Preso ventanilla


Louis Winsberg & Sylvain Luc
enero 13, 2009, 9:25 pm
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , ,


Petits déjà… (1994)

Nacido en Marsella en 1963, Louis Winsberg comenzó a tocar la guitarra a la edad de doce años con sus amigos gitanos, Los Reyes, quienes más tarde se convertirían en The Gypsy Kings. Después de estudiar guitarra clásica, el decide tomar la paleta del jazz.

En 1984, junto a Jean-Pierre Como y Paco Séry forman “Sixun”, grupo que grabó un total de 9 albums y 3 videos, girando en Francia extensamente. Louis Winsberg fue uno de los primeros músicos en Francia en usar la guitarra sintetizada. Explora nuevas melodías, armonías y tonos, y se muestra particularmente interesado en la música étnica y sus ritmos.

En los 90, Louis Winsberg toma parte de muchas experiencias musicales, tocando con diferentes artistas como Sylvain Luc, los hermanos Touré-Touré, Marc Berthoumieux o Claude Nougaro. En 1998, comienza a estudiar guitarra flamenca y conoce muchos artistas dedicados al Flamenco: ese es el momento del nacimiento de la banda “Jaleo”. La primera performance de Jaleo, el 30 de Marzo, fue un suceso instantáneo con el público, girando luego por Francia y alrededores con más de 100 conciertos. El álbum debut de la banda fue realizado en Octubre de 2001. El segundo álbum se titula ‘Le Bal Des Suds’ y fue realizado en el 2005.

En particular, en la primavera del año 1994, los amigos Sylvain Luc y Louis Winsberg sorprendieron al público parisino con una maratón de una noche tocando en 5 grandes clubs de jazz de la capital. Y Petits déjà… (distribuído por IHL) es el álbum del dúo mostrando su talento y su complicidad.

Fuentes para la reseña: www.french-music.org; www.allaboutjazz.com

Apunte delchelístico: seguimos viajando por Europa. Nos trasladamos de España a Francia. Pero no cambiamos mucho de estilo. Nuestro viejo conocido Sylvain Luc se juntó una “noche de esas” con nuestro nuevo amigo Louis Winsberg y grabaron este delicioso álbum; por favor amigos de MQC aficionados a la guitarra: no intenten cortarse los dedos, conservenlos sanos para aplaudir a estos muchachos…

Track Listing

01. Petits Déjà (6:47)
02. Cantilena (4:49)
03. Heures Denses (4:56)
04. Salsalad (5:52)
05. Iluntxa (6:01)
06. Colchique (3:34)
07. Sous La Ville (3:52)
08. T.G.V (4:01)
09. Les Impressionnistes (4:25)
10. Blues For Achille (1:42)
11. Les Mickeys rentrent A La Maison (2:55)

Artist List

Louis Winsberg: Guitars
Sylvain Luc: Guitars

Nuevo link de descarga
Password: presoventanilla


4 comentarios so far
Deja un comentario

Después de laburar todo el día, llegar a casa y encontrarme con el cedulón del impuesto municipal que ha sufrido un “pequeño” incremento del 380% y sentir esa mezcla de bronca e impotencia!!!…es bueno encontrar éste maravilloso BALSAMO musical de tremendos guitarristas! Gracias chelo, y gracias por Secret Story y un gran abrazo a todos los habitantes de MQC! Bye.

Comentario por poroto

Por Diosssss, que lindo disco Cheloooo!!!!

Comentario por Carlos

Increíble, mal. Los climas de estos tipos! las manos!. El otro que es alucinante también es el Piaïa Naïa con Lassus. Recomiendo calurosamente tener en cuenta el tagging de MQC que es perfecto. Me quedan algunos más todavía de Sylvain para disfrutar!Cheerz, N.

Comentario por Nico

Feliz año (tarde pero seguro).Ya había bajado “Jaleo” de otro blog y me fascinó la creatividad de LW, quien no lo haya escuchado no se lo pierda.Sylvain Luc es una garantía en todos sus discos, y la química de este dúo es perfecta… Un verdadero placer.Gracias por otra perla!Gustavo

Comentario por miles_d




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: