Preso ventanilla


Krzysia Górniak
julio 20, 2009, 10:30 pm
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , , , ,


Emotions (2009)

Krzysia Górniak -una de las más interesantes jazzwomen polacas, toca guitarra eléctrica. Se graduó en la Universidad de la Música y Artes Dramáticas -Graz (Austria)- en guitarra de jazz. Participó en clases y talleres con músicos tales como: Wayne Brasel, Wynton Marsallis, Mike Stern, Karl Ratzer, Susan Weinert, John Abercrombie, Christian Rover, Garison Fewell, Bob Mintzer, Ron McClure, Billy Hart, Adam Nussbaum, Clarke Fischer, Alan Jones, y Sid Jacobs.

Tocó en muchos clubs de jazz en Polonia y a través de toda Europa (p.ej. “Porgy y Bess” en Graz (Viena), “Miles Of Jazz” en Stockwerk, y “Between Us” en Berlín). También participó en giras de conciertos en Grecia. Volviendo a Polonia, ella grabó dos registros en los cuales fue la compositora, arregladora y productora. En primer lugar “Tales” grabado con un equipo musical multinacional en 2002 y luego “Ultra” en 2004, publicado por ITI, en el cual ella tocó con conocidos artistas polacos.

Habitualmente Krzysia participa en varios proyectos. “Krzysia Górniak Band” su principal proyecto artístico, confía en músicos sesionistas profesionales.

Una multitalentosa “Mujer del Renacimiento”, quién por el empeño y su consecuencia, amplía su talento e intereses. En 1993 se graduó en el Instituto de Artes de Varsovia. En 2000, obtuvo el grado de Maestra en Filosofía en la Universidad de Varsovia sobre el trabajo de John Cage. En 2003, obtuvo el grado de Maestra en Arte en el Departamento de Jazz en la ” Universiti für Musik la ind Darstellende Kunst ” (Universidad de Música y Artes Dramáticas) en Graz, Austria en guitarra de jazz.

El club de música de Varsovia “Diuna Club”, fundado por Krzysia en 2004, para la promoción de artistas creativos, es actualmente uno de los sitios más interesantes e intrigantes en el mapa musical en la capital de Polonia. Aquí ella también presenta sus trabajos/producciones musicales.

En el CD Emotions, la guitarrista polaca, Krzysia Górniak, entrega una estilística fusión de jazz, presentando una original mezcla de jazz con elementos funk, soul, pop, y música latinoamericana. Este jazz polaco contiene improvisaciones que son muy rítmicas, adictivas y sin pretenciones. Uno puede comparar el estilo de la banda y la producción con los del Metheny Group y Pat Metheny & Anna Maria Jopek. El talento de Krzysia Górniak es excepcional tocando con delicadeza, femineidad e insólito virtuosismo.

La banda ejecuta un sonido moderno y dinámico de fusión de jazz. Sus conciertos son un banquete para los oídos, donde las composiciones llenas de magistrales fragmentos rápidos, alternan con baladas calientes, sensuales. Su virtuoso acercamiento a los instrumentos, se encuentra con insólitos temas líricos y con un sonido de riqueza colorística.

Fuente para la reseña: http://www.krzysiagorniak.pl/ – Traducción: La Bestia Políglota!

Apunte: en el Día del Amigo (por lo menos aquí en la Argentina), les traigo como obsequio este álbum de una talentosa guitarrista polaca que debuta en MQC. Un muy buen disco de fusión: alegre, rítmico y de buenas composiciones; Krzysia toca con un estilo muy limpio y melodioso, y el resto de la banda que suena como un infierno, van a hacer que más de uno de ustedes se sorprendan gratamente con este disco.

Track Listing

01. Emotions (6:11)
02. Lullaby (7:11)
03. Visions (8:47)
04. City Power (5:11)
05. Circulations (6:21)
06. Motions (5:13)
07. Imagination (4:34)
08. Friendship (5:14)
09. Sunny (5:04)

Artist List

Krzysia Górniak – guitars, production, composition, arrange
Zdzislaw Kalinowski – piano
Michal Grott – bass guitar
Przemek Knopik – drums

Nuevo link de descarga
Password: musicaquecuelga.blogspot.com


18 comentarios so far
Deja un comentario

Si Ana Popovic es la Jimy Hendrix mujer, Krzysia Górniak es Pat Metheny con polleras. Magistral disco, tocado sin rebusques. Feliz día del amigo!!!

Comentario por La Bestia Políglota

Esta chica Krzysia toca muy bien la guitarra, puede decirse que es la Pat Metheny polaca, todo lo que quieran, pero no la comparen con ANNA MARIA JOPEK, porque no tiene nada que ver !!!!

Comentario por Héctor

Héctor: ha leído mal la reseña (ya!! cambie los espéculos), lo que se compara es el estilo de la banda con la que asistió a la Jopek con Pat Metheny, además Ana toca el piano, caro amicci. Abrazo (si nos vemos)

Comentario por La Bestia Políglota

Hola amigos quiero decirles que estoy muy emocionado con este magnifico post gracias a Del Chelito,me sumo a los comentarios anteriores en que tiene aires a Pat Metheny en su ejecucion no la conocia a decir verdad pero es una gran guitarrista y ya la tengo dentro de mis preferidas debo asumir que me encanta mucho Susan Weinert dentro lo que es la fusion y Sheryl Bailey mas dentro del jazz standard no quiero olvidar a Emily Remler tremenda guitarrista pero nadie tiene el estilo de este descubrimiento para mi.
Muchas gracias amigos sigan con su buen trabajo.
Cheers.

Richard.

Comentario por Richard.drummer

Si, atendiendo a la recomendación del buen amigo (en su día) Bestia bajé este CD; ejecutante desconocida para mí, la sumo al listado de músicos a seguir/tener en cuenta, Cd agradable y “entrador” desde los primeros compases.

Esto tiene sentido solo para mí, en contexto de otra geografía y época, la música que estoy escuchando me lleva a placer y sensaciones cálidas/estivales/húmedas con olor (y sabor) a vegetación fresca primavera/verano; vuelvo a ese lugar y situación cuando, con el querido flaco que tuvo la desagradable idea de irse con tanta antelación de este side, arreglábamos al mundo mediados por una botella de buen “guisqui”.

Bestia, coincidimos una vez más y van…; de una refrendo tus dichos: el sound es RE PAT.

Muchas gracias por la recomendación en este día tan especial para argentos de nuestra calaña.

Feliz día Chelo, Bestia, Perro… y descuenten mi abrazo toda la comunidad de amigas y amigos que pasan por este querido MQC.

Si se vemo, se vemo.-

Comentario por Ignoto Transversal

Muchas gracias, Ignoto!!!
Realmente me alegra que le traiga buenos recuerdos la música de la polaca!
Saludos para Richard y Héctor, tambien.

Un abrazo.

Comentario por Del Chelito

Hola! Hace tiempo que sigo esta excelente colección de grabaciones, aunque soy re-vago para comentar… Creo que al menos debo agradecerles ya que los siento como amigos!

ROBERTO.

Comentario por Anonymous

bestia le dejo un video!! que encontre y me trajo unos recuerdos!!
jeje

Comentario por facu

gracias hijo!!!. De chiquitito te quise inculcar al flaco y empezamos con El Mono Tremendo, je, je. Un Beso, te quiero mucho.

Comentario por La Bestia Políglota

¡¡¡¡EL MONO TREMENDO SE VISTE CON PIEL DE BUFALO ASAAAAADOO!!!!!!

Comentario por Del Chelito

La verdad es que lo descargue atraido por esa morocha infernal, que porta sobre sí con elegancia y sensualidad su instrumento. Con sorpresa encontre una obra de arte, con un sonido no tan lejano a lo que he escuchado antes y tanto me gusta, asi que agradecido chamigos.
les mando un abrazo

Comentario por Toropaso

Felicidades amigos aunque con retraso para TODOS.

Y de Carina Alfie que pensáis? ¿Dónde la situáis vsotros lo que entendeis de la cosa?

A mi gusto tiene una fuerza vuestra compatriota que ufff…ufff

Comentario por Lluviané

Hola Lluviane escuche algo de Carina Alfie es mas tengo un cd de ella "Electric Fuzz" y me gusta pero creo yo esta mas inclinada al rock no la he escuchado haciendo jazz por lo menos eso me hacen ver los discos que escuche de ella.

Comentario por Richard.drummer

Gracias por responder Richard Drummer. Ya lo creo que Carina Alfie tal como dices es más rockera, pero me gusta como toca. Pero todo es gustos, es subjetivo.

En esta semana algo revoltosa musicalmente, (me encanta) en la que se mezclan países y algo de estilos, he leído como La Bestia, hacía comparaciones “Si Ana Popovic es la Jimy Hendrix mujerJimy Hendrix Krzysia Górniak es Pat Metheny” por eso me referí a Carina Alfie.

La pregunta iba dirigida, a él (La Bestia aunque no personalicé) a Chelo y a los que entráis y entendéis del tema.

Puede que en su forma de acercarse a la música no tenga comparación con alguno de los grandes, que no tenga suficiente calidad. Realmente no lo sé.

Y aunque con la cuestión no dije nada en el comentario anterior, Krzysia Górniak es un lujo.

Gracias

Comentario por Lluviané

Realmente no conocía a Krzysia,me sorprendió el buen gusto y talento,coincido con la bestia en lo parecido a Pat,un muy buen disco,saludos muchachos.
Horacio

Comentario por Horacio

El amigo toropaso me hizo conocer esta musica, esta muy bueno como toca la morocha, pero me encanto el batero, que arma flor de base pegando sin tregua, usando todos los recursos posibles y llenando de sonidos variados.
Muy bueno, muchas gracias.

Comentario por Chaleco

pODRIAS RESUBIR EL LINK? NO FUNCIONA. GRACIAS

Comentario por Aldo

El link ha sido renovado.
De nada:

Comentario por Del Chelito




Responder

