Preso ventanilla


Marc Copland with Gary Peacock & Bill Stewart
marzo 26, 2009, 10:44 pm
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , , ,


Modinha – New York Trio Recordings, Vol 1 (2006)

Durante los últimos años pasados, Marc Copland se ha convertido en uno de los pianistas más solicitado en la escena de jazz internacional. Juntos, Copland y PIROUET han emprendido un nuevo proyecto especial, “New York Trio Recordings”: tres CDs que van a aparecer, grabados en Nueva York con diferentes equipos de bajista y baterista. El primero de ellos es ‘New York Trio Recordings, Vol. 1’ .

Marc Copland desarrolla una riqueza de encantadora variedad y asombrosos matices, simplemente confiando en los poderes persuasivos de música genuina, sentida y escuchando con atención las ideas generadas tanto por él internamente, como por la interacción musical con sus compañeros. En el trío con Gary Peacock (bajo) y Bill Stewart (batería), una nueva faceta puede ser vista claramente en su música. En el primero de tres CDs de trío previstos a grabarse con compañeros diferentes en Nueva York, el pianista se muestra ser un maestro del discurso, del dar y tomar de los cambios frecuentes de proverbiales florecimientos en la comunicación cercana y el cambio con dos solistas que son colegas sumamente talentosos. Elasticidad, sensibilidad, tensión -y por último, pero no menor- una generosa pero precisa reactiva música tipo de cámara, en modo parecido a una música de oratoria, entre los tres actores, caracteriza una grabación sumamente variada y diversificada. — Tobias Böcker, Jazz Zeitung Dec 2006

Copland es un verdadero pianista especial. Reticente, pero simultáneamente expresivo y confidente, él acentúa con su suave impacto lleno de sensibilidad y delicadeza desarrollando la mayor parte de sus sentimientos poéticos íntimos. Sus calidades personales incluyen una sencillez elocuente, una profundidad emocional, humor, técnicas colorísticas y fantasía, con una clasificación emocional que se ubica entre Uri Cane y Marilyn Crispell, un trío de grandes pianistas cuyos miembros provienen -por casualidad- de Filadelfia y que tocan materiales de jazz eternos y los convierten en música eterna.

Modinha sigue este modelo como parte de un proyecto para el sello Pirouet, que presenta al pianista en tres grupos de trío diferentes. La primer grabación del New York Trio Recordings, Vol. 1, Modinha, con Peacock y Stewart, dos de los representantes más reconocidos y que uno correctamente designaría como el moderno arte en trío, muestra las direcciones que han sido reformuladas por Bill Evans, Keith Jarrett y Paul Bley y por un número grande de artistas adicionales como Brad Mehldau, Fred Hersch, Bill Carrothers y los ya mencionados Caine y Crispell. Estos músicos presentaron en trío de piano la exactitud de Bop, provisto de contornos más suaves y nuevos elementos, así como la nueva constancia y el sentido de orden de peso estético. –Jazz e Arredores (Portugal), Nov 4, 2006.

Traducciones: La Bestia Políglota

Apunte delchelistico: Copland exige otro nivel de percepción a diferencia de Bill Evans, Pieranunzi, Danilo Rea, Mozdzer, por mencionar algunos pianistas que apuntan directamente al corazón. Copland también apunta al corazón, pero utilizando tu cerebro como instrumento intermedio. Parece un pintor que ve la tela en blanco y empieza suavemente, como sin saber que va a pasar (“reticente”, dice de manera muy acertada la reseña); de golpe se inspira y pinta el cuadro casi completo, para luego alejarse y observar lo que ha quedado; se acerca nuevamente y da pinceladas, toques sutiles, hasta terminar la obra (me viene a la mente el pintor “sacado” interpretado por Nick Nolte en Historias de Nueva York, de Woody Allen). La otra característica que tiene su música (y está emparentada con la analogía del pintor), es el carácter dramático que van adquiriendo los temas a medida que van avanzando: pero es un drama sin una resolución liberadora, porque, otra vez, Copland retacea esa salida que estamos esperando; Copland incomoda, pero la belleza está: creo que es una experiencia fascinante escuchar los tres discos del New York Trio Recordings, porque te obligan a interactuar con él. Stewart y Peacock están brillantes aportando ideas complementarias al hechicero Copland y también poderosa energía cuando los temas lo requieren (por momentos son un power trio jazzero!). Pido disculpas a los amigos de MQC que sean músicos, porque, alguno podrá pensar “de que me está hablando este tipo???”, pero siempre insisto en lo mismo: yo no sé nada de música, solo trato de expresar las impresiones de lo que me provoca el escucharla. Una más y no molesto más: presten atención a la versión de “Modinha” y despues me cuentan.

Track listing

01. Half a Finger Snap ( Peacock) 4:24
02. Modinha (Jobim) 8:11
03. Flat Out (Copland, Peacock, Stewart) 2:41
04. Rain (Copland) 10:00
05. Slap Happy (Copland, Peacock, Stewart) 2:07
06. Sweet Peach Tree (Copland) 4:10
07. Aglasia (Copland, Peacock, Stewart) 5:14
08. Yesterdays (Kern) 7:40
09. Taking a Chance on Love (Duke) 8:20

Artist list

Marc Copland, piano
Gary Peacock, bass
Bill Stewart, drums

Nuevo link de descarga
Password: presoventanilla


7 comentarios so far
Deja un comentario

Faaa! que apunte Chelo! Te acordás que el otro día te decía que al oir un disco de Copland me parecía una obra clásica con varios movimientos? Creo que lo has definido mejor diciendo que su música va adquiriendo un carácter dramático. Saber de música sin dudarlo sería mejor pero estás expresando lo que sentís, que es la manera de interpretar una obra de arte. Modinha verdadera locura con un trabajo de los tres músicos como pa’ ponerlos en la mesita de luz!!

Comentario por La Bestia Políglota

Lovely selection, as always. Thank you!

Comentario por Festoonic

Ahora estoy escuchando el disco. Me está gustando bastante, grandes músicos sin dudas..Es cierto que por momentos se siente una cuota de sonido de cámara.Saludos

Comentario por Nahuel

HolaMuchas gracias por ésta maravillosa música !un saludopedro

Comentario por pedro

Debo el comentario concreto de la musica porque todavía no escuche lo suficiente (me quedé muy enganchado con la serie de Taylor), pero me parece muy valiosa (una vez más…) el apunte delchelístico. Está claro que no hace falta ni es necesario ni necesariamente bueno ser músico (una definición difícil, por su parte -que es ser músico?-) para apreciar la música. El destino natural de la música no es el músico, el músico es sólo el intérprete. La música existe fundamentalmente para el oyente, de modo que son normalmente más sabrosas y sustanciales sus impresiones que las de los músicos -más propensos a meterse en tecnicismos estériles-.Qué joder, que me gustó el apunte y ya.Cheerz, N.

Comentario por Nico

A la exquisita versión de Modinha (imagino a Jobin orgulloso de ella), le agregaría el colorido y el encanto que desenvuelve sin límites el Trío en Yesterdays.Y no creo, estimado amigo, que Copland haya destinado esta música sólo a los que saben de ella. Sinó no se entendería la emoción.

Comentario por Gabriel

El link ha sido renovado.

Comentario por Del Chelito




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: