Preso ventanilla


Wolfgang Muthspiel, Marc Johnson, Brian Blade
enero 29, 2009, 8:00 pm
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , , ,

 

tapa Air, Love & Vitamins

Air, Love & Vitamins (2004)

Notas del productor

el aire …

Wolfgang Muthspiel, Marc Johnson, Brian Blade. La alineación ya suena como el Quien Es Quien del jazz. Pero más que esto -esto es un trío realmente apasionante. Pocas veces usted encontrará un pequeño grupo que puede tocar tan rica e insinuantemente al mismo tiempo.

Air, Love & Vitamins, el nuevo álbum del trío, es el sucesor de su sumamente respetada grabación “Real Book Stories”, un álbum de estándares de jazz conocidos. Las melodías en este nuevo álbum se diferencian: composiciones modernas de compositores de hoy, y también algunos originales de Wolfgang Muthspiel. Ellos varían de baladas lentas con algo la música folklórica, recordando la escritura de Vince Mendoza “Panis Angelicus”, de duro swing, con melodías de rock como “After 6” de Wolfgang Muthspiel y libres improvisaciones en “Floater” de Carla Bley. Pero esto no es solamente una colección de melodías solas, no. Este es un verdadero “álbum” gracias al modo en que las melodías son tocadas: abierto, fresco, con mucho aire alrededor de cada melodía, que produce una verdadera alegría para cavar profundamente en la música.

… sobre el amor …

Hoy el gran desafío para el camino de muchos músicos en el jazz parece ser inventar algo completamente nuevo. Y luego, al final, la música resulta no ser nueva en absoluto en la mayoría de los casos. O ellos tratan de copiar a los grandes nombres de viejos días. Pocos se animan a intentar y encontrar su camino propio, personal. Y aún más raro sería encontrar un grupo con propio estilo. Bien: Aquí está. Tres músicos que solamente gustan de tocar el jazz, a quienes solamente les gusta improvisar, a quienes les gusta experimentar la música. No solo como tres “estrellas de jazz”, sino como una banda donde cada uno realmente disfruta escuchando a los demás. Este trío realmente tiene tres puntos centrales.

… y todas las vitaminas!

Todo esto podría ser anémico sin el sonido correcto. Pero Wolfgang Muthspiel, Marc Johnson y Brian Blade traen muchas vitaminas a este excelente banquete de jazz. La cantante herencia de la guitarra de Wolfgang Muthspiel o el rico sonido acústico de sus guitarras de acompañamiento. El sonido caliente, apacible, del contrabajo de Marc Johnson, y el espectro de ejecución de Brian Blade, en los límites entre suave y melódico, a muy pesado e impulsivo. Este es el sabor de las vitaminas que nos gustan, si la vida, como se supone, va por el camino realmente sano!

Fuente para la reseña: www.quintonrecords.com – Traducción: La Bestia Políglota

Track Listing

01. Air, Love & Vitamins (Harry Pepl)
02. Panis Angelicus (Vince Mendoza)
03. Kind Of In Between (Wolfgang Muthspiel)
04. After 6 (Wolfgang Muthspiel)
05. Floater (Carla Bley)
06. New Song (Aydin Esen)
07. Nydia (Wolfgang Muthspiel)
08. Snare – Tourists (Wolfgang Muthspiel)

Artist List

Wolfgang Muthspiel: guitar
Marc Johnson: double bass
Brian Blade: drums

Nuevo link de descarga
Password: presoventanilla


14 comentarios so far
Deja un comentario

Cariños, que pasa !!!… nadie comenta nada del “loco” Muthspiel… y con Marc Johnson…en fín!!!! gracias como siempre. Por cierto os dejaré unos dias, me voy de “vacas” y aprovecho para ir hasta Capbreton y deleitarme con la voz de Kurt Elling (que he echado en falta en vuestro magnifico blog)besos y hasta pronto!!!

Comentario por acabodellegar

No soy un extrañoCharly GarcíaAcabo de llegar, no soy un extraño,conozco esta ciudad, no es como en los diarios,desde allá.Dos tipos en un bar, se toman las manos.Prenden un grabador y bailan un tango, de verdad.Y yo los miro sin querer mirar,enciendo un faso para despistar,me quedo piola y empiezo a pensarque no hay que pescar dos veces con la misma red.Acabo de mirar las luces que pasan ,acabo de cruzar las plazas, las rayas y el color.Y siento un aroma poco familiar,alguien se acerca y comienza a hablar.Me quedo piola y digo qué tal, vamos a pescardos veces con la misma red.Desprejuiciados son los que vendrán,y los que están ya no me importan más,los carceleros de la humanidadno me atraparándos veces con la misma red.“Clics modernos”, 1983

Comentario por Del Chelito

me bajé el anterior y me gusto mucho. gracias por darnos esta belleza de placer sonoro y riqueza musical. por favor, no caduquen nunca. un abrazo grande

Comentario por ventosa

Saravá amigos de MQC. Enero parece un mes dificil para acomodar a la tribu ahí, aquí, bajo del farol, esperando como corresponde algun comentario sobre lo escuchado. Quizá el calor, la resaca de fin de año, los viajes y otros desencuentros colaboren en que no terminemos de acostumbrarnos a que el 2009 ya reempezó. De todas maneras, este trio se las trae y no me parece que deba dejarlo pasar así nomás, sin reconocer la riqueza sonora de este muchacho Wolfgang (viejo compañero de esta esquina) y el paseo seguro y cálido del contrabajo de Johnson. Saravá por ellos entonces también y otro por nosotros ¿porqué no?

Comentario por Pincha

Gracias Pincha y ventosa tremendos estos muchachos no?. Lo que tocan!!!! Verdadera locura el loco. Abrazo

Comentario por La Bestia Políglota

Pero qué pasa con la "extraña dama"? Yo dejé un comment en el primero de Mouthspiel, che! Este es mas friendly, también está acompañado con una formación que permite otro vuelo. Ni mejor ni peor eh? sólo otros vuelos, otros paisajes. Brillante siempre; brillante(s) diría. Gran disco, otro must de MQC. Nótese que el Chelo & Co. nos van introduciendo cronológicamente a Mouthspiel lo cual resulta un valor agregado, porque se nota la evolución, la vamos paladeando, vamos reconociendo la voz del quía (sobre todo los que no lo teníamos tan junado al paisano -de la pulpería del barrio de un habitual comentarista hoy más apagado-.Anyway, como sea, hermosura al 100%.De paso un poco más de Blade, para mí otro brillo en la noche, distinto, sutil, pesado como dice exactamente la reseña. Revisar los discos de la Fellowship Band da muchas satisfacciones, ojo! Y encima está Rosenwienkel otro nene…..Gracias mucachos !CheerzNico

Comentario por Nico

Chelo me encantó el García de los mejores tiempos (por ahora). Esos discos, Dios mío !CheerzN.

Comentario por Nico

Lo que llevo escuchado tiene clase para rato. Gracias

Comentario por Anonymous

Lástima que no dejaste un nombre para darte las gracias por el comentario.

Comentario por La Bestia Políglota

disculpen la demora.Sobre este disco tengo que decir que a pesar de no ser lo mejor de Mutshpiel a mí me parece lo mejor, será por el repertorio? por Angelicus de Mendoza? o el temón del grande Harry Pelp, no sé, lo cierto es que los temas parecen piezas de un rompecabezas y definen una obra ajustadísima. Tengo el recuerdo de unos acordes bastantes oscuros mientras sobresale Marc Johnson, qué más se puede pedir?Saludos!

Comentario por jes

Es como salir del sauna, acostase luego con una toalla en el trasero, y que una joven dama haga unos masajes en tu humanidad!…Discazo!, “Panis Agelicus” es el tema.

Comentario por poroto

I woud like to thanks all the great music I've get from you.

Thanks a lot.

João Raposo – Portugal

Comentario por João Luís

link muerto

Comentario por Anonymous

El link ha sido renovado!

Comentario por Del Chelito




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: