Preso ventanilla


The New Songs Of Elvis Costello & Burt Bacharach Arranged By Bill Frisell


The Sweetest Punch (1999)

Quizás soy una de pocas personas en la tierra que francamente puede declarar que ellos han sido fans desde mucho tiempo, tanto de Elvis Costello como de Burt Bacharach. (Nota del redactor: cuéntenme como otro). Mientras en la superficie los dos no podría parecer tener mucho en común musicalmente (o en cualquier otra cosa en realidad), ellos se han probado ser consumados compositores de canciones pop. Costello, mientras es más conocido por su lírica cortante y amarga, siempre conectaba con la tierra sus canciones con precisas melodías pop. Bacharach coherentemente ha creado las melodías pop atrevidas que rompieron las convenciones de las reglas de: verso/coro/puente y que desafiaron y vigorizaron al oyente perspicaz. Todos esto es para decir que su reciente colaboración “Painted from Memory” fue un poco decepcionante. El problema principal fue la voz de Costello que pareció mas interesado a golpear con las canciones de dos minutos plenas de cólera y frustración que a envolverse a sí mismo alrededor de las composiciones delicadas y complejas de Painted. La versión de Bill Frisell de The Sweetest Punch (canción de Costello) entra en el cuadro como la alternativa de la colaboración Costello/Bacharach y con aquel frente este es un éxito resonante.

Frisell es un guitarrista de jazz conocido por realizar covers del material de John Philip Sousa y un buen número de artistas pop contemporáneos. Él arregló y grabó este CD prácticamente al mismo tiempo que Bacharach grababa algunos demos de piano y voz de Painted. El resultado es una grabación que revela la complejidad melódica y la belleza que a menudo es obscurecida por el canto tenso de Costello. Costello realmente contribuye con su voz en “Toledo” y con Cassandra Wilson sobre una alegre adaptación de “I Still Have That Other Girl”. Sus esfuerzos vocales suenan aquí más relajados y superiores a su trabajo sobre Painted, pero la fuerza del álbum está en los instrumentales. Mientras esto se podría llamar jazz, las disposiciones definitivamente dejan a los músicos estirarse y explorar las fronteras de las melodías y crear una tapicería hermosa que simplemente fue insinuada en la producción pop de Bacharach.

Puedo parecer parcial al recomendar el álbum de un obscuro guitarrista de jazz de estas canciones creadas por compositores de canciones, pero en este caso esto hace el sentido. A pesar de su mutuo afecto musical los estilos de Bacharach y Costello nunca realmente combinan en “Painted from Memory”. La reinterpretación de Frisell de estas canciones acorta aquellos huecos estilísticos y permite al oyente apreciar la belleza de Bacharach y las melodías de Costello.

Fuente para la reseña: Mark Zeltner para http://www.popmatters.com – Traducción: La Bestia Políglota

Apunte delchelistico: disco inmediatamente accesible; excelente material de origen pop, brillantemente arreglado por Frisell y el resto de los músicos de primer nivel que tocan, sin tentarse a improvisar en demasía; todos los temas en un nivel muy alto, pero si tuviera que elegir uno o dos, con solo escuchar los temas “This House Is Empty Now” y “In the Darkest Place” vale la pena tener este disco.

Track Listing

01. The Sweetest Punch (4:45)
02. Toledo (5:27)
03. Such Unlikely Lovers (5:44)
04. This House Is Empty Now (5:04)
05. Painted From Memory – (featuring Cassandra Wilson) (4:10)
06. What’s Her Name Today? (4:57)
07. In the Darkest Place (5:56)
08. Vamp Dolice (3:27)
09. My Thief (4:31)
10. I Still Have That Other Girl – (featuring Cassandra Wilson) (2:23)
11. Painted From Memory – (reprise) (3:38)
12. The Long Division (3:59)
13. Tears at the Birthday Party (3:44)
14. I Still Have That Other Girl – (reprise) (1:53)
15. God Give Me Strength (4:41)

Artist List

Bill Frisell (acoustic & electric guitars)
Elvis Costello, Cassandra Wilson (vocals)
Billy Drewes (alto saxophone)
Ron Miles (trumpet)
Curtis Fowlkes (trombone)
Don Byron (clarinet, bass clarinet)
Viktor Krauss (bass)
Brian Blade (drums, percussion)

Nuevo link de descarga
Password: presoventanilla


13 comentarios so far
Deja un comentario

Pschhh! Sí, a usted, Chelito: Por favor, please, que no se encuentra el link… GRACIAS.

Comentario por Carlos, el ibérico

Perdón 3 veces perdón… el error ha sido mío. Por encargo del Chelito (que se encuentra el el Club comiendose unos choripanes con algunos amigos) subí el posteo previamente preparado por él y cuando lo hice omití verificar si estaba el link. Carlos, disculpe si lo he hecho buscar en vano… Un abrazo español

Comentario por La Bestia Políglota

Bajando, mil gracias !! Que buena tanda para esperar el año nuevo !Cheerz, N.

Comentario por Nico

Mil gracias, Bestia. Se les disculpa todo… Ya comentaré…

Comentario por Carlos, el ibérico

Quiero decir que anoche mientras asaba alguna carne a la parrilla y mi familia ponía la mesa en el patio, escuchamos este disco, quedé maravillado con él, sobre todo con los arreglos. En The Sweetest Punch los vientos son sublimes. Mi hijo, the saxman, aprovechó para pedirme que le ayude a cambiar su saxofón alto por uno tenor. Aprovecho este espacio para pedirles que si alguien sabe de un saxofón tenor Yamaha usado que esté en venta y en buenas condiciones me lo haga saber por mail a multilingualbeast@gmail.com, mi hijo estára agradecido (yo no tanto, porque seré el financista con escasas posibilidades de retorno e la inversión, je)

Comentario por La Bestia Políglota

Bueno, pues ya pude bajar el disco y escucharlo. Mi modestísima opinión:– Los mejores momentos del disco son, como dice la Bestia, los protagonizados por los vientos.– Elvis Costello me aburre bastante cuando se vuelve “trascedente”, y se aleja del pop de sus primeros años. Este disco no es una excepción en ese sentido.– De la guitarra de Frisel, decir que me gusta su aspecto acústico y no tanto cuando le mete esa distorsión que le hace sonar ligeramente disonante.Todo lo anterior dicho con el reconocimiento de mi “burricie” musical y mi agradecimiento a MQC porque gracias a ustedes me voy, poco a poco, “desasnando”.

Comentario por Carlos, el ibérico

Me encanta este disco, fundamentalmente los fantásticos arreglos de vientos, que afortunadamente predominan en buena parte de toda la obra.Ni hace falta mencionar la maravilla que resulta cada vez que canta Cassandra, y me parece que Costello está realmente amigable, yo no siento aquí la desmesura por lo “trascendente”, por ese toque si se quiere esotérico que a veces le imprime a sus canciones, claro que aquí, él no resulta tan protagonista porque canta bien poco.En todo caso, es Frisell que subido a sus cuerdas electrizantes crea un ambiente inquietante, que muchas veces amenizan los trombones y los clarinetes.Pero es un disco realmente hermoso, me lleva “mal” el delicadísimo This House Is Empty Now. Aquí Frisell muestra su cara más melódica, te emociona su canto entre tantos sonidos bellos.Para colmo si después te agarra ya sensibilizado la enigmática Cassandra en Painted From Memory, a esta altura te deja el alma entregada.Sin desperdicios. Modestamente amigos, acepten la sugerencia de ponerle la oreja y el corazón a una obra que irradia belleza.

Comentario por Gabriel

Coincido; me fascina el track 4.Maldición, cómo no poder tocar así!

Comentario por Juan

O soy una bestia (tambien poliglota) y estoy haciendo algo mal, o el passphrase para expandir el archivo .rar esta off: no hay mas.
Auxilio!

Comentario por Erika

Sip, "incorrect passphrase. Please try again".
Que hacer, señores?
Estoy en animada discusion con el amigo Curtis Fowlkes sobre este cede… ayudenme, por favor!

Comentario por Erika

Erika:

Por lo que pude observar el archivo en Megaupload está disponible y pesa unos 145mB. Si ya lo has descargado, chequeá primero que tenga ese tamaño; luego para descomprimirlo podés probar dos cosas: a) escribir con el teclado el pass, o, b)copiar desde el blog el pass y pegarlo en el cuadro de dialogo de Win Rar. Unas de las dos formas TIENE que funcionar. Y si no, se ha dañado el archivo donde está alojado (esto último es difícil, pero…)

Un beso

Comentario por Del Chelito

Del Chelito, gracias mil! A ver: lo estoy bajando nuevamente… capaz que se corrompio al descargar. Aviso el resultado. Mientras, mensaje del amigo Curtis: "sharing is caring". Esta bueno, verdad?
Hasta descargar y "des" .rar el archivo, hablamos sobre esa entrevista que hay en YouTube con Miles Davis "I Remember Miles"… Resulta que el amigo de Curtis, el bajista Alex Blake, se trajo el video de Japón hace mas de 20 años, y el Curt tiene una copia completa… estamos viendo como hacer para que me la mande.
Bueh, no aburro mas. Gracias otra vez!
Recuerden: sharing is caring! Viva el viejo Curt!

Comentario por Erika

El link ha sido renovado.

Comentario por Del Chelito




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: