Preso ventanilla


Salvatore Bonafede


Journey To Donnafugata (2003)

Enrico Rava teje con su apasionada trompeta por “Viaggo a Donnafugata”, la pista de apertura del nuevo álbum del pianista Salvatore Bonafede. Iniciando Journey To Donnafugata con un tono nostálgico, crea una introducción piadosa a un álbum que rinde homenaje a la querida isla de Sicilia, el set de filmación de 1963 para que Luchino Visconti dirigiera “Il Gattopardo”. Journey To Donnafugata es en realidad una exploración de la banda sonora de la película compuesta por Nino Rota, completada con “Gran Valser” de Giuseppe Verdi , tocado en solo de trompeta.

Con un robusto equipo de músicos (Bonafede y Rava se unen al guitarrista John Abercrombie, al bajista Ben Street, al baterista Clarence Penn, e invitados especiales como Ralph Towner en guitarra clásica y Michele Rabbia en la percusión), el grupo procura honrar las composiciones de Rota, celebrando la gloria de la rica cultura musical de Sicilia y exponiendo en el trabajo las propias ideas aventureras de sus miembros como músicos e improvisadores. Una de las tres composiciones originales de Bonafede en el disco, “Reputation And Character”, mezcla lo gitano de Towner con los paseos de Abercrombie y el tintineo travieso de Bonafede, todo lanzado en un estofado que hierve pleno, tanto de lo exótico como de lo familiar. Ellos tocan, complementándose y contrastándose, pero uniéndose también, como compañeros musicales que encuentran a sus “compinches” en su camino. Ellos pasean juntos a través de los pasajes caprichosos, como en la cortés excursión entre el flugelhorn de Rava y la guitarra de Abercrombie en “Mazurka”.

El jubiloso swing de “Quadriglia”, propulsado por el bajo de Ben Street y los panzudos tambores de Penn, permite a Bonafede manejarse libremente entre sus compañeros. Haciendo las cosas más lentas, la misteriosa guitarra clásica de Towner en el tema de Bonafede “Taceas, Me Spectes” despierta los largos tonos de la trompeta de Rava durante los 24 segundos de “Gran Valser”.

Para “Angelica”, la melodía de Bonafede llamada así por el nombre de la protagonista de la película, Abercrombie rompe con un solo de rock, estableciendo una atmósfera tipo himno para que Rava sople culminando en una erizada araña de luces polirítmica de guitarra, piano, batería y bajo. El pianista alquiló un estudio en Sicilia cerca de la Villa Boscogrande, donde partes de “Il Gatopardo” fueron filmadas. Sus arreglos sobre el trabajo de Rota son recomendables, pero es en sus propias composiciones donde esta banda realmente respira.

Reseña de All About Jazz – Traducción: La Bestia Políglota!

Track Listing

01. Viaggio a Donnafugata (6:49)
02. Gran Valzer (Trumpet Solo) (0:45)
03. Reputation and Character (8:00)
04. Mazurka (2:30)
05. Polka (4:02)
06. Controdanza/Taceas, Me Spectes (2:13)
07. Galop (3:49)
08. Quadriglia (5:25)
09. Taceas, Me Spectes (4:26)
10. Gran Valzer (Trumpet Solo) (0:24)
11. Angelica (6:17)
12. Valzer del Commiato (2:22)
13. Viaggio a Donnafugata (5:03)

Artist List

Enrico Rava (trumpet, flugelhorn)
John Abercrombie (electric guitar)
Salvatore Bonafede (piano)
Ben Street (bass)
Clarence Penn (drums)
Special guests:
Ralph Towner (guitar)
Michele Rabbia (percusion)

Nuevo link de descarga
Password: presoventanilla


5 comentarios so far
Deja un comentario

Hello from Greece.
Thank you so much for this marvelous album.
I'm grateful for this post.

Procrustes the procrastinator

Comentario por Anonymous

se podria por favor reponer el ink? que esta roto

Comentario por Gonzalo

El link ha sido repuesto!

Comentario por Del Chelito

se les agradece enormemente, y en esto de la web, venceremos!🙂

Comentario por Gonzalo

ah! y una mala noticia: ha muerto hoy Paco de Lucia, a los 66 anos de edad; ataque a corazon aparentemente. tremendo musico.

Comentario por Gonzalo




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: