Preso ventanilla


Patricia Barber
septiembre 26, 2008, 10:53 pm
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , , , , , ,

Verse (2002)

Patricia Barber se encuentra a la vanguardia de la nueva escuela de cantantes femeninas de jazz. Todo comenzó con “Café Blue” en 1994. Ese debut pegó como algo inexplicable; comparando su voz, un crítico la ha descrito como “un susurro puro, oscuro, directamente encima del alma” y un personaje teatral distinto, que ha sido caracterizado como “un músico beat y un intelectual bop”. Barber ha estado explorando el terreno improvisacional más allá del baladismo clásico y el influido por el bop en la década pasada. Cada álbum es más ambicioso que el anterior, tomando más profundamente el territorio de la vanguardia, tanto lírica como instrumentalmente. Verse no es ninguna excepción. Barber sigue grabando álbumes que combinan su capacidad misteriosa de arriesgar nuevas interpretaciones de las melodías contemporáneas, con su proeza para componer melodías ingeniosas y magníficas.

“El modo en que yo oía las canciones en mi cabeza, tenía más que ver con la guitarra que con el piano. De un modo relajado, Verse es un homenaje de Patricia Barber a Joni Mitchell.” – Patricia Barber (hablando en tercera persona como Maradona…)

Fuente para la reseña: www.musicdirect.com – Traducción: (express) La Bestia Políglota

Track Listing

01. Moon (6:04)
02. Lost in This Love (3:01)
03. Clues (4:58)
04. Pieces (5:35)
05. I Could Eat Your Words (7:51)
06. Fire (4:52)
07. Regular Pleasures (5:44)
08. Dansons la Gigue (4:20)
09. You Gotta Go Home (3:17)
10. If I Were Blue (6:00)

Artist List

Patricia Barber: vocals, piano, Fender Rhodes
Neal Alger: guitars
Michael Arnopol: bass
Joey Baron: drums (1-4, 6-10)
Dave Douglas: trumpet
Eric Montzka: drums (5)
Cliff Colnot String Ensemble (2)

Nuevo link de descarga
Password: presoventanilla


9 comentarios so far
Deja un comentario

Pato me pone loco, además esá buena

Comentario por perro proletario

Es un excelente disco como otros de la misma artista, les cuento que un amigo la conoció en su propio pub cantando y tocando el piano y trajo algunos discos de ella, yo no la tenía y no es de las más conocidas pero después que la escuchas una vez, su voz y estilo al cantar es único e inconfundible. Muy recomendado el disco. Saludos y gracias Óscar de Uruguay

Comentario por oscarnu

Este trabajo de P. Barber ya lo conocía, es muy bueno, excelente pianista y voz, con un estilo reconocible. Su disco Cafe Blue 1994, todavía me sigue pareciendo “novedoso”. es de los que más me gustan de ella. Gracias Chelo

Comentario por Lluviané

bueno, hablando más en la jerga del resto de los comments, digo que me parece un disco muy versátil, muy variado, canta en francés y es una maravilla

Comentario por perro proletario

yo valoro más que hayas confesado que sí…que está buena y te pone loco!besos!

Comentario por flavia

Este disco de Barber ya lo tenia y me gusta NightClub, la version de summertime.

Comentario por Anonymous

Yo amo este disco.Yo amo este blog.Todo tiene que ver con todo.

Comentario por Carlos

aprovecho este lugar para felicitarte por tu blog;llegué aca accidentalmente y debo decir que ha sido un grato accidente. gracias por la muy buena música que compartispd: a patricia recien la estoy escuchando y pinta muy bien.

Comentario por guillermo

El link ha sido renovado!!

Comentario por Del Chelito




Responder

