Preso ventanilla


Bernardo Sassetti Trio 2

tapa AscentAscent (2005)

Bernardo da Costa Sassetti Pais (nieto del ex presidente de Portugal Sidónio Pais), nació el 2 de Junio de 1970 en Lisboa y su carrera como pianista comenzó en 1987. Desde ese momento el realizó diversos proyectos, siendo reconocido por su ejecución de música de jazz y tocar en varios duetos en muchos países con algunas celebridades conocidas, algunos de los cuales han participado en álbumes de Sassetti.

Su pasión por la música clásica comenzó cuando tenía nueve años, por lo que quiso aprender a tocar el piano clásico. Para ello asistió a una escuela llamada “Academia dos Amadores de Música” donde tuvo la oportunidad de explotar sus habilidades y convertirse en un experto. Se dedicó profundamente al jazz sin descuidar sus “otras pasiones”.

En ese tiempo se confirma plenamente su notoria capacidad para realizar varias cosas. Escribe música para películas y es fotógrafo a pesar de no ser un experto en esta materia.

Continúa tocando su música en algunos clubes locales y en innumerables festivales siendo obviamente el elemento crucial en la música de Sassetti el jazz. Es bien conocido que el jazz en Portugal no está valorado como en Norteamérica; allí el jazz tiene un largo camino por recorrer. De todas maneras a sus 39 años ha grabado muchos discos. El primero fue grabado en Abril del ’94. Desde allí ha venido grabando sus discos en portugués y en inglés. Desde hace seis años se ha sumado a un nuevo proyecto, producir música para películas. Sassetti dijo que se ha convertido en un devoto de la música para películas, “El cine me fascina. Necesito la imagen, el color y las caras de los personajes para componer la música”.

Versión ligeramente libre de la fuente Wikipedia – Traducción: La Bestia Políglota

Apunte: Ya presentamos “Indigo” de 2004 y aquí les traemos Ascent de 2005, un disco de clima melancólico y emocional (clima que últimamente más me llega) donde suma a Barreto y Frazao para formar dos tríos con el vibrafonista Jean-Francois Leze y la cellista Ajda Zupancic que contribuyen fuertemente a la creación de esos climas. Este disco es de esas obras que una vez que se escuchan te llaman a volver sobre ellos. Confieso que no conocía a Sassetti hasta que el Chelo posteó Indigo y me atrapó. No sé por qué (o si), pero este disco será del agrado de muchos de los merodeadores de la esquina.

Track listing

01. Do Silêncio Revelação
02. El Testament d’Amèlia (canção popular catalã)
03. Ascent
04. De um instante a outro
05. Como quem diz
06. Reflexos, Mov. Contrário Um dia, Através do vidro, Parte I, Parte II
07. Outro lugar
08. Naquele tempo
09. (In)diferente
10. Da Noite – Ao silêncio

Artist list:

Ajda Zupancic, cello
Alexandre Frazão, batería
Bernardo Sassetti, piano
Carlos Barretto, bajo
Jean-Francois Leze, vibráfono

Nuevo link de descarga
Password: presoventanilla


10 comentarios so far
Deja un comentario

Gracias por esta nueva joya amigo. Aprovecho para darte las gracias de haber dejado un comentario en mi blog hace unas semanas.. dios, me olvide agradecertelo.. ademas, me encanto tu comentario.
un abrazo

Comentario por Juan-Carlos Hernandez - Photographer

¿Es esto Jazz? ¿Es música clásica? Sea lo que sea es una belleza. Música anti-stress. ¡Gracias Bestia!

PD: Desparezco por unos días. Espero encontrarme con los amigos de la esquina MQC a la vuelta. ¡Y si se mueven, chiflen!

Comentario por Carlos, el ibérico

Ah no…, esto es una piña tremenda…; uno pone el disco como quien no quiere la cosa, a ver de qué viene, mientras se dispone a ordenar algunos papeles y tomarse unos mates, y resulta que bastan un par de notas para quedar prendido, hipnotizado, suspendido, como esas notas que abren el disco, flotando en el silencio…; y para cuando uno ha vuelto en sí, el mate frío, la tarde que se hizo noche, los papeles que ya no se ven, ni importan. ¿De dónde sale tanta belleza? ¿cómo hacen estos tipos para llevarte por todos los matices de la melancolía, no de prepo, sino voluntariamente, inadvertidamente, inevitablemente…? Me guardo las magras y pesadamente descriptivas palabras que normalmente diría; ante una obra como esta, solo cabe sentarse, cerrar los ojos, escuchar, y dejarse conmover. Si me dieran a elegir un deseo para mis compatriotas, más allá de resolver algunos de los desaguisados que afligen a la patria, les desearía el goce que solo obras superiores como esta pueden generar. Hago extensivo el deseo a todos los parroquianos, contertulios y merodeadores de MQC.

Comentario por Juan Ignacio

Creo que con el entusiasmo olvidé algo fundamental: muchas gracias!!! Tal vez soy yo, tal vez es el día, pero creo que este es el mejor post de los que llevo escuchados los últimos meses. Un abrazo.

Comentario por Juan Ignacio

je, je. Perdón por la picardía pero estaba seguro de lo que decía, este disco nunca pasaría inadvertido. Abrazos a los que comentaron y comentarán.

Comentario por La Bestia Políglota

Reconozco en Indigo el descubrimiento de un sonido absolutamente emocional para mí, y estoy viendo que la elección de quienes acompañan al genial Sassetti en este trabajo apuntan en la misma dirección.
Me encantan los músicos que no admiten tapujos al reconocer sus influencias clásicas, después de todo, para qué hacerlo, si es en ella donde este maestro inspirado, e inspirador, encuentra el modo más directo de acercarse a nosotros.
Me satisface realmente encontrar sentimientos tan parecidos en este foro de intercambio de visiones, con respecto a esta obra, a Sassetti en general.
Está bien claro que hemos encontrado, afortunadamente y gracias a Uds, el halo exquisito que emite un verdadero creador.

Comentario por Juan

Uf, a todos nos sorpredió gratamente este Sassetti parece!. Indigo me pareció absolutamente cautivante y ahora que vengo sobre este en trio pensando en encontrar otra faceta de Sassetti y no! es la idea llevada al trio. Comienzo a preguntarme si no hay una melancolía y una tristeza que viene del fado? O es aquella "cosa" clásica que está vibrando ahí? Más que todo esto me parece un trabajo en nada pretencioso, y eso se agradece. Finalmente estamos frente a un trio sólido que tiene claro por donde va, y nos lleva por maravillas. Agradecido de este disco amigos!!!

Comentario por elguz

Aun no escucho el disco pero por lo que veo en los comentarios parece ser una gran joya, soy nuevo en este mundo del jazz pero espero que sigan subiendo mas discos para poder seguir culturizandome
Gracias , Saludos.

Comentario por Tabris

Obrigada e um grande abraço !
Love Sassetti😉
C.

Comentario por Anonymous

El Link ha sido renovado!!

Comentario por Del Chelito




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: