Preso ventanilla


Bernardo Sassetti

tapa Um Amor de Perdicao
Um amor de perdição (2009)

El pianista y compositor Bernardo Sassetti acaba de grabar la banda sonora del largometraje «Um amor de perdição», una adaptación moderna
de Mário Barroso del romance de Camilo Castelo Branco, todavía sin fecha de estreno, informa Lusa.

Sassetti grabó las composiciones en las últimas semanas con la Orquestra Sinfonietta de Lisboa, dirigida por Vasco Pearce de Azevedo.

«Esta banda sonora tiene ideas poco comunes en el cine portugués. Por ser en este caso un clásico, [«Amor de Perdição»] hice un homenaje a la música para cine», dice el compositor.

Esta es la tercera colaboración de Bernardo Sassetti con Mário Barroso, después de haber compuesto para el largometraje «O milagre segundo Salomé» (2004) y para el telefilm «Aniversário» (2000).

«Um amor de perdição» tiene un argumento de Carlos Saboga a partir del romance de Camilo Castelo Branco, en una adaptación para los tiempos actuales del trágico amor entre Simão Botelho y Teresa de Albuquerque.

Elenco de calidad

Del elenco forman parte Tomás Alves, Patrícia Franco, William Brandão, Catarina Wallenstein, Ana Moreira, Virgílio Castelo, Dinarte Branco, Ana Padrão, Rui Morrison, entre otros.

Bernardo Sassetti, para quien Camilo Castelo Branco es «un escritor de elección», explicó que la música que compuso para este film «tiene un costado muy descriptivo, sin recurrir a cirugías sonoras. «Es un personaje muy importante».

«Toda la música está basada en un solo tema y acompañada por la dinámica de los actores», dijo el músico, que comenzó a trabajar en la composición de la banda sonora después de que Mário Barroso le hubiera dado «un resumen extraordinario» de esta versión.

Esta es una experiencia más de Bernardo Sassetti en la composición para el cine, que se une a films como «Alice», de Marco Martins, «Costa dos Murmúrios», de Margarida Cardoso, «98 Octanas», de Fernando Lopes y «Quaresma», de José Álvaro de Morais.

Bernardo Sassetti considera a este trabajo «muy estimulante» debido a la combinación de imágen y música -esenciales en su trabajo-, pero se lamenta que el cine portugués se ocupe poco en la composición de música original.

«Los presupuestos son bajísimos y se apuesta poco. Sea un film comercial o no, es fundamental la presencia de una orquesta en las películas, pero siempre es una dificultad grande conseguir una», apuntó el compositor, aplaudiendo la apertura y la sensibilidad del productor, Paulo Branco, para este trabajo.

Producido por Clap Filmes, «Um amor de perdição» deberá pasar por festivales internacionales antes de llegar a las salas portuguesas.

Fuente para la reseña: http://diario.iol.pt – Traducción: La Bestia Políglota!

Apunte: no hay mucho para decir, salvo que a medida que uno escucha va tejiendo las imágenes de este dramático film. Quería poner este disco porque fue lo primero que escuché de Sassetti y me dejó enganchado. Sin ser específicamente jazz, creo que vale la pena escuchar el lirismo compositivo de este extraodinario músico.

Track listing:

Parte I
01. Prólogo (2:28)
02. Apresentação (3:26)
03. Deliquências: “dread ” Simão (2:26)
04. Eu Tinha 12 Anos (3:32)
05. Espectros Mov. I (4:12)
06. Espectros Mov. II: Obsessão (1:21)
Parte II
07. Uma Longa Conversa (3:02)
08. Teresa (1:04)
09. Primeiro Encontro (4:05)
10. Mariana Mov. I (2:17)
11. Tema De Um Amor Impossível (1:22)
12. O Simão E Eu (2:37)
13. Proscrição (1:14)
14. Mariana Mov. II (1:33)
Parte III
15. A Ira De Simão (0:37)
16. Crimes Passionais (2:12)
17. Amor Proibido (2:54)
18. Confronto (1:32)
19. ConSequências (6:32)
20. Interlúdio: Mariana (2:17)
21. Epílogo: Redenção (2:43)
22. Genérico Final (5:19)

Artist list:

Bernardo Sassetti, compositor
Orquestra Sinfonietta de Lisboa bajo la dirección del maestro Vasco Pearce de Azevedo

Nuevo link de descarga
Password: presoventanilla


3 comentarios so far
Deja un comentario

Con lo que suena esta música, tan extraordinariamente sensorial, que te infunde sin prisas emociones, no puedo dejar de pensar en lo que sería el film.
Le queda bien a Sassetti la orquesta, acarrea cierto lirismo que no se corresponde a la épica que esperaba. Mas bien Sassetti quiere trasmitir desde lo venal, sin forzar hacia excesos.
Hermoso disco, creo que para escuchar en ciertos momentos especiales.

Comentario por Gabriel

Debo decir, que allí donde dice soundtrack, voy yo atraída como mosca hacia la miel; ya que otra de mis pasiones es el cine. Combinando ambas, llego muchas veces a la búsqueda del soundtrack de una película que me gustó, cuando digo gustó, me refiero a que debió estar asentada en las tres patas en las que me fijo: argumento, fotografía y por supuesto música.
Así de importante es esta última en el cine, que luego nunca nadie puede olvidar a genios como Henry Mancini, o el incansable Ennio Morricone, o hasta el un poco más actual e influyente Hans Zimmer.
Pero en este caso, no me pasó lo mismo que con Morgan, quien fue una gran sorpresa para mí y confieso que lo sigo escuchando en Filmtales, un rato al día al menos.
Esto de Sassetti, no me pareció malo; solo que lo sentí cargado de un hondo dramatismo, el cual seguramente al film (que no he visto), le debe haber quedado muy bien; pero para oírlo fuera de él, me pareció un tanto “denso”.
Vayan mis disculpas por mi “Sinceridad Suicida”.
Gracias a MQC por el respeto que siento en la libertad de expresión, sobre los gustos particulares de cada blogger!

Abrazo…

Comentario por Nena

El link ha sido renovado!!

Comentario por Del Chelito




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: