Preso ventanilla


Frank Kimbrough Trio
septiembre 18, 2008, 12:58 am
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , , ,


Lonely Woman (1988)

Hay veces que pasan cosas raras. Micky me envía un mail pidiéndome que trate de que Francisco nos envíe este disco porque tiene muchas ganas de escucharlo y resulta que a los treinta segundos de responderle “bueno, mirá se lo voy a pedir, etc, etc…” entra un mail en la casilla de MQC con un mail de Francisco acercándonos la obra en cuestión…Cosa de no creer!!!!!! 
Bueno, Micky, amigos en general, gracias a la generosidad y al exquisito gusto de Francisco, podemos disfrutar de este gran músico. Les dejamos una bio de Kimbrough para que sepan de donde viene y que ha hecho este muchacho.
Uno de los pianistas acústicos más individualistas de los años ’80, ’90, y 2000, Frank Kimbrough, es un improvisador cuyas influencias primarias se extienden desde Bill Evans y Keith Jarrett a Cecil Taylor, Paul Bley y Andrew Hill. Kimbrough puede tocar con tanta elegancia como Evans o Jarrett, pero esto no lo previene de que a menudo tome elementos de afuera, reconociendo las innovaciones de Taylor. El pianista nació y creció en Carolina del Norte, donde aprendió a apreciar una amplia variedad de jazz, e hizo algunas actuaciones alrededor de Chapel Hill antes de mudarse a Washington, D.C., en 1980. Durante ese año él vivió en D.C., conduciendo su propio trío y tocó unos cuantos temas hard bop con Webster Yong y Buck Hill. Cuando Bill Evans murió en septiembre de 1980, Kimbrough llamó a Anthony Braxton para rendir un homenaje al pianista de dos noches.

Kimbrough se mudó a Nueva York en 1981, y comenzó las grabaciónes bajo su propio nombre cinco años más tarde. Dos grabaciones únicamente en cassette hechas para Mapleshade, “Star Crossed Lovers” de 1986 (un esfuerzo de piano de solo) y las “Double Visions” del 1987 (a dúo con el percusionista Steve Williams), se agotaron, aunque Mapleshade presentara su grabación de trío de 1988, Lonely Woman, en CD en 1995. Los años ’90 encontraron a Kimbrough manteniéndose ocupado dando clases en la Universidad de Nueva York y tocando como sesionista en la big band de María Schneider (de la cual ha sido miembro desde 1993) y el cuarteto del saxofonista Ted Nash. Kimbrough también ha sido un miembro clave en el Herbie Nichols Project, una banda que se ha dedicado a tocar y grabar la música del gran pianista, pero subexpuesto, Herbie Nichols. La banda ha sido dirigida por el bajista Ben Allison, que presentó a Kimbrough en el álbum de “Project Love Is Proximity” para Soul Note y sus propios álbumes “Seven Arrows” y “Medicine Wheel”. Los dos músicos son también los cofundadores del Jazz Composers Collective. Fundado en 1992, el grupo destaca la música hecha por compositores de avanzada.

En 1998, Igmod grabó “Chant”, un CD que contiene grabaciones de Kimbrough hechas en 1992 y 1997; “Saturn’s Child” apareció un año más tarde, seguido en los años 2000 por “Noumena”. De una colaboración con Joe Locke produjo el embriagador “The Willow”, grabado por Omnitone en 2001. “Quickening” fue grabado en vivo dos años más tarde por el mismo sello. Desde entonces, Kimbrough se ha cambiado a la discográfica Palmetto, grabando “Lullabluebye” y “Play” en 2004 y 2006, respectivamente.

Fuente para la reseña: Alex Henderson, All Music Guide – Traducción: La Bestia Políglota

Track Listing

01. Northwest (7:27)
02. Lonely Woman (4:53)
03. House Party Startin’ (7:42)
04. 727 (8:26)
05. Falling Waltz (4:11)
06. The Peacocks (10:35)
07. Pete & Repete (5:32)
08. 20 Bars (6:36)
09. Lonely In London (5:21)

Artist List

Frank Kimbrough, piano
Jeff Williams, drums
Ben Wolfe, bass

Nuevo link de descarga 
Password: presoventanilla


9 comentarios so far
Deja un comentario

Thank you for Kïmbrough music. Your blog is really very very goood. Paul from Europe

Comentario por Anonymous

afortunadamente encontre este sitio donde puedo disfrutar el arte por artear jojo. Si quieren como agradecimiento y para seguir con el ciclo yo les podría compartir buena música como albums de ben allison ( el ultimo que es exquisito) de michael blake el More like us y el Amor de cosmos que me llega en 3 semanas jaja saludos y keep workingsaludos desde Chili

Comentario por Saldesteel

Paul, thank you for your visit and your comment. Keep in touch. Saludos desde latinoamérica.saldesteel: si quiere agradecer, agradezca, si quiere colaborar, colabore, si quiere compartir, comparta. Nadie lo obliga pero cualquier gesto de estos es agradecido. Eso sí hermano trasandino (calculo que Uds. nos llaman de la misma forma), si va a enviar material no espere que si o si que sea posteado. Si nos gusta, no lo dude, en algún momento lo verá colgado. Gracias

Comentario por La Bestia Políglota

Buenas noches. Estoy con días liadillos por eso tengo menos tiempo para entrar.Tienes razón La Bestia…tenemos suerte los del TODOJUNTO primermundo (al menos parte de ellos), que nos tomamos unas buenas vacaciones. Pero la cosa se está complicando con el parón económico que se nota y mucho y no sólo en la macroeconomía, como en muchos países.Pero ya estamos en la vida cotidiana, en el día a día, en las costumbres. Como diría <> Julio Cortázar <><> Las costumbres… son formas concretas del ritmo, son la cuota del ritmo que nos ayuda a vivir. <>Comencé bajando poco a poco a Bill Evans, que buenossss.¡felicidades Chelo¡ por todos ellos.También escuché el disco Dominique DiPiazza, me pareció una delicia, exquisito, una ejecución magistral, de bajo y guitarra. Ahora por este, tiene buena pinta. GraciasMuases

Comentario por Lluviané

Yo no puedo menos que agradecerte y felicitarte, tremendo Marcelo, de que esté aquí también mi genial amigo Francisco. Yo a Francisco no solo lo quiero un montón: me ha dado una enorme porción de músicas invalorables, imprescindibles ahora en mi vida. Tanto como la amistad con este Francisco que no se puede creer, pues todo en él es así: neto, puro y bastante mágico. Seguramente como este disco que ya viene bajando a mi compu.CARLOSPD. La mejor gente, como Marcelo y Francisco, se encuentra siempre en las más bellas esquinas.

Comentario por Carlos

Q bueno es saber qlos deseos se cumplen, y de rebote el de los demás. Muchas gracias

Comentario por il angelo

muito obrigado mesmo!
p.

Comentario por pedro s

The link is dead.
Is possible a repost?
Gracias

Comentario por Rogério Paulo Pereira

El link ha sido renovado!!

Comentario por Del Chelito




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: