Preso ventanilla


Rebekka Bakken & Wolfgang Muthspiel


Daily Mirror (2000)

Daily Mirror es el primer disco producto de la colaboración entre la cantante y compositora noruega Rebekka Bakken y el compositor y guitarrista austríaco Wolfgang Muthspiel, ambos residentes en New York desde hace 7 años. Sobre la base de letras escritas por el poeta austríaco Bernd Hagg, Rebecca y Wolfgang, las composiciones se adaptan a la voz y la interpretación sumamente particulares de Bakken. Para acompañar e ilustrar este dúo creativo se cuenta con un cuarteto de jazz de primera línea: Chris Cheek en saxos, Scott Colley en bajo y Brian Blade en batería, más Muthspiel en guitarra. Ellos inyectan las pequeñas sutilezas de un combo de jazz moderno a las canciones que en lo formal y en lo melódico parecen pertenecer al universo del pop. El resultado de este ambicioso proyecto es un disco que atrapa desde el primer momento y contrasta la dificultad de su clasificación estilística con la facilidad y la naturalidad con las que se desenvuelve y convence.

Rebekka Bakken (nacida 1970 en Oslo) llegó a New York en 1995, trabajando con sus propios grupos y tocando sus propias composiciones en varios clubes neoyorkinos. Su enfoque muy personal del formato Canción se caracteriza por una comunicación del texto cargada de emociones, la variedad de matices y colores de su voz, y la creación de múltiples personajes en escena. Bakken no sólo canta, ella se transforma en canción, llevando al público /al oyente al compromiso de vivir con ella las situaciones cantadas. En Daily Mirror, muchas de esas situaciones giran en torno a las condiciones internas de la vida cotidiana (“espejo cotidiano”), a modo de cuentos cortos.

Según el London Times, “Wolfgang Muthspiel es, en muchos aspectos, un músico típico de la década del ’90, al combinar una técnica impecable, basada en la práctica clásica, con una imparable imaginación musical, capaz de derivar influencias simultáneamente de Bach, del Blues o de los Beatles.” Con su lenguaje musical sumamente personal, de carácter abierto y desprejuiciado, desarrolla un estilo compositivo que va más allá de sus variadas influencias que, según él, van de Messiaen, Glenn Gould, las obras para laúd de Bach, música coral del Renacimiento y la música popular austríaca, hasta Miles Davis, Prince y Bill Evans.

Daily Mirror marca una fase nueva en las vidas musicales de Wolfgang Muthspiel y de Rebekka Bakken. Es un lugar de encuentro para sus preferencias y sus diferencias musicales.

Fuente para la reseña: www.galileo-mc.com

Apunte: Miren que banda acompaña a esta niña!!!. La voz de Rebekka se luce en esta música demandante para la cantante. Hay muchas ideas y estilos en estas composiciones. Muthspiel mete todas sus influencias en cada tema, y logra que aún así, suenen bien; obviamente, esas locas guitarras mandan. El trabajo de Bakken es muy bueno encontrando el tono para cada composición y, repito, son temas complicados de cantar. Highlights: “Emotions on a lazy day” con la voz llegando a buenas alturas o susurrando ronca; la voz cansada y blusera que comienza cantando en “Day after Day, apoyada por la acústica de Wolfgang hasta que se despeja y nos abre el tema a un pequeño dueto de Blade con Muthspiel (qué lástima que sean pocos segundos!!!!); de pronto se mete Cheek para aportar el sonido de su saxo y vuelve casi gimiendo Rebekka. El tema se va apagando con Blade amenazante y Muthspiel rasgando la acústica .“Angela” es otro gran tema porque pasa por diferentes estados (hay varios estilos musicales en una sola canción!!) y Rebekka se las arregla perfectamente para transmitir esta plegaria. En “Drawing Lines” pasa algo parecido: Rebekka hasta canta como una cantante lírica!! “Sister” también es un lindo tema y tal vez de una composición más tradicional. “Jesus Song” es una dulce melodía que Rebekka canta con emoción. En resumen: un disco que puso a prueba la madurez de sus recursos vocales en el contexto de un grupo musical de excelencia técnica y gusto exquisito.

Track Listing

01. It’s Ok (4:18)
02. Emotions on a lazy day (6:50)
03. Nowhere (4:22)
04. Wonders (2:04)
05. Day after Day (5:26)
06. Smack of Dogskin (4:35)
07. Angela (5:54)
08. Drawing Lines (7:43)
09. Sister (6:31)
10. Jesus Song (5:13)
11. Love of another (4:02)

Artist List

Rebekka Bakken (voz)
Wolfgang Muthspiel (guitarras)
Chris Cheek (saxos)
Scott Colley (bajo)
Brian Blade (batería)

Nuevo link de descarga
Password: presoventanilla


12 comentarios so far
Deja un comentario

Aaaapa que nenes. Y la chica no se queda atrás, justo hoy estaba escucando un bootleg (un pirata, bah!) de ellos dos, en Leipzig 2002. Ella tiene una enorme capacidad de pasar del jesss a la musica tradicional nórdica, al free, al feeling puro y visceral, que da miedo. Y ellos son capaces de todo. O sea, bajandoooooo….
Cheerz, N

Comentario por Nico

¡Mi noruega favorita!Espero que no me defraude. Ya viene vía zippyshare, que, cuando no ha desaparecido el fichero, es la forma más rápida de bajar. Al menos a mi es el que mejro me funciona. Abrazos.

Comentario por Carlos, el ibérico

Todo el disco está muy bien, pero destaco "Day after Day": Por el tremendo trabajo vocal de Rebekka, el guitarreo con aire un tanto "Bossa" de Muthspiel, el soporte rítmico que imponen Colley y, sobre todo, Blade, el batera, y el magnífico solo de saxo de Cheek. ¡Temazo!

Comentario por Carlos, el ibérico

Estoy bajando el de rebekka bakken por rapidshare !!!!

encontré donce dice "click Aquí" !!!!!!!!!!

Héctor

Comentario por Anonymous

Aleluya Héctor, yo también se lo que es andar con lentes cambiados. Aprecio su buen humor, pero de ahora en más venga y comente que le parecieron los discos. Abrazo

Comentario por La Bestia Políglota

Rebekka es muy buena y el cuarteto que la acompaña es excelente !, pero mi preferida de esa zona de Escandinavia (aunque rebekka viva en New York, con la ventaja tecnológica que ello representa) ) sigue siendo Lisa Ekdahl !!

Héctor

Comentario por Anonymous

Con todos mis respetos, Hector, Lisa Ekdahl no canta un pimiento, comparado con la Bakken. Y he escuchado unos cuantos discos de la Ekdahl, incluido el último "Give Me That Slow Knowing Smile", que no me parecen malos, pero, en cuestión de potencia y rango vocal, Rebekka le da mil vueltas a Lisa. Saludos.

Comentario por Carlos, el ibérico

Me encanta Rebekka Bakken. La conocí gracias a ustedes. Un placer escucharla, gracias!

Comentario por Laura

Los festejos continúan mientras que la escucha de la música descolgada espera su turno detrás de tanta caipirinha que temo por mi salud. Rebekka canta, gime y vibra como ninguna y detrás de cada verso Muthspiel deja caer ese preciso punteo que ya nos conmocionó en otras oportunidades. Cheek aparece cuando corresponde y Blade, por suerte, siempre está allí. ¿Como se dice gracias en noruego?

Comentario por Pincha

Hola,

I like Rebekka Bakken very much….she has a fantastic voice.
Try her other album with Wolfgang Muthspiel also…it's called Beloved and it's from 2002.

Btw, this blog it great! Keep it alive🙂

Abrazos

Ana

Comentario por Jazzy-an

Muchas gracias. Nuevo a me.
Me gusto mucho.
Este sitio es nuevo a me.
Es muy fino. Regreso.

Comentario por mamtonic

El link ha sido renovado!

Comentario por Del Chelito




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: