Preso ventanilla


Bill Evans Trio
agosto 16, 2008, 2:46 pm
Filed under: Bill Evans | Etiquetas: , , , , , ,


Everybody Digs Bill Evans (1958)

Everybody Digs Bill Evans fue una grabación hito para el joven pianista, y una lucida y única cubierta de álbum, destacando temas escritos por Miles Davis, George Shearing, Ahmad Jamal, y Cannonball Adderley. Al tiempo en que Evans tocaba con la famosa banda de Davis, Adderley, y John Coltrane, “Kind of Blue”, en realidad se marchó de ella, pero siguió tocando la música de trío por la que fue, en última instancia, más conocido.

Con el acompañamiento incomparable de Miles Davis, el percusionista Philly Joe Jones y el bajista Sam Jones, Evans surgió no sólo como un ejecutante ultrasensible, sino también como un intérprete sin par. La percusión está bastante atenuada para emparejar la dinámica de la sesión, mientras el bajista alguna vez confiable, se pone atrás aún más que de costumbre, pero a cargo de su alma.

De los covers, el solo “Lucky to Me” y la melancolica “What Is There to Say?” con el trío, evocan la frescura y la emotividad ardiente sin llama, por la que Evans es conocido. Es aún más rigurosamente reservado en su versión solista “Young and Foolish”. Pero Evans también sabe tocar un bop vigoroso, desgarrando el complicado “Oleo”, y modestamente aborda el icono de Gigi Gryce, “Minority”, aunque si usted escucha atentamente, las tomas son ligeramente imprecisas y un poco disminuidas. Evans es hiperactivo en la versión del tableteante calypso “Night and Day”, con la melodía casi reflexiva, impulsada por la exacta percusión de Philly Joe Jones. Tomando “Tenderly” en tiempo de vals, Evans hace propio este inimitable tema familiar.

Hay tres solos más: dos interludios inspirados en la música asiática titulados “Epilogue” y el recatado, y en última instancia calmo, “Peace Piece”, una eterna, meditativa, y reverente composición, inspirada por una plegaria que, pone un estándar para el jazz de cámara/clásico europeo. En una alternante segunda versión de bonus track, Evans superpone este tema bajo el estándar “Some Other Time”, y suena maravillosamente. Aunque no es su mejor esfuerzo en general, Evans recoge gran atención, con justicia, en este importante álbum de 1958.

Fuente para la reseña: Michael G. Nastos, All Music Guide – Traducción: La Bestia Políglota

01. Minority – Gryce (5:21)
02. Young and Foolish – Hague, Horwitt (5:53)
03. Lucky to Be Me – Bernstein, Comden, Green (3:39)
04. Night and Day – Porter (7:34)
05. Epilogue – Evans (0:39)
06. Tenderly – Gross (3:32)
07. Peace Piece – Evans (6:42)
08. What Is There to Say? – Duke, Harburg (4:53)
09. Oleo – Rollins (4:07)
10. Epilogue – Evans (0:41)
11. Some Other Time [*] – Bernstein, Comden, Green (6:09)

Artist List

Bill Evans: Piano, Main Performer
Paul Motian: Drums
Scott LaFaro: Bass
Philly Joe Jones: Drums
Sam Jones: Bass

Nuevo link de descarga
Password: presoventanilla


4 comentarios so far
Deja un comentario

Es imposible escuchar estos temas y relacionarlos con la época en que fueron compuestos. Sin dudas Bill era un enorme adelantado,uno de esos tipos que siempre son pocos en el mundo de la música. Espléndidas elecciones.

Comentario por La Bestia Políglota

Excelente la reseña perrito.

Comentario por La Bestia Políglota

Quizá el comentario sea tardío, pero la obra de el “Gran Bill” es extensísima y tu trabajo también.Pero este disco, junto con “You must believe in spring”, creo que pelean por el el 1er. puesto de la conmovedora belleza.Gracias Marcelo!!!. Ojalá muchas almas aprecien esta obra!, es hermosísima!!

Comentario por osvaldo

El link de descarga ha sido renovado!!

Comentario por Del Chelito




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: