Preso ventanilla


Leszek Możdżer, Lars Danielsson & Zohar Fresco
septiembre 22, 2008, 12:15 am
Filed under: Lars Danielsson | Etiquetas: , , , ,


Between Us and the Light (2006)

Como su grabación de 2005 “The Time“, Between Us And The Light recibió dos discos de platino por la venta de más de 20.000 copias, dos meses antes de la presentación en 2006. Mi pregunta para “The Time” era, si usted ya no posee este álbum, ¿por qué no? La pregunta siguiente es puramente retórica, ya que si usted ya posee “The Time”, entonces usted seguramente también debe tener Between Us And The light

Si usted quiere “más del mismo”‘, desde luego, hay una semejanza familiar entre estos álbumes. La naturaleza de la ejecución es comparable, pero la percusión está más al frente en esta grabación. Los créditos compositivos de Zohar Fresco son elevados, y de hecho exceden los de Lars Danielsson, pero mientras sus tambores y la brillante percusión cambian el carácter de la música algo del refrenamiento esencial y el sentido de color sutil están todavía de manera evidente, directamente de los ritmos magníficamente profundos en la apertura, “Réquiem 18/09”. Su parte claramente está sobregrabada en algunos casos, los sonidos de tabla india y un número de otros traqueteos y taps sobre instrumentos parecidos a una pandereta que sostienen el swing básico en un número lujosamente rítmico como “Ex Ego”, en un camino que claramente indica la multipista. El color de la música también es conducido por la percusión en ocasiones, con bajas notas de piano agregando el timbre a la apertura de “Adama” con el solo de Fresco, cuyo tema musical se aprovechó que suena a cuerdas de violonchelo electrónicamente filtradas o a algún efecto de teclado exótico, aportando una calidad emotivamente cinematográfica. Es una de las cosas de las que disfruto en el enfoque de este trío. Todos mantienen una honestidad a las cualidades idiomáticas de sus instrumentos, pero no están más allá de confundir al oído y su ejecución parece sobrenatural e inesperadamente diferente.

La naturaleza de la música aporta un número de transformaciones atmosféricas a través de Leszek Możdżer con una variedad de efectos en el teclado electrónico. “The O” por ejemplo tiene los sonidos de olas y notas calmadas parecidas a un órgano bajo una línea simple vocal de Fresco, y “Abraham’s Bell” también comienza con lo que suena a efectos de viento sampleados.

“Fake Master’s Hypnosis” comienza con uno de aquellos comentarios del tablero de mezclas “sí maestro, aquello fue lo mejor”, que no agrega nada a las pistas que siguen. La apertura de “Psalmem” tiene una calidad frágil que lo hace sonar a un tema de Piazzolla desde más allá de la tumba, y él después del solo de piano tiene una simplicidad grave que lo hace triste y nostálgico de la misma manera que el humo de madera lo hace, sin que nadie sepa realmente por qué.

El ritmo es levantado en “Eden”, que tiene toda la refinada franqueza, la exquisita temática y la laberíntica armonía que me devuelve a esta música como un arreglo normal. Un solo de bajo rico en la armonía comienza la pista de (sub) título, “Pub 700 (Between Us And The Light)”, seguido de efectos de piano perfectamente concebidos (desentonados) – presumiblemente hechos por la ejecución de un piano transportado un cuarto de tono. La percusión de Zohar Fresco y la voz vuelven para conducirnos por los ritmos calmos de “Abraham’s Bells II”.

Mientras he disfrutado de este álbum enormemente y sin duda volveré a hacerlo a menudo, este no tiene el mismo impacto duradero y las calidades que “The Time”. Tal vez la continuación fue un poco más difícil sobre los talones de aquel disco brillante, pero de ninguna manera deseo sugerir que esto sea una tentativa de sacar provecho sobre el éxito del anterior. Este es un álbum que se impone en sus propios términos, tiene muchas pistas finas y momentos magníficos, y debería estar en la lista de los deseos de cualquiera que aprecie la fina y sutil ejecución, y la corriente subyacente de composición creativa e improvisación que caracteriza a la música de este trío.

Fuente para la reseña: Dominy Clements para www.musicweb-international.com – Traducción: La Bestia Políglota

Track Listing

01. Requiem 18/09 (5:58)
02. Light Up The Lie (3:47)
03. Ex Ego (5:31)
04. The O (2:08)
05. Adama (6:02)
06. Abraham’s Bells I (5:24)
07. Fake Master’s Hypnosis (5:45)
08. Psalmem (4:34)
09. Eden (6:41)
10. Pub 700 (Between Us And The Light) (4:47)
11. Abraham’s Bells II (7:07)

Artist List

Leszek Możdżer – piano, keyboards
Lars Danielsson – bass, cello
Zohar Fresco – percussion, vocals

Nuevo link de descarga
Password: presoventanilla


9 comentarios so far
Deja un comentario

chelo, no tengo palabras para decir lo que pienso sobre estos discos de Danielsson en trío, te agradezco infinitamente este material, Lars es un músico que me acerca a “ese” sonido.Saludos.

Comentario por jes

fantástico, no deja de asombramer cada día este bloc, que una perla en el mar ciber.felicidades, y sigue así.

Comentario por Anonymous

Sí…sí..sí…, desde luego que sí, este blog es una perla de esas negras y únicas, dentro de una preciosa cajita de música.Vamos a ver como suena este trabajo.Se les quiere.Gracias CheloAbrazos

Comentario por Lluviané

Grandioso disco. Danielson se encarama a ser otro de los privilegiados de MQC. Un abrazo a todos

Comentario por La Bestia Políglota

Ciertamente, estos sonidos nos hacen sentir momentos magnificos!!!Si bestia, grandioso disco,destacoa Leszer y Zohar tambien. Dos cuestiones…¿se habrá sentidoidentificado el chelo con la tapa del disco?¿cómo será el momento cuando nuestro querido amigo jes encuentre“ese sonido”? abrazos gigantes.

Comentario por poroto

Poroto, amigo mío, mire como lo miro con una sonrisa…usted es un pícaro!!!!Abrazos.

Comentario por Del Chelito

Jua, Jua. Poroto amigo, fue lo mismo que pensé yo respecto de la carátula. Dije además que en cualquier momento veía en algun lugar el loguito, reemplazando al sello discográfico. Muy bueno lo suyo. Ah y por otra parte espero que jes siga buscando. De esa manera nos aseguramos años de buena música.

Comentario por La Bestia Políglota

Gracias por tan fabuloso blog !!!!!!!!!!Un abrazo

Comentario por vincent

El link ha sido renovado!!!

Comentario por Del Chelito




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: