Preso ventanilla


Bojan Z Trio
abril 9, 2009, 10:30 pm
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , , ,


Transpacifik (2004)

Por fin está disponible en España Transpacifik, la última grabación del pianista balcánico Bojan Z en el sello francés Lable Bleu. Como indica el título del disco, el pianista cruzó el Océano Atlántico para grabar en Nueva York este disco a trio acompañado por el contrabajista Scott Colley y el batería Nasheet Waits.

A diferencia de anteriores trabajos, en este son menos notables las influencias balcánicas, orientándose la música hacia la de un Jazz más tradicional. No por ello el resultado deja de ser interesante en absoluto.

Los temas, salvo una canción tradicional (en este caso búlgara) y una versión de Duke Ellington, son obra del pianista. Entre estos destaca la recuperación de “The Joker”, publicado en “Koreni” y que permite disfrutar de un gran tema y de unos grandes músicos, con un Bojan Z arrancando el tema manipulando las cuerdas del piano. Quizás esta sea la mejor muestra de lo que uno va a encontrarse a lo largo de todo el disco: un trio de magníficos músicos que se entienden a la perfección, con amplios espacios para disfrutar de su arte tanto a sólo, como en dúos o trabajando en trio. Entre el de temas resto estarían la suavidad de “Flashback”, los aires contemporáneos de “Run René, Run!” o la oportunidad de escuchar a Bojan Z (técnicas de estudio mediante) doblarse en piano y en el fender rhodes en “Set It Up”, el tema que abre el disco. Más que recomendable este disco de uno de los más interesantes “jóvenes” (nótense las comillas) pianistas europeos, para quien no lo conozca. Para quienes lo conozcan, poco más que recomendarlo sin más.

Fuente para la reseña: José Francisco Tapiz para www.tomajazz.com

Apunte delchelistico: Vuelvo a la carga con Bojan Z. Hace un tiempo atrás posteamos Solobsession que lamentablemente no tuvo mayor repercusión, tal vez por tratarse de un disco de solo piano. Sin embargo, en este, Bojan Z demuestra que es un pianista muy versátil, tocando jazz un poco más tradicional pero cruzado por sus raíces musicales; puede tocar (y en forma excelente!) un tema cargado de swing, con la potencia del trío a full, y después hacer temas muy sentidos como son el mencionado “Flashback”, “Bulgarska” (hermoso), o “Sepia Sulfureux” o ir entrando lentamente en calor con “Z-Rays”, para desembocar en una demostración encendida de empatía con Waits y Colley; en definitiva un músico original, con un disco de muy buena música.

Track Listing

01. Set It Up (6:33)
02. The Joker (9:00)
03. Flashback (7:58)
04. Run René, Run! (7:58)
05. Bulgarska (trad. búlgara)
06. Z-Rays (8:33)
07. Groznjan Blue (6:13)
08. Sepia Sulfureux (6:19)
09. Niner (6:43)
10. Purple Gazelle (Angelica) (D. Ellington) 4:01

Todas las composiciones por Bojan Zulfikarpasic, salvo que se indique lo contrario. Grabado los días 13, 15 y 16 de junio de 2003 en Studio Systems Two, Brooklyn.

Músicos

Bojan “Z” Zulfikarpasic (piano, fender rhodes)
Scott Colley (contrabajo)
Nasheet Waits (batería)

Link de descarga
Password: presoventanilla


3 comentarios so far
Deja un comentario

Gracias Muchachos ! Vamos a probalo, así como el solista, a ver que onda…Abrazos,N

Comentario por Nico

Bojan es un pianista extraordinario y este un gran disco como lo es es SolobsessionFelicidades por vuestro blog

Comentario por Dexter Gordon

El link ha sido renovado!!

Comentario por Del Chelito




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: