Preso ventanilla


Niño Josele


Paz (2006)

Tercer álbum como solista de uno de los guitarristas jóvenes más destacados e inquietos dentro del panorama flamenco actual. Producido por Fernando Trueba y Javier Limón, Paz es un homenaje de la guitarra de Niño Josele al piano de Bill Evans. Once clásicos del jazz reinterpretados por una guitarra flamenca llena de matices. Un flechazo musical entre dos estilos diferentes que pone de manifiesto la capacidad renovadora del mestizaje y en el que encontramos colaboraciones de artistas de la talla de Estrella Morente, Horacio “El Negro” Hernández o Jerry González.

Fuente para la reseña: www.esflamenco.com

Apunte: hace mucho, pero mucho tiempo atrás, un amigo del blog, cjdogg, nos envió este disco, y por esas cosas que tenemos los administradores del blog (somos un verdadero desastre con lo que nos envían…) se fue quedando relegado en el tiempo, dentro de la pc. Le damos las infinitas gracias y, a la vez, le pedimos disculpas a cjdogg, pero la paciencia zen es algo de la cual deben munirse inevitablemente los seguidores de MQC, que le vamos a hacer..
El disco: no es pequeña la tarea de interpretar un repertorio que los degustadores del buen jazz conoce como a las ovejitas que cuenta antes de dormirse, pero el Niño con su más simple guitarra, a la par de los arreglos de tan buen gusto, hacen que este disco sea lo ideal para quedarse quietito en el sillón escuchando en silencio. Los temas donde intervienen los vientos, son sencillamente, emocionantes. Repito, un disco mesurado, respetuoso, al que uno va a volver a escuchar varias veces porque te deja la emoción de los temas conocidos, pero también de la calidez de la interpretación. “Minha”, con la voz doliente de Estrella Morente, te pone la piel de gallina. Última: Lovano, Harrell y Gonzalez en dosis chiquititas pero imprescindibles.

Lista de temas

01. Peace piece (6:39)
02. Waltz for Debby (3:44)
03. The peacocks (6:25)
04. I do it for your love (5:42)
05. My foolish heart (5:04)
06. The dolphin (3:26)
07. Hullo bolinas (4:23)
08. Minha (3:01)
09. Never let me go (4:10)
10. Turn out the stars (4:38)
11. When I fall in love (4:09)

Músicos:

Niño Josele: guitarra
Estrella Morente: voz
Freddy Cole: piano
Marc Johnson: bajo
Horacio “El Negro” Hernández: batería
Joe Lovano: saxo
Tom Harrell: trompeta
Jerry González: trompeta
Javier Colina: bajo

Nuevo link de descarga
Password: presoventanilla


18 comentarios so far
Deja un comentario

Fantástico disco, un guitarrista de aquellos demostrando que el virtuosismo no se muestra solo con largos riffs. Y que decir de la compañía!!! Fantástico. De acuerdo con vos, Chelo, varios temas te djan temblando.

Comentario por La Bestia Políglota

Ventanas de par en par, entrando el aire que peina los pinos, pinos antiguos asomaos al mar.

Este disco es una joya. De esas que se echan de vuelta por la ventana, por la ventana de par en par.

¡Ole los niños buenos!

Comentario por moderrunner

Sugiero acumular algunos de estos comentarios de Moderrunner, donde hay una descarga poética sorprendente, y ponerlos por allí, en algún lugar del blog donde creas Chelo que puedan destacarse.
Creo que este visitante siempre trae una visión diferente, que nos ayuda a abrirnos a las incomparables y siempre personales sensaciones que nos produce la música,
Y siempre encuentro en MQC comentarios que hablan de por sí de quien los emite, uno ya sabe quién los hace; son verdaderas huellas dactilares de la sensibilidad de los visitantes.

Y sinó, propongo releer:
"Aquí y ahora tengo un fondo sonoro de vencejos ciñendo el aire, y son muchos. Andan haciendo huecos en la mañana.
Por mi parte haré lo mismo con esta ofrenda"

Casi nada, Chelo y Bestia, los visitantes…

Comentario por Gabriel

Tenés razón Chelo, La Morente te pone la piel de gallina…

Comentario por Gabriel

Tuve la suerte de verlo en vivo con Esperanza Spalding en el bajo y el negro Hernández en batería y la verdad que fue un gran concierto presentando algunas canciones de este disco espectacular. Muy recomendado el disco, sin demostraciones de virtuosísmo pero si con una demostración de fineza y sabiduría al adaptar los temas de Bill Evans a la guitarra.
Saludos
Óscar de Uruguay

Comentario por oscarnu

Óscar, ¿ya le había dicho que le tengo envidia?. De todos modos lo felicito por no perderse nada de estos monstruos que andan dando vueltas por aquí. Abrazo desde el otro lado.

Comentario por La Bestia Políglota

Este disco lo tengo hace mucho tiempo y es muy bueno.

Oscarnu yo también le tengo envidia ,Niño Josele, "el negro" Spalding..ufff

Me conformaré un poquito ya que si he escuchado en directo a Estrella Morente. Es una cantaora excelente de flamenco, vamos de las que quitan el "sentío".

Chelo, comentarios de nuevo de 10. Seguro que los muy incondcionales de B. Evans, aguzarán la orejilla…pero bién.

Gracias

Comentario por Lluviané

No es necesaria paciencia zen si la espera se hace escuchando la música que nos regaláis en el blog.

Gracias y seguid como siempre.

Comentario por cjdogg

Excelente, mil veces excelente este disco de el Niño! Gracias Marcelo!!. Pura poesía, Autor e intérpretes, que gran lujo este blog!!
Gracias amigos!!

Comentario por osvaldo

Entre el Niño y la Estrella me tienen desde hace dos días que voy y que vuelvo. De esas idas y venidas saqué en limpio que no se vuelve impunemente sobre las melodías atemporales del genio de Evans, no se vuelve así nomás, sin para qué, y el Josele tiene mucho que desenredar. Gracias jdogg y felicitaciones nuevamente (¡qué cantidad de guitarristas conocí gracias a MQC, no se puede creer!).

Comentario por Pincha

Hi,
I love this album ,it means very much to me.
I got it from a dear friend and 1 song touches me every time i hear it…..

Muchas gracias

Ana

Comentario por Jazzy-an

Vuelvo sobre el Niño Joselé (no en vano por algunos comparado con Paco de Lucía) para comentar que en estos días actuará en Buenos Aires, Rosario y Cordoba, y lamentarme al mismo tiempo no poder estar allí. Para quienes no lo conocen, aprovecho para recomendar vivamente este exquisito post de MCQ.
Abrazos
Pincha

Comentario por Pincha

Ya sé que es un abuso, estupendos muchachos, pero si pudieran repostear este disco seria genial. Si no todo bien, ya el cielo se lo ganaron…. Abrazo desde Mexico.

Comentario por Alejo Pantitlan Polanco

El link ha sido renovado!

Comentario por Del Chelito

Chelo querido, veo este disco y no lo puedo creer. Hace doce años, estaba en el laburo (era mediados del 2001, lo que equivale a decir que estaba estrujando piedras para encontrar algo que hacer) y escuché este disco. Me gustaba (y todavia me gusta) el flamenco, fundamentalmente, te imaginarás, debido a la maestría habitual de sus guitarristas. Pero aún no le había entrado con intensidad a las músicas mas cercanas al abanico jazzero, por llamarlas de algún modo (salvo por algunas cositas de Metheny, los discos de Armstrong/Fitzgerald, Sinatra y alguna otra cosita más por ahi). Escuchar este disco y tener una “visión” reveladora desde lo sónico y musical fue todo uno. A partir de ahi escuche cada disco de Bill Evans que se me cruzara por el camino. Y de ahí el resto. Es más, por la misma época de este posteo descubría MQC ! (mis primeros registros de comentarios en el blog son de fines de 2008, principios de 2009). Un recuerdo muy calido y un disco fundamental, te diría, en mi vida musical de allí para adelante! Y no te cuento cuando releía los comentarios…. Ni hablar del contenido del disco, una delicia de sutilezas y aciertos, una maravilla, respetuosa del mejor Evans e innovador al mismo tiempo. De los mas recomendables del blog!! Un GRAN abrazo, como decía en ese entonces, cheerz, N.

Comentario por Nicolobo Ramos

Da saudades leer los viejos comentarios, no?…Abrazo Nico!!

Comentario por Del Chelito

Y como para no…. Abrazo Chelo, enorme.

Comentario por Nicolobo Ramos

Coincido con Nico respecto de que PAZ es un disco que deja una huella indeleble y confieso sin ningun pudor que lo sigo escuchando cuando busco reencontrarme con aquel que alguna vez fuí.

Comentario por piinchaPincha




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: