Preso ventanilla


Aldo Romano
mayo 11, 2009, 10:30 pm
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , , , ,


To Be Ornette To Be (1989)

Como el título implica, están todas las melodías originales de Ornette Coleman -realizadas aquí por un cuarteto que incluye a Aldo Romano en batería, Franco D’Andrea en el piano, Furio Di Castri en el bajo, y ¡Paolo Fresu en la trompeta y teclados!

Considerando el tiempo, los músicos, y el leve bit eléctrico en la instrumentación, el sonido total no es directamente “Colemanesco” como uno podría esperar – pero esto es también algo bueno; el concepto de Romano de las composiciones es más en el modo post-Ornette, en una senda similar a los trabajos emprendidos por viejos compañeros, como Don Cherry o Charlie Haden – tan fascinado con el sonido y las formas melódicas, como si esto fuera la progresión rítmica de Coleman. Los títulos incluyen “Half Way”, “Lorraine”, “The Blessing”, “Jayne”, “Feet Music”, y “Tears Inside”

Fuente para la reseña: www.dustygroove.com – Traducción: La Bestia Políglota

Apunte delchelistico: ¡No huyan aquellos alérgicos a lo free de Ornette Coleman!!. Me sorprendió muy gratamente este álbum. Esperaba a cada músico tocando cada uno por su lado, pero me encontré con un disco sumamente placentero, con algunos pasajes un tanto free (muy pocos), pero por otra parte con mucho swing; el cuarteto italiano de Romano suena fantástico con todas las piezas hiper-ajustadas. El melodicismo de Fresu brilla con estas composiciones de Coleman. Escuchenlo. Así arranca esta quincena, dedicada a bateristas que son compositores, líderes de sus bandas, virtuosos extremos, acompañantes estrellas, músicos que gustan de tomar riesgos, etc., etc….pero que tienen algo en común: por una razón u otra, siempre tienen algo para que nos deleitemos en MQC. Adelante, entonces.

Track Listing

01. The Blessing (Coleman) [04:45]
02. WRU (Coleman) [04:07]
03. Lorraine (Coleman) [04:50]
04. Tears Inside (Coleman) [03:28]
05. Contos de Sonu Intro’e Sonnu (Fresu) [01:43]
06. Mind and Time (Coleman) [03:32]
07. Check Up (Coleman) [05:13]
08. Half Way (DiCastri) [02:08]
09. Feet Music (Coleman) [05:00]
10. The Blessing [Variations] (DAndrea) [02:04]
11. Jayne (Coleman) [05:36]
12. Theme from a Symphony Skies of America (Coleman) [03:28]
13. Do (Romano) [04:05]

Nota: en el archivo .rar falta el track 07. No lo tengo. No me lo reclamen. Si alguien lo tiene, por favor, si es tan amable, que lo pase. Gracias.

Artist List

Aldo Romano: drums
Franco D’Andrea: piano
Furio Di Castri: bass
Paolo Fresu: trumpet and keyboards

Link de descarga
Password: presoventanilla


3 comentarios so far
Deja un comentario

“Canción X es realmente insoportable!”
Del Chelito, por allá por 1985.

Y tenías razón, no era ni será para nosotros que buscamos de la música otra cosa, algo más relacionado a la belleza y a los sentimientos.
Por eso entiendo la aclaración final del apunte, y aún así, con reticencias descargué este disco de Romano.
Y es como vos decís, este jazz en manos de Romano y Fresu queda espectacular, bien distante de los incómodos alardes y los vuelos delirantes que yo francamente esperaba.
Excelente disco amigo Chelo, sólo lamento que haya por poco que disculparse porque falte un track, a sabiendas que vendrán ingratos visitantes que sólo aparecen por aquí por sórdidos reclamos.

Comentario por Gabriel

¿Alguna vez tendrán a bien perdonarte la belleza de tu generosidad, querido sobrino Chelo? Quiero decir, en un mundo tan mezquino, mercantilizado y tan-al-pedamente narcisista e individualista como este, q un coso como el Chelo aparezca haciendo este monumento al arte y la generosidad q es este blog, debe ser algo francamente asombroso, insólito.
Pero tras meses y meses de tozudo y sostenido trabajo, ese milagro de generosidad parece transformarse para la mezquina mayoría en una mercancía más que este impune cybermercado pone a disposición del mero paseante dispuesto a saciar su gula, y encima gratarola.
Que algunos en este mundo no dejemos nunca de marcar tu generosidad, tanto más bella e inaudita cuando se trata de semejantes pedazos de obras de arte q ayudás a difundir.
Porque no sólo pido que este cybermundo aguante y tolere a este Chelo. Este mundo está empezando a necesitarlo cada vez más. Simplemente, una vez más y como casi siempre, GRACIASSS CHELOOO!!!

Comentario por Carlos

Merci pour cet excellent album. Cooljazz

Comentario por Anonymous




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: