba sorprendido de Paris Remains In My Heart, y hoy ya siento agresiva a esta mujer, más que nada en Lush Life.Me encanta el piano, los platillos, la trompeta, pero hay algo en la voz portentosa de esa mujer que me jode, es demasiado personal, demasiado ampulosa en su metálica y rugiente interpretación.Y es tanto así, que he decidido buscar los temas instrumentales, que son realmente exquisitos. Perdón la discrepancia, Chelito y Bestia, pero es tanto lo que lo que en común nos gusta que me permito disentir en esta obra en particular.

Comentario por Gabriel

El link ha sido renovado!!

Comentario por Del Chelito




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: