Preso ventanilla


Muthspiel, Grigoryan, Towner – MGT
noviembre 20, 2008, 1:31 pm
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , , , ,

untitled
From a Dream (2008)

La leyenda de la guitarra de jazz austriaca Wolfgang Muthspiel, el australiano Slava Grigoryan y el legendario e innovador estadounidense Ralph Towner, aclamados internacionalmente, vuelven a Australia una vez más como el imponente trío MGT para tejer su magia musical única. Ellos se presentan para tocar en nueve hechizadores conciertos en su gira nacional que presenta la nueva música de ‘From a Dream’.
De modo interesante, la pista de título ‘From a Dream’ literalmente vino a Towner en un sueño que tuvo. Sin embargo la importancia del nuevo título del CD es doble como muestran los talentos combinados de lo que que parece ser ‘un grupo de ensueño’ para muchos entusiastas de la música.

Variando en la edad y en la herencia, Muthspiel, Grigoryan y Towner poseen el factor común que es, el estar entrenados e inspirados clásicamente. Sin embargo, cada guitarrista tiene un acercamiento distintivo a la composición y la ejecución.
Como MGT, Grigoryan, Towner y Muthspiel tienen toda la intención de ampliar la guitarra guitarra artesana, y han realizado diferentes incursiones en el mundo, el jazz, y la música moderna clásica -los objetivos de este CD es el de juntar toda la gama y la diversidad de su talento.

“Nuestro primer CD como grupo, ‘From a Dream’, realmente destaca y celebra nuestras influencias musicales individuales que son ricas en la demostración de nuestro propio arte dentro de un formato de trío. Apuntamos para crear realmente un nuevo conjunto, ‘una voz’ en el mundo de guitarra”, dice Grigoryan. El virtuosismo de Grigoryan le ha permitido transformarse en un culto en Australia y la bien ganada reputación de Muthspiel va más allá de las fronteras de su patria, Austria. Estos maestros de guitarra Grigoryan y Muthspiel también comparten a un héroe musical en particular: Ralph Towner.

Towner es un famoso guitarrista acústico que también toca el piano, el sintetizador, la trompeta y hace percusión. Towner es conocido como un innovador realmente inspirador en el paisaje moderno musical -sus ideas son siempre frescas, aunque ellas transcurran durante su carrera de más de 30 años. Ha hecho notables grabaciones de jazz, música clásica, música folk, y música mundial.

Con una instrumentación de categoría mundial y la música destinada para transportar a oyentes a otro mundo, esta presentación única de maestría de guitarra, no debe ser omitida.

Apunte Bestial, nueva colaboración del joven iluminado (jes), quizá de una manera indirecta, pero colaboración al fin (ja,ja). A modo de su apunte transcribo parte de un mail que el pibe me envió: …”quedé encantado con el disco “From a Dream” de Ralph Towner con Wolfgang Muthspiel y Slava Grigoryan. Tres guitarristas tremendos”. Y por acá le estamos dando el gusto a varios. Ah!!, me olvidava, el disco es impresionante, pleno de una atmósfera amplia con una guitarra barítono (cumpliendo las funciones de un bajo, a veces) que suena al Olimpo, no se lo pierdan. Abrazo

Fuente para la reseña: Folleto de prensa para la gira australiana. Traducción: La Bestia Políglota

Track Listing:

01 Tammuriata
02 In Stride
03 Beneath an Evening Sky
04 Nardis
05 From a Dream
06 Eos
07 Chez Ta-Dah
08 Icarus
09 Bird’s Eye View
10 Hand in Hand

Artist List:

Ralph Towner – classical & 12 string guitars
Wolfgang Muthspiel – electric & classical guitars
Slava Grigoryan – classical & baritone guitars

Nuevo link de descarga
Password: presoventanilla


4 comentarios so far
Deja un comentario

fooooosi supieran la velocidad con que los muchachos de MQC acudieron en mi ayuda. Yo estaba por mandarme una de "combois" para conseguir ese disco.Son genios, no cabe duda. El disco, me parece, tiene reminiscencias del Guitar Trio (en estudio) del legendario PacoLucia & Company. Towner, como siempre, aportando ese laberinto barroco en todo lo que hace. Beneath an Evening Sky, Icarus, inmejorables. Disco para darle manija varias veces.Abrazo, y gracias totales muchachos!

Comentario por jes

Muchas gracias por esta delicia. La semana guitarrera sigue a un altísimo nivel. ¡Salud!

Comentario por Carlos, el ibérico

Coincido con jes, ambos temas llevados a un nivel de perfecciòn impresionante. Hand in hand también destaca, todo el disco es increible, los 3 son unos capos y encima cuando entra G la barítono te despeina la peluca !Que buenos discos est`´an ascando muchachos ! El de Taylor, Walkenius, todos genios que recién conozco gracias a Uds. Realmente mil gracias y sigan así, que no mermeeee!Cheers,N

Comentario por Nico

De este lado del monitor, con la mano firme en el mouse y abriendo orejas y archivos comprimidos, estuve siguiendo el recorrido guitarrero de MQC de la última semana. Entre todas las joyitas colgadas del árbol de los deseos para la oportunidad, quiero subrayar una: este discazo del bueno de Ralph Towner, a quien sigo adonde vaya, como perro fiel atrás del sulky o -siguiendo la imagen canina tan cara a los proletarios sentimientos del blog- con la atención del perrito de la RCA. Además de los temas ya destacados por Jes Y Nico, In Stride y Nardis tiene lo suyo también.Me temo que luego de esta experiencia voy a tener redoblar mis horas de vigilia y acompañar igualmente a Muthspiel y Grigoryan, dos perfectos desconocidos hasta hace poco. Enhorabuena

Comentario por Pincha




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: