Preso ventanilla


André Ceccarelli Trio (with Biréli Lagrène)
mayo 20, 2009, 10:30 pm
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , ,


Avenue des Diables Blues (2005)

El francés puede tocar swing con fuerza. La grabación de 2005 de André Ceccarelli, Avenue des Diables Blues, es prueba de ello. La batería y guitarra de los franceses Ceccarelli y Biréli Lagrène, con Joey DeFrancesco en el órgano Hammond, muestran una fina técnica y ejecución sabia en todos los temas de esta grabación parisina.

“Nardis” conduce con un estallido y tiempo vagante, antes de romper en la melodía. La banda explora diferentes sentimientos que ellos sienten apropiados, que convierte algo de cada tema en un hilo conductor para el álbum entero.
Nada se siente fuera de los límites para el trío, mientras ellos resbalan cómodamente en pasos ligeros y sueltan grooves afrocubanos.

DeFrancesco brinda su tributo a una de sus influencias más grandes, Jimmy Smith, con su pura y aún imaginativa toma “Summertime”. Ceccarelli mantiene una base agradable con cepillos, pero cambia a sus baquetas trayendo un nuevo fuego en el solo de Lagrène. La melodía anda arrastrando los pies directamente en el solo de órgano, en el cual DeFrancesco dibuja la inspiración obvia de Smith, tirando de su propio vocabulario único.

Mientras Ceccarelli suena grande en cualquier momento del disco, la carencia de tiempo en los solos es sensible. Él brilla en un coro en “Nardis” y en un solo de menos de 2 minutos titulado “Prelude”. Sin embargo, el tiempo que él realmente tiene para hablar está lleno de frases pensativas, motivos rítmicos técnicamente impresionantes, y la clara presencia emocional. Es en el brillante acercamiento, “The Song Is You” donde él negocia los solos con la banda y parecen lo mejor de si, fundiendo los destellos de velocidad de su mano con los momentos de ritmos lentos y platillos.

Las hermosas presentaciones de “Sunrise” de Norah Jones y “3 Views of a Secret” de Jaco Pastorious, unen el programa de estándares y un solitario original de Ceccarelli, “Avenue des Diables Blues” (co-escrito por Eric Legnini).

El álbum parece una presentación en vivo en un club, mostrando una performance vaporosa por tres hombres con mucho para decir. Lamentablemente, la energía que podría ser una presentación de tres horas es comprimida en 57 minutos, que algunas veces conducen a solos abrumadoramente ocupados. A pesar de todo, el modo que el trío responde al nivel alto de energía de cada uno es muy impresionante.

Fuente para la reseña: Dean Christesen para www.allaboutjazz.com – Traducción: La Bestia Políglota!

Apunte delchelistico: he aquí tres virtuosos tocando absolutamente todo!! Te despeinan estos muchachos! Biréli con todos sus yeites a full y Ceccarelli como nunca lo hemos escuchado antes (por lo menos en MQC), en un rol que está claramente sintetizado en la foto de la tapa del disco. Y DeFrancesco no se queda atrás para nada. Esto es un power trio del swing y no macanas….!!

Track listing:

01. Nardis (5:09)
02. Sophisticated Lady (7:01)
03. Summertime (Tribute to Mr. Jimmy Smith) (6:52)
04. Prelude (1:50)
05. April In Paris (5:32)
06. 3 Views Of A Secret (7:30)
07. Avenue Des Diables Blues (4:32)
08. La Vie En Rose (5:37)
09. Sunrise (6:07)
10. The Song Is You (6:49)
11. Tchoukar Wago (2:37)

Artist List

André Ceccarelli: drums
Biréli Lagrène: guitar
Joey DeFrancesco: Hammond organ

Nuevo link de descarga
Password: presoventanilla


8 comentarios so far
Deja un comentario

Paaaahhh…. Y ya mesmito me lo cargo, nada mejor para arrancar un dia que va a tener a galope tendido por leguas y leguas…
Vamos q ver que es lo que arma don Birelli con el maestro Ceccarelli.
No se vienen con chiquitas estos!

Comentario por Toropaso

Buenas y santas, vine a visitar este lugar recomendado por un compinche mío, el que dice unas palabras antes sobre este disco.
Lo escuchamos en su camioneta los otros días, mate va y mate viene le pregunte de donde saca tanta musica linda.
Y por eso aqui estoy, medio nuevón en esto de grabar la musica que hay aqui.
A mi me gusta este tipo de musica, con un guitarrero asi ligerito y con no muchos otros instrumentos, asi uno disfruta bien de lo que hace cada uno. Me gustan mucho los trios, veo que hay unos cuantos por aca, pero este esta fenomeno, un infierno la bata, el guitarrero es lo mas capo que he escuchado.
Los saluda.

Chaleco

Comentario por Anonymous

Salud Sr. Chaleco, se le da la bienvenida. Teniendo tan buen ladero le hacemos espacio sin preguntar y esperamos que nos deje sus comentarios como la ha hecho acá. Un abrazo

Comentario por La Bestia Políglota

Amigos están caídos los links..:-(

Comentario por Sergio

ANTES QUE NADA FELICITARTE POR ESTE TREMENDO BLOG,TE VENGO SIGUIENDO DESDE HACE TIEMPO Y TE ENCONTRÉ EN UN BLOG AMIGO.GENIALES TODOS LOS DISCOS QUE HE VISTO Y TAMBIÉN TUS APUNTES.DE ESTE DISCO,QUE VENGO BUSCANDO HACE TIEMPO NO ESTAN FUNCIONANDO LOS LINKS.PODES VOLVER A SUBIRLO? GRACIAS Y UN ABRAZO. (humildemente si tu queres puedo recomendarte algunos discos que he escuchado y me parecen geniales.Aunque con la cultura musical que veo tenes quizas ya los tenga oidos)

Comentario por Daniel Giraudín

El link de Avenue des Diables Blues está repuesto!!!!

Comentario por Del Chelito

BUENO,MUCHÍSIMAS GRACIAS Y SALUDOS

Comentario por Daniel Giraudín

El link ha sido renovado.

Comentario por Del Chelito




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: