Preso ventanilla


Elvis Costello and Bill Frisell
diciembre 24, 2008, 4:40 pm
Filed under: Bill Frisell | Etiquetas: , , , ,


Deep Dead Blue (1995)

Elvis Costello siempre tuvo un gran gusto con los guitarristas, desde su temprana devoción por Wes Montgomery a su empleo frecuente de Marc Ribot, mientras Bill Frisell ha mostrado una empatía especial por las composiciones de Costello en “The Sweetest Punch”, el cover instrumental de Costello, en colaboración con Burt Bacharach. Este enjuto dúo encuentra a Costello cantando solamente el acompañamiento de la guitarra de Frisell, proveniente de una actuación en Londres de 1995. “Weird Nightmare” de Charles Mingus, con la propia lírica del compositor, es un tema melancólico, disonante menor, que establece los puntos en común y pone uno de los tonos para la actuación. Mientras las canciones de Costello a veces pueden ser tristes, un principio realista los conduce con el sentido del logro en su propia experiencia ganada con esfuerzo. Frisell es un compañero excelente para él, creando una atmósfera densamente resonante que establece y repite la lírica a menudo atormentada, llenada por memoria. El guitarrista toma en cada matiz vocal del cantante, ampliando sus modos complejos y levantando cada línea melódica creciente con su propio sentido de luz. Canciones como “Shamed Into Love” brillan con un Frisell sereno y sus arpegios, y en “Gigi”, de Lerner y Loewe, naciendo de un sentido inicial de pérdida creciendo hacia la maravilla genuina. La colaborativa “Deep Dead Blue,” con la entrada compositiva de Frisell, tiene una intrigante, casi fragmentada estructura.

Detalles del Album
Esta grabación de 1995 junta a dos artistas (Elvis Costello y Bill Frisell) quienes nunca de esta manera han actuado o grabado juntos. “Poor Napoleon”, “Love Field”, interpretaciónes de Charles Mingus (“Weird Nightmare”) y cuatro pistas más. Grabado en vivo en el Queen Elizabeth Hall de Londres, durante el Festival de Fusión el 25 de junio de 1995.

Fuente para la reseña: Stuart Broomer para www.amazon.com – Traducción: La Bestia Políglota

Apunte delchelistico: Pequeño gran disco. La soledad de la voz de Costello y sus canciones de amor, acompañado por un delicadísimo Frisell, anticipándonos lo que iba a ser más tarde, la brillante colaboración entre ambos y Burt Bacharach. Justo para esta noche, con la copa de champagne en la mano, mirando a lo lejos los fuegos de artificio, y un cierto dejo de melancolía por las cosas que pasaron y las que no fueron…

Track listing

1. Weird Nightmare (3:35) (Charles Mingus)
2. Love Field (3:25) (Elvis Costello)
3. Shamed Into Love (4:26) (Elvis Costello & Ruben Blades)
4. Gigi (4:16) (Alan J. Lerner & Frederic Loewe)
5. Poor Napoleon (4:05) (Declan Mac Manus)
6. Baby Plays Around (3:09) (Cait O’Riordan & Declan Mac Manus)
7. Deep Dead Blue (3:51) (Bill Frisell & Elvis Costello)

Artist List

Elvis Costello – Voice
Bill Frisell – Guitar

Nuevo link de descarga
Password: presoventanilla


8 comentarios so far
Deja un comentario

Creo que el apunte, más que ser sugerente, se torna necesario. Lo escuché detenidamente y me pareció un trabajo impecable, muy agradable, pero ciertamente viene envuelto en una inevitable melancolía que contagia.Me gustó esa visión con ciertos atisbos etílicos de los fuegos de artificio, en una escena contemplativa del trasnoche festivo.Yo me llevaría este disco para la intimidad del “después”, creo que teniendo algo que hacer se torna más amigable este inesperado dúo.

Comentario por Gabriel

Ah, yo lo estoy escuchando el 25 después de almorzar, y no lo puedo creer, Costello brilla y Frisell lo amo lo amo cuando ataca con el pedal de volumen y saca un tono nasal primo del mismo Costello. Gran disco, de colección. Y no era gran fan de ninguno de los dos, pero esto cambia todo eh? Me gustó eso que dijo alguien (Gabriel fue?) sobre que Frisell es al Jazz lo que Fripp al rock, me pareció muy buena la analogía.Gracias, como siempre iluminador posteo.Cheerz, N.

Comentario por Nico

hermoso Chelo, gracias. Tengo “The Sweetest Punch” y no conocía este trabajo. Estaba buscando algo así creo, una guitarra, una voz, y esa enorme tristeza. Me voy a descorchar una sidra, con Deep Dead Blue de fondo, y a seguir leyendo al chileno Bolaño.Salú!J.

Comentario por jes

Este disco lo compré hace años baratísimo en M! (recuerdo que compré algunos más para regalar).En este caso, el precio resultó ser inversamente proporcional a la calidad. ¡Excelente post!!!GraciasJugo de lúcuma

Comentario por Anonymous

Voy a extrañarUna canciónY ninguna másYa que a esta la encontréEn tu dormitorio….Buena calidad…. No, Deivid?

Comentario por Gabriel

Gabriel, bien define su certera pluma algún lindo momento de nochebuena, en compañía de los gritos y los cuetes de la gurisada.Pero Don Costello me hizo sensibilizar a la patrona, por lo tanto no hubo ningún después; tras tantos brindis no encontré ningun jugo de pez hidrofobico en mi dormitorio.

Comentario por toropaso

El link ha sido renovado

Comentario por Del Chelito

Felicitaciones por el link nuevo. Aunque no lo creas nunca pude sacar este disco de mi celular, sigue estando desde diciembre de 2008 !!

Comentario por Nico




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: