Preso ventanilla


Ted Nash & Still Evolved
noviembre 1, 2009, 9:30 pm
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , , , ,


In The Loop (2006)

Para In The Loop, el saxofonista tenor Ted Nash reconvocó a su quinteto oído en “Still Evolved” (Palmetto, 2003). Traficando frescas interpretaciones de jazz, el quinteto de Nash no puede ser tan conceptualmente poco ortodoxo como su conjunto de jazz global, Odeon, pero su libertad estética prospera independientemente del setting.

Nash no es ningún extraño a las formas tradicionales de jazz, que ha pasado sus años formativos tocando con Lionel Hampton, Gerry Mulligan y Louie Bellson, entre otros. Habitualmente miembro de la Lincoln Center Jazz Orchestra bajo el mando de Wynton Marsalis (quien es destacado en “Still Evolved”), su visión del canon del jazz es más amplio que el de Marsalis, encontrando afinidad con sus pares más liberales, como el bajista Ben Allison.

Mezclando el enérgico post bop, el impresionismo lírico de mediados de los años 1960 de Wayne Shorter, y el entusiasmo del viejo New Orleans, Nash teje una mezcla armoniosa de estilos. Unido por el trompetista amigo de la LCJO Marcus Printup, él también es apoyado por una de las secciones de ritmo más finas que el jazz contemporáneo tiene para ofrecer.

El baterista Matt Wilson es travieso e inconteniblemente creativo. El bajista Ben Allison y el pianista Frank Kimbrough son capaces de gestar armonías efervescentes y grooves de taquito, pero ellos son también afectos al estiramiento de las fronteras con el siempre voluble Wilson. Evitando el acompañamiento de memoria, estos tres músicos hacen girar una fluctuante red de invención rítmica y armónica, respirando vitalidad en las estructuras tradicionales de Nash.

Marcus Printup, un rico melodista, juega cerca del chaleco, pero con energía animada y bronce entusiasmado. Nash es un líder convincente: sus robustas carreras de tenor son tónicas, su escritura estimulante.

Mezclando excursiones post bop con un pasaje más esotérico, la pista del título es una melodía viva recordando la rareza de Raymond Scott y John Kirby. “Gritty Ditty” mezcla propulsión, el hard bop inspirado por Jazz Messengers, con el contoneo de New Orleans. El épico tema central del álbum, “Durning’s Dance”, se amplía de una manera parecida a una suite, modulando desde una ronda lánguida de solos, a la rica interacción de grupo con secciones de bebop vigoroso, de blues furtivo y balada dulce, demostrando los amplios talentos del quinteto.

In The Loop es ingenioso, un álbum sutil y cargado por matices que recompensa la repetida escucha. Tanto en la exploración de boleros y tangos en su conjunto Odeon, o en el activo hard bop de este quinteto, Nash hace una música accesible, creativa.

Fuente para la reseña: Troy Collins para www.allaboutjazz.com – Traducción: La Bestia Políglota!

Track listing

01. Kensington High (5:57)
02. Gritty Ditty (5:29)
03. In the Loop (3:32)
04. Palace (4:43)
05. Zaba’s Dream (5:50)
06. The Cubist (5:14)
07. Durning’s Dance (10:51)
08. Cafe Dupa (5:11)
09. Push (3:48)

Artist List

Ted Nash: tenor saxophone
Marcus Printup: trumpet
Frank Kimbrough: piano
Ben Allison: bass
Matt Wilson: drums

Nuevo link de descarga
Password: presoventanilla


5 comentarios so far
Deja un comentario

Maravilloso blog, y como siempre, maravillosos aportes, muchas gracias.

Comentario por juanpbass

thanks a lot!
p.

Comentario por pedro s

hermoso disco ,muchas gracias
un abrazo

Comentario por Juan Carlos Eberhardt

hermoso trio , para escuchar tranqui.
gracias

Comentario por Carlinho

El link ha sido renovado!

Comentario por Del Chelito




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: