Preso ventanilla


Enrico Pieranunzi, Marc Johnson, Joey Baron
abril 25, 2009, 10:30 pm
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , , ,


Current Conditions – Live in Rome at Radiotre (2001)

Más melodías del trío Pieranunzi-Johnson-Baron, para acariciar sus oídos. La magia del trío golpea otra vez y se dirige directamente a su alma, cosquilleándolo con nuevas composiciones originales de Enrico, Marc, y Joey. Placer puro. Una vez describí la grabación original de Thelonious Monk de ‘Ruby My Dear’ como “el sentimiento sin el sentimentalismo”.

La ejecución de Enrico Pieranunzi y sus composiciones tienen aquella misma calidad en su propio modo. La combinación de corazón y mente es la amalgama más valiosa en cualquier forma de arte. La mezcla es amasada de manera diferente por cada individuo. Pieranunzi es una poción embriagadora, cuyas esencias aromáticas se dibujan dentro suyo. Ellos le hacen pensar. Mucho más, ellos le hacen sentir. (Liner notes de Ira Gitler)

Grabado en vivo el 28 de Noviembre de 2001 en la sala B de RadioRai (Roma)

Fuente para la reseña: www.jazzloft.com – Traducción: La Bestia Políglota!

Apunte delchelistico: Si “How Can You Not?” y “Alle Rive Lontane” fueron los dos primeros temas que Enrico tocó esa noche de 2001, no me quedan dudas de que lo hace para desarmar de entrada a la audiencia. Dos tremendos temas donde el trio “viene a ofrecer su corazón” de arranque nomás, para después hacernos mover un poquito los pies con el swing de “Ravel’s Walk” y “Illusions Market”, de manera que la gente no se quede chiquitita, apoltronada en su butaca. Después se produce una especie de tensión, como de espera o de búsqueda (esas son las imágenes que me genera) en “Simul”, y los tipos ven que ya nos recuperamos un poco, que nos acomodamos en la butaca, entonces atacan de nuevo: “Night After Night” suena, y Bill Evans desde algún lugar mira complacido (nosotros, ni que hablar). Acallados los aplausos, llega “Joey’s Magic Tricks” un corto tema sincopado, donde los tres juegan sus improvisaciones, como quien hace un breve ejercicio para liberar tensiones; con “When You Look At Me” vuelve la calma, la suave melodía que va enhebrando nota por nota el piano, da lugar a un delicado solo de Johnson; mientras Enrico y Baron van dando toques que matizan la melodía del bajo; vuelve el piano como primera voz, el tema abandona la calma (gana en swing) a medida que Pieranunzi va encendiendo su improvisación; luego el tema vuelve a su cauce y lentamente se va apagando. La gente demora en aplaudir; teme romper el hechizo?.”What’s Really Going On” es el tema más free, por así decirlo, donde los tres demuestran la capacidad que tienen a la hora de improvisar en temas up-tempo.“If Only For A Time” comienza como una balada evansiana, pero luego va ganando en temperatura siempre con el piano como motor, para luego ir descendiendo el ritmo con el leiv-motiv del inicio. El bajo de Johnson marca el pulso de “Trio Reflections”; Pieranunzi y Baron van pintando el aire del lugar con sus notas y frases; el tema aumenta el ritmo; casi frenético el bajo va dialogando con el piano, en una magnífica muestra del conocimiento que tiene cada músico del otro. Para cerrar el disco, el trio se va con “Broken Time”; arranca con el swing que propone el bajo de Johnson y los platillos de Baron; el piano entra luego y Enrico entrega una hermosa improvisación plena de ritmo; luego cede el lugar a Johnson y un poquito más tarde a una breve intervención solista de Joey Baron. Brillantes los tres. Como en todo el disco.

Track Listing

01. How Can You Not? (6:21)
02. Alle Rive Lontane (8:03)
03. Ravel’s Walk (5:16)
04. Illusions Market (5:31)
05. Simul (5:02)
06. Night After Night (7:27)
07. Joey’s Magic Tricks (2:52)
08. When You Look At Me (7:44)
09. What’s Really Going On (5:08)
10. If Only For A Time (5:58)
11. Trio Reflections (5:00)
12. Broken Time (6:03)

Artist List

Enrico Pieranunzi, Piano
Marc Johnson, Bass
Joey Baron, Drums

Nuevo link de descarga
Password: presoventanilla


8 comentarios so far
Deja un comentario

Tremendo disco,si señor.Gracias Chelito.

Comentario por jose v.

Muy buen comentario Don Chelo, mucho mejor que los que escriben para esas fastidiosas y poco compresibles críticas de los discos.
Y es cierto, me llevó de manera vertiginosa ese arranque, casi que te contagia el palpitar de los privilegiados que pudieron disfrutar de un escenario así.
Recién hoy vengo con ojos para dejar estos pocos renglones; ayer estaba un poco conmovido por toda la suma de formidables talentos, por las emociones que me dejaron en el sillón, con media botella de Jack Daniel’s y este discazo hasta pasadas las 3AM.
Muchas gracias Sres…

Comentario por Toropaso

Ah, y le sugiero a Don Gabriel que venga porque acá va a escontrar material del bueno.
Venga y deje escritas sus lindezas que yo sé lo que le digo mi amigo…

Comentario por Toropaso

MUY MUY buena reseña del Chelo, una de las mejorcitas a mi gusto (y eso que tiene varios “apuntes” !!). Justo estaba escuchando Dream Dance del mismo trío. Que buenos son estos tres tipos !!!!
Cheerz, N.

Comentario por Nico

Gracias por su gentil invitación, Sr Toropaso, de todos modos, no era necesario que se trague ese espantoso brebaje alcohólico, déjele el maíz para la hacienda y encárele mejor al JW que a Ud le queda mejor.
Y la verdad es que recién comienzo a escuchar esta exquisitez, promedia el tema 4 y ya me doy cuenta que estoy fascinado desde la solvencia inaudita de Enrico en Alle Rive Lontane, donde se expresa con ese fondo fortuito de “esos dos”, que matan con su arte.
Es tardenoche por acá, y yo todavía laburando, tratando infructuosamente de concentrarme; entonces empiezo a entenderlo amigo Toropaso, si Enrico y los suyos invitan gentilmente a quedarse apoltronado y saboreando el perfumado caramelo líquido, ese que a Ud tanto le gusta; y en buena hora que se haya quedado en la noche del sábado, inundándose de sutilezas.
Después de todo, como bien dice el Chelo, los muchachos están ofreciendo el corazón, y quién podría resistirse…

Comentario por Gabriel

Saluditos para todos.

Tras de unos días de vacaciones, no sabía por donde empezar.

Así que comienzo por bajar este disco después de leer la genial reseña que hace el amigo Chelo.

Estoy de acuerdo que cada vez son más completas e ilustrativas de lo que vamos a escuchar, así que este disco me tiene que gustar.

Graciasssssss

Comentario por Lluviané

ah…placer de los dioses, el néctar y la ambrosía no se comparan con las venturas de la música, esta exquisitez italiana, con esas cadencias, ese billevans, ese ravel, puro goce…

Comentario por Juan Ignacio

El link ha sido renovado!

Comentario por Del Chelito




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: