Preso ventanilla


Ulf Wakenius Group
septiembre 6, 2008, 10:45 pm
Filed under: Carsten Dahl, Morten Lund, Ulf Wakenius | Etiquetas: , , , , ,


Tokyo Blue (2003)

El guitarrista Ulf Wakenius, que ha tocado con un buen número de los pesos pesados del jazz, desde Oscar Peterson y Michael Brecker a Ray Brown y Jack DeJohnette, escribe que su nueva producción, Tokyo Blue, está diseñada para expresar varios aspectos de su temperamento musical, desde la dulzura al swing. El álbum uniformemente está dividido entre los dos componentes, con cinco baladas y cinco de medio a up-tempo, en cada uno de los cuales Wakenius muestra su admirable versatilidad y técnica.

Wakenius toca solo en el tema de Michel Legrand, “What Are You Doing the Rest of Your Life”, “Nuage” de Django Reinhardt y un par de temas de película, “Smile” de Charlie Chaplin (de Tiempos Modernos) y el tema de amor de Spartacus, y, combinado en media docena de pistas, con el pianista Carsten Dahl, el bajista Yasuhito Mori y el percusionista Morten Lund. La sesión fue realizada, Wakenius escribe, con poco ensayo, depositando su confianza en sus compañeros, que no lo defraudan. Dahl es un solista capaz (aunque su tarareo en ritmos lentos pueda ser molesto), mientras él, Mori y Lund parecen prever cada movimiento de Wakenius.

Cuatro de las diez selecciones (“Tokyo Blue”, “Toronto 2 PM”, “Buenos Aires”, “The New World”) no son originales de Wakenius, pero proporcionan un trampolín sólido para improvisaciones elocuentes, en gran parte por Wakenius y Dahl (preeminentemente oyendo a Mori en “Buenos Aires”).

Las pistas de solos pueden estar demasiado bien grabadas, o quizás estoy en una minoría que no desea oír cada rasguido, la pequeña explosión y el chasquido que comprende el subproducto del arte del guitarrista. Wakenius es un guitarrista espléndido, y él y sus colegas tocan bien juntos; ninguno está aquí solo por la recompensa.

Fuente para la reseña: Jack Bowers para www.allaboutjazz.com – Traducción: La Bestia Políglota

Track listing

01. Tokyo Blue (5:33)
02. Smile (1:53)
03. Toronto 2 PM (7:51)
04. Blame It on My Youth (8:17)
05. At Long Last Love (5:46)
06. What Are You Doing the Rest of Your Life (3:51)
07. Nuage (2:42)
08. Buenos Aires (5:36)
09. The New World (7:18)
10. Love Theme from Spartacus (3:03)

Artist List

Ulf Wakenius, guitar
Carsten Dahl, piano
Yasuhito Mori, bass
Morten Lund, drums

Nuevo link de descarga
Password: presoventanilla


8 comentarios so far
Deja un comentario

Otro disco de este incondicional de MQC. Otra maravilla. ¡Que manera de pulsar la viola, mamita!

Comentario por La Bestia Políglota

Ulf te impresiona te carga de energía,esto es impresionante!!!¡Que manera de pulsar la viola!(dijo la bestia),y se queda corto.exelentes músicos Dahl,Mori y Lund.Gracias cabeza por “darle luz alinstante” a este domingo!

Comentario por poroto

La verdad que descubrí gracias a ustedes a este excelente guitarista, un deleite escucharlo en este disco. Ahora les pregunto a ustedes no le sienten un aire a Pat Metheny?? A propósito no han escuchado un disco de Metheny y Charlie Haiden que se llama Misouri Sky. La verdad que se los recomiendo.Saludos Óscar desde Uruguay

Comentario por oscarnu

Estimado amigo charrúa, por lo que veo Ud. es otro (como el amigo jes) que siempre anda a la pesca de “ese sonido” que identifica al gran Pat. Si, puedo confirmarle que no solo Ud. lo piensa, más que un aire diría un ventarrón. Hemo escuchado ese hermoso disco Beyond the Misouri Sky y es otra belleza y si no ha sido posteado aquí es porque ya está colgado en varios lados. Un abrazo y vuelva más frecuentemente a los comentarios.

Comentario por La Bestia Políglota

Me gustan muchas cosas que hace el amigo Metheny. Les comento que próximamente voy a ver a un grande que se llama Jean Luc Ponty y también voy a ver a un tal Erik Truffaz Quartet que me han dicho que hace buena música.Tendría que hacer una lista de discos que tengo para ver cual les gustaría escuchar que no tengan.Saludos desde Uruguay

Comentario por oscarnu

oscar! colega, así que anda a la pesca del sonido metheniano, como dijo la Bestia, yo también, y es verdad que Wakenius tiene aires de Pat, miren esto (http://www.youtube.com/watch?v=qJbhBMqzW5c)parece que Erik Truffaz tambiçén pasa por Uruguay, un abrazo gente

Comentario por jes

Hoy saldé cuentas con este disco, que tenía olvidado en el reproductor portátil desde hacía meses. No se extrañan aquí el delicioso tono íntimo y la extrema delicadeza y sensibilidad de Enchanted Moments (sumando el disco con NHOP, es todo lo que he escuchado de Ulf), porque conserva el sonido limpio, la calidez, el hacer eje en las melodías (ni despojadas ni sobreadornadas), los acordes ni simples ni demasiado complejos, y una ejecución impecable, fluida, sin congestiones de notas. Además tiene en Dahl un complemento excelente. Wakenius es un gran guitarrista, en equilibrio entre tradición y modernidad, entre virtuosismo y simplicidad. Enchanted Moments es más conmovedor, pero este no es menos interesante.

Comentario por Juan Ignacio

El link ha sido renovado!

Comentario por Del Chelito




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: