Preso ventanilla


Ferenc Snétberger
septiembre 1, 2008, 11:58 pm
Filed under: Ferenc Snétberger, Paolo Vinaccia | Etiquetas: , , ,

Nomad (2005)

Tres maestros de su arte se han unido para formar el nuevo Ferenc Snétberger Trío. Con natural facilidad juntan composiciones selectas, destreza, manejo improvisacional y fantasía musical del más alto orden. El húngaro Ferenc Snétberger está entre los músicos excepcionales de hoy en su instrumento, uno “que puede mostrar la intensidad y la pasión aún en un volumen tranquilo” (Cadence). Yendo hacia una síntesis de flamenco, clásico, el jazz y el samba, él amalgama todas estas influencias en un estilo muy personal lleno de sorpresa, calidez, maravilla y emoción. Uno de los principales bajistas de jazz de hoy, el noruego Arild Andersen es famoso por su tono lleno y su ejecución elegante. Ha grabado docenas de grandes álbumes con Jan Garbarek, Bill Frisell, Stan Getz, Pat Metheny y Don Cherry. El italiano Paolo Vinaccia ha estado viviendo en Noruega durante 25 años y es un nombre conocido en la escena entre los improvisadores escandinavos más creativos. Su ejecución imaginativa y vistosa puede ser oído con Nils Petter Molvaer, Bugge Wesseltoft, Terje Rypdal, Palle Mikkelborg y otros.

Una grabación de multipista (24 bit, 96 kilohercios) tramado por Jan Erik Kongshaug en el Rainbow Studios de Oslo, el álbum de estreno del trío, Nomad, hipnotiza al oyente con su alcance y claridad. Cuando Snétberger, Andersen y Vinaccia comienzan a tocar, esto se parece a la magia pura. Melodías encantadoras, pistas emocionantes, improvisaciones ardientes, vueltas repentinas y momentos frágiles evocan paisajes directamente del país de los sueños. Fundado en 2004, este insólito trío rápidamente se ha convertido en una actuación en vivo sumamente famosa. Los críticos les han llamado “un triángulo de inspiraciones pan-europeas, una amalgama de misticismo y alegría de vida, caminos de sueño y risas claras, trance y baile”.

La música del trío -en un rango que va del jazz moderno y el mundo beat, a decentes sonidos electrónicos y lirismo vibrante- capta al público por su puro poder emocional.

Fuente para la reseña: www.enjarecords.com – Traducción: La Bestia Políglota

Track Listing

01. Empathy (5:29)
02. Childhood (5:10)
03. Yellow (5:52)
04. Nomad (4:53)
05. Song To The East (6:45)
06. The Fifth Frame (6:31)
07. Outhouse (4:50)
08. Waterkiss (3:36)
09. Move (4:09)
10. Air (5:43)

Artist List

Ferenc Snétberger: acoustic guitar
Arild Andersen: double bass, electronics
Paolo Vinaccia: drums, percussion, electronics

Link de descarga
Password: musicaquecuelga.blogspot.com


8 comentarios so far
Deja un comentario

Tenías razón chelo, este disco es hermoso. Te trae una paz al alma y al cuerpo inigualable. Gracias hermano

Comentario por La Bestia Políglota

Esta música sí que no admite encasillamientos, es para todo el mundo y de orígenes inciertos.Pese a la paz que ofrece tanta belleza, el sonido final resulta bien “gordito” y pleno de virtuosismos.Todo eso se esconde detrás de un simpático lirismo que está, en todo momento, como primer jugador en un disco verdaderamente formidable.Cito finalmente al Compadre Poroto, “Es para la dama y el caballero…”

Comentario por Gabriel

Disco com horiontes demasiado largos para ouvidos com cera. Muitissimas gracias.

Comentario por cfreitas

Para mi visitar este blog para conocer algo de la mejor música que se hace particularmente en jazz europeo (no unicamente, claro)se ha convertido en una necesidad de cada momento. Excelente este Nomad y el trio que me hizo nuevamente feliz. Gracias Chelito, Perro y Bestia por todo lo que hacen.

Comentario por Pincha

Pincha: el motivo de este espacio es precisamente lo que te lleva a agradecernos, por lo tanto, nosotros estamos felices de haber cumplido con el objetivo. Gracias a vos por tu buena onda.

Comentario por La Bestia Políglota

Hace poco que he conocido este blog, y me parece magnífico. He bajado varios discos y he disfrutado con todos ellos, aunque hasta ahora no había hecho comentarios.De este Nomad me ha sorprendido el bajista, y el hermoso sonido. Gracias y saludos.

Comentario por cjdogg

cjdogg, bienvenido a este mágico mundo donde los amigos se cuentan de a cientos. acomódese donde encuentre un lugarcito y no le mezquine palabras a sus intervenciones, que de los comentarios nos vamos retroalimentando. Un abrazo

Comentario por La Bestia Políglota

Hola a todos, queria hacer publica la alegria que me dio escuchar este disco y conocer a este guitarrista,un sonido hermoso. Les paso un link (no se si se debe) pero es un tema que toca con Bona y es muy lindo para todos los que les gusto este disco http://www.youtube.com/watch?v=YlJQEx-rkD0
Saludos

Comentario por gemanafe




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: