Preso ventanilla


Frank Kimbrough Trio
septiembre 12, 2008, 1:59 am
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , , ,

tapa delantera
Quickening (1998)

Quickening es un disco del trío grabado en vivo en 1998; allí, el pianista Frank Kimbrough muestra tanto su voz notablemente original y una rara profundidad de concepto… Kimbrough es uno de aquellos improvisadores introspectivos que cae profundamente en su música; a diferencia de muchos otros de este estilo, él en realidad atrae al oyente con él. Quickening es un trabajo de sutileza poderosa … sin una indirecta grandilocuencia, cada movimiento de este parejo trío hace todo sobre la música. Semejante proyecto desarrollado en vivo hace la sesión aún más notable”.
Jeff McCord, Downbeat

“Tocando centrado, el oyente es tratado como un sujeto activo. Esta es la clase de música con la que uno se siente profundamente afectado, casi sin ser consciente de lo que pasa. La palabra para esto sería “transcendencia”, algo que llega vía un acercamiento pensativo, centrado, relajado y sustancial.”
Paul Serralheiro, La Scena Musicale

“Kimbrough sigue brillando como un compositor de jazz moderno formidable. Fervientemente recomendado”
Glenn Asterita, All Music Guide

Quickening es un viaje impresionante de este trío lleno de grandes improvisaciones, composiciones inteligentes, de atmósfera y espacio profundos. Kimbrough es una voz fresca que merece su tiempo”.
Jazzonline.com

“…hay un sentimiento orgánico audaz en estas grabaciones en vivo, el sentido de libertad y forma, en la cual los impulsos disonantes modernos son equilibrados por líricos toques en profundidad y la ambigüedad armónica de un trío exhuberance de un disco sólido. El agradable toque de Kimbrough, el florecimiento armónico y la sofisticación rítmica los mantiene a todo juntos … el sonido es pleno y dulcemente equilibrado”.
Chip Stern, Positive Feedback Online

“Es fácil perderse en estos temas, el flujo y reflujo es seductor y ellos envuelven al oyente con una expresión que parece un encuentro muy personal… La ejecución de Kimbrough es lírica y elocuente en todas partes y es capaz de transportar sombras sutiles de emoción con su toque expresivo. Es, sin embargo, su interacción con Allison y Ballard que hace de esto una ofrenda más especial”.
Elliot Simon, All About Jazz New York

Traducción: La Bestia Políglota

Track Listing

1. Quickening (5:55)
2. Cascade Rising (8:47)
3. Chant (9:30)
4. Clara’s Room (11:26)
5. Svengali (9:03)
6. For Duke (9:20)
7. TMI (9:12)
8. Ancestor (8:50)

Artist List

Frank Kimbrough, piano
Ben Allison, bajo
Jeff Ballard, percusión

Nuevo link de descarga
Password: presoventanilla


7 comentarios so far
Deja un comentario

Me dspongo a descargar este disco de Frank Kimbrough. De él tengo dos títulos, uno es LONELY WOMAN, que incluye una de mis canciones favoritas (The Peacocks/ Jimmy Rowles).A vuestra disposición, y gracias.

Comentario por Francisco

´Por ser el primero que escuchó este disco previo a postearlo y haberlo recomendado para hacerlo, creo tener la autoridad necesaria para decirle: ¡Francisco, mande el material! y agradecerle su visita.

Comentario por La Bestia Políglota

Interesantísimo, el homenaje a Gil Evans, soberbio. montón de gracias

Comentario por il angelo

Felicito a del chelito por publicar este trabajo y a la bestia por la traducción. Es muy bueno este sello OmniTone. Estaria mortal que Fransisco compartiera el disco de Franck en trio “Lonely Woman”. He leido criticas mas que plausibles sobre ese trabajo y es una figurita de difícil localización.un saludo MIcky : http://www.impronta-de-jazz.blogspot.com

Comentario por Anonymous

Es la primera vez que le oigo al krimbrough, una bestia igual ese bajista (Ben Alison),y para no dejarlo de lado aunque es la razon por la que me baje el disco, el Ballard como siempre: distinto, sonidaso. vacan ese aporte

Comentario por Anonymous

Bellísimo música. Cada tema da para comentar, acaso mostrar, frente a lo dicho, que el primer tema no deja de ser muy Monkiano. Sí, Powelliano, también, ¿quizá una síntesis? Y al mismo tiempo tan actual.

Vaya pedazo de trío, suena como un organismo, preciosista, emotivo, nada superficial, dando emoción y expresión.

Una maravilla, para entretenerse, demorarse…

El Sensitivo

Comentario por Anonymous

El link ha sido renovado!!!

Comentario por Del Chelito




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: