Preso ventanilla


Bernardo Sassetti
julio 4, 2009, 11:00 pm
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , ,


Indigo (2004)

La presentación de esta nueva grabación del pianista portugués Bernardo Sassetti, es uno de esos momentos que dan un significado pleno a la actividad completa de un sello grabador como Clean Feed.

En Indigo, Sassetti demuestra ser uno de los pianistas más talentosos en el mundo de jazz. La coherencia, la profundidad y la poesía de su música nos tocan permanentemente en un modo que sólo los grandes músicos logran.

Indigo es su primer disco, y aquí explora sus propias composiciones junto con algunas melodías de otros compositores, alcanzando una integración perfecta entre ambas, como si todas salieran de su pluma. La música es simultáneamente fuerte y pacífica y las líneas musicales fluyen con una claridad que nos deja adivinar el pensamiento musical del pianista.

Para hablar de Bernardo Sassetti como compositor e instrumentista debe hablarse de alguien cuya singularidad es incuestionable. En Indigo Sassetti refleja todas sus aristas, revelando un cuidado extremo con el timbre del piano. Su trabajo de pedal y el modo que él golpea las teclas no dejan duda alguna de que estamos ante un pianista técnicamente irreprochable, a quien el sonido de su instrumento le revela a sí mismo como una parte integral de un personal manifiesto musical.

Los arreglos y las composiciones de este gran pianista, son llevadas a los límites a medida que ellas se desarrollan. Armónicamente, Sassetti tiene la capacidad de incorporar diversos aspectos como su propia historia personal, el hecho de ser portugués, ser pianista de jazz y tener una formación como pianista clásico.

Si la armonía es importante, el tiempo es fundamental para entender la música de Sassetti. Es en el silencio y en el modo que él trabaja con ellos, lo que hace de Sassetti un mago, dejando a los oyentes con el sentimiento que las notas reverberan en el momento preciso en que son creadas y no simplemente porque ellas están escritas.

Fuente para la reseña: http://www.jazzloft.com – Traducción: La Bestia Políglota!

Apunte: Anduve mucho tiempo buscando material de Sassetti, ya que había leído muy buenos comentarios de sus discos. Jes (cuando no!) sabía de mi búsqueda y me arrimó un par de discos. Como este es el primero me pareció bueno seguir un orden cronológico para ver su evolución. La reseña es muy acertada al decir que se combinan perfectamente las composiciones propias con las de otros compositores. Un bello disco de un gran pianista que estará más seguido en MQC. Por supuesto: muchísimas gracias Jes por acercarnos a Sassetti y su arte!!!

Track listing

01. Indigo (8:09)
02. Promessas (4:09)

03. My Idea (4:56)

04. Never Let Me Go (5:12)
05. Raise Four (3:54)
06. Caminho Até Aqui (6:17)

07. Inquietude (3:52)
08. Prelúdio Em Sol Menor (4:26)
09. In Walked Bud (4:09)
10. My Funny Valentine (3:50)

11. Descarga! (3:30)
12. Indigo (Reprise) (4:44)

Artist list

Bernardo Sassetti, piano

Nuevo link de descarga
Password: presoventanilla


6 comentarios so far
Deja un comentario

Bellissimo.

Thanks for helping me discover this great artist.

Comentario por Anonymous

La verdad es que estaba esperando ver por acá finalmente al enormemente poético Sanssetti.
Estoy deslumbrado, sabía de su finura compositiva, de su suavidad narrativa, pero no pensé que me resultara tan agradable, tan bienvenido por mi cuerpo y alma.
Estoy seguro que dedicaré este domingo de lejanía y soledad a disfrutar este delicioso regalo que Uds me envían a través del éter mágico.
Agradecería cálidamente, creo que a esta altura les resultarán repetitivas mis palabras…

Comentario por Juan

Pianista de mano firme y delicada. Me gustaron las composiciones propias, en especial Caminho Até Aqui, el preludio, y sobretodo la preciosa Inquietude. Se ha disfrutado y se agradece.

Comentario por Juan Ignacio

Pura belleza, cuesta no quedarse pegado en "Indigo". Había leído de Sassetti, había leido comentarios de sus conciertos con Mario Laginha sin embargo es escucharlo me pareció tanto mejor que los elogios que lei. Belleza, poesía… se agradece enormente el que compartan esta joyita.

Comentario por elguz

muito obrigado!
p.

Comentario por pedro s

El link ha sido renovado!

Comentario por Del Chelito




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: