Preso ventanilla


Fred Simon

“Usually/Always” (1988)


¡Guau! Pienso que es la primera o segunda vez que he hecho una reseña, y de una manera bastante extraña, es sobre un relativamente viejo álbum. Primero me enteré de él cuando compré la colección 1989 de Windham Hill. Cada año este sello saca una colección de lo que asumo que ellos consideraron “los grandes éxitos” del año anterior, que es un gran modo de ver lo que sus artistas han sacado, y si a un oyente le gustan algunas pistas, él/ella pueden buscar los álbumes.La canción del título “Usually/Always” fue destacada en el álbum ya mencionado.
Tengo una tendencia de escuchar una canción una y otra vez, o una parte de una canción una y otra vez, y seguramente escuché esta canción incontables veces, sobre todo en el último minuto, cuando concluye con la única y hermosa vocalización en el álbum. Esta es una canción clásica, una canción que usted podría poner ahora mismo (yo lo hice ayer), y todavía sonaría increíble, de cualquier época!

Tarde o temprano realmente conseguí el álbum “Usually/Always” y simplemente fui llevado -cada una de las pistas es tan buena como la canción del título. El álbum tiene un interesante efecto sobre mí -las primeras canciónes son rocks, pero no exagerados, y luego hay hermosas baladas, canciones que se adaptan perfectamente a una persona que se inclinó a modos místicos, introspectivos, pero independemente del efecto, los sentidos de oyente son movidos y elevados siempre.

No puedo recomendar este CD lo suficiente. Espero que el Sr. Simon saque un álbum con Paul McCandless y Steve Rodby muy pronto, mientras tanto espero que “Usually/Always” viva eternamente!

Fuente: http://www.poetryconnection.net Traducción La Bestia Políglota

Apunte jesístico: Hace meses que busco un disco de Fred Simon. Imaginaba una música de este calibre: pianos, sintetizadores, paisajes y atmósferas optimistas (no por eso sin sagacidad). En parte, el trabajo de Simon me recuerda al de Lyle Mays en PMG. La música del disco, también, parece una larga ruta por la cual uno se lanza a viajar. A Ross Traut y a Steve Rodby se los puede oír trabajando muy bien juntos, después de Usually/Always hicieron dos proyectos a dúo (geniales, por cierto). Rodby es delicadísimo. Paul McCandless, como ya sabemos, inconfundible. Siento que es otro de esos discos que parecen intensificarse con el paso del tiempo, de sonidos, sensaciones, en fin: con belleza.

Track Listing:

  1. Usually/Always
  2. Nin
  3. That Fall
  4. (I Watched Her) Walk Away
  5. Time and the River
  6. A View of You
  7. Air for Sarah
  8. Zola
  9. Badlands

Artist List:

Fred Simon piano, synthesizers
Steve Rodby acoustic bass
Ross Traut, guitar
David Onderdonk, guitar
Bob Palmieri, guitar
Paul Wertico, drums
Larry Beers, drums
Bonnie Herman, voice
Ingrid Graudins, voice
Ian Matthews, voice
Jo Pusateri, percussion
Mark Walker, percussion
L.L.Cool Breen, percussion
Paul McCandless, reeds
Edward Petersen, reeds
Liz Cifani harp

Link de descarga
Password: presoventanilla


12 comentarios so far
Deja un comentario

Ciertamente, Jes, el disco exhala belleza en cada tema. La música resulta una mezcla, a mi al menos así me lo parece, entre jazz y rock sinfónico o progresivo. Gracias por compartirlo.

Comentario por Carlos, el ibérico

Opino de manera similar a Ibérico; hermosa fusión de sonidos.Muchas gracias don Jes, por traerlo al escurridizo Fred!!Abrazos!

Comentario por Del Chelito

es verdad muchachos, hay una fusión de jazz rock y música rutera.como siempre, es un placer tirarle un disco a la monada.Abrazos!

Comentario por jes

He descubierto este blog de casualidad hoy y junto con el de musicacion y newman este último que es el que conocía desde hace tiempo, estoy descubriendo un montón de buena música e intérpretes nuevos para mi y a cual más interesante. De momento me he estrenado con este disco que voy digiriendo poco a poco, de todas fromas ya te he añadido a “marcadores” y seguiré explorando y descubriendo.Gracias, Saludos desde Sevilla Enrique (enri)

Comentario por Enri

Gracias Enrique por tu comentario. Te digo que empezaste muy bien a disfrutar de lo que MQC comparte con sus amigos. Bienvenido a la barra (Argentinismo por grupo de amigos). Un abrazo y te esperamos por aquí.

Comentario por La Bestia Políglota

Iba a decir que su sonido se parecía mucho al PMG, después ví el apunte de Jes y antes de leerlo entendí que por ahí rumbeaba la cosa.Es realmente una música amena y plausible, de esa de la que jamás te cansás de escuchar, con los instrumentos descargando sutilezas más que viertuosismo o desmesuras, con coritos sumamente agradables y sensación de climas amenos, ricos para la piel.No sé porqué pienso en Blamires, en lo que resultaría esa voz matizada en este entorno mágico.Otro de los recomendables al cien por cien, de esos que van derecho para insinuar un buen comienzo del día.Gran abrazo a la muchachada.

Comentario por Gabriel

coincido plenamente con vos Gabriel, y qué lindo quedaría con la voz de Blamires, qué buena observación! como dijeron los muchachos es un disco de fusión, es cierto, pero muy amable y atmosférico. También pensé en “Toward the Center of the Night” de Michael Manring. Se dieron cuenta que muchos discos se parecen a PMG, más que algo previsto me parece casual. Un fenómeno cultural si se quiere. Una forma de entender la música que tenían varias personas, y más por esa época. Y hay muchas similitudes estéticas y coincidencias en el artist list, de esa gente, que por supuesto, perseguían más o menos los mismos fines. Y estamos los perseguidores de esos discos tmb. Acá tienen uno.Abrazos a la monada entera.Jon, Jes, como sea.

Comentario por jes

Muy buena música, excelente reseña y enriquecedores comentarios. No puedo disociar una cosa de la otra, me llevo el combo completo de Simon y los suyos, y los atisbos casi lógicos de Mays y Blamires.

Comentario por toropaso

El link ha sido repuesto! Viva el link!

Comentario por Del Chelito

Pero que inutil que soy, no puedo encontrar el link nuevo !! En el viejo probé con todos menos con Badongo y me lo da caído.

Comentario por Nicolobo Ramos

Muchíiiiiiiiiiisimas gracias desde Almería.

Comentario por Mariam

Ajajajá, ahora sim….aguante Deposit !

Comentario por Nicolobo Ramos




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: