Preso ventanilla


Steve LaSpina Quartet
noviembre 9, 2009, 10:30 pm
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , , , ,


New Horizon (1992)

Steven Frank LaSpina (nacido un 24 de Marzo de 1954) es un bajista norteamericano de jazz. Toca tanto el contrabajo cuanto el bajo eléctrico.

LaSpina nació en Wichita Falls, Texas; su padre y su abuelo tocaron ambos en orquestas bailables. Concurrió a la University of Illinois y DePaul University y comenzó a tocar profesionalmente en Chicago en 1970. Tocó con Bunky Green, Larry Novak, Joe Daley (1975-79), y Chet Baker (1978). En 1978 también comenzó a trabajar con Marian McPartland, con quién colaboró hasta 1986. Se mudó a New York en 1979 y tocó con las orquestas de Mel Lewis (1978-82), Stan Getz (1986-87), Jim Hall (desde 1988), Andy LaVerne (desde 1989), y Benny Carter (a finales de los ’90). Además de estas sociedades, LaSpina ha tocado con Toots Thielemans, Joe Williams, Dave Liebman, Richie Beirach, Bob Brookmeyer, Al Cohn, Zoot Sims, Pat Martino, y Tommy Flanagan. Ha enseñado bajo e improvisación en la New York University y el colegio St. Rose.

LaSpina ha grabado extensamente como líder para Steeplechase Records desde principios de los 90.

Fuente para la reseña: Wikipedia – Traducción: La Bestia Políglota!

Apunte: antes que nada agradecer las salutaciones y deseos de buena salud que me enviaron una gran cantidad de amigos de MQC. Y otro gracias inmenso a mi hermano por cubrir la semana con los hermosos discos del oculto maestro Diorio. Viendo que en uno de sus posteos estaba otro de esos buenos músicos que no trascienden a la popularidad (que por otra parte siendo contrabajista, y de jazz, no es nada fácil..) como es el caso de LaSpina, me propuse acercarles este, su primer disco como líder para el sello Steeplechase, donde casualmente (o no tanto) tocan otros férreos defensores del buen gusto y las sutilezas. LaSpina es un virtuoso y tiene la voz preponderante por obvias razones, pero hay que prestar especial atención a lo que toca Billy Drewes en cada tema. Una delicia. Y Copland, en esa época y en este disco, comenzaba a mostrar la angularidad de su visión. Un disco personal (todas las composiciones son de LaSpina), reflexivo, sensible y bien amalgamado.

Track Listing

01. Folksong (1:08)
02. You Can’t Go Back (6:05)
03. Socks (8:51)
04. Behind You (4:02)
05. Reunion (7:14)
06. Vicki’s Dream (4:37)
07. Morning Run (4:55)
08. Don’t Ask (8:50)
09. New Horizon (6:20)
10. Folksong (7:22)

Artist List

Marc Copland: piano
Billy Drewes: tenor sax, alto sax, clarinet, bass clarinet
Jeff Hirshfield: drums
Steve LaSpina: bass

Nuevo link de descarga
Password: presoventanilla


9 comentarios so far
Deja un comentario

Bienvenido de vuelta Chelo !!!!!!

Comentario por Nico

Gracias por este disco que no conocía.
Un abrazo.

Comentario por Javier

Gracias Nico!!!!

Comentario por Del Chelito

Impresionante curriculum de LaSpina! Impresionante también que la discográfica haya tenido la falta de vergüenza para sacar un disco con esa tapa espantosa, que no dice "lo que importa es la música, no la portada", sino "me importa tan poco este tipo que no me preocupo de hacerle una tapa de un nivel acorde a su música".
Me interesó el disco como testimonio del despuntar del estilo Copland, pero lo mejor es lo maravillosamente que toca Drewes.
Abrazo.

Comentario por Juan Ignacio

Pensé varias veces escribir algo parecido a lo que dijiste Juan Ignacio respecto a la tapa del disco!!! Pero luego reflexioné: si digo algo de la tapa del disco, capaz que alguien diga "con semejante tapa para que voy a bajar el disco???". La realidad es que la foto es malísima, no atrae para nada y ya he visto otras tapas igual de malas de Steeplechase. Hay un disco posterior, del mismo sello, del año 1995, de Steve LaSpina ("When I'm Alone", muy interesante también, con Copland ya más metido en su cruzada personal) con la misma formación y el agregado de otro talentoso como es Vic Juris en guitarra, que también tiene una tapa un poco menos horrenda que esta.
De todas formas me alegro compartir la sensación respecto a Billy Drewes. Haremos una investigación sobre este hombre.
Abrazo.

Comentario por Del Chelito

Hermoso disco!, yo creo que tocando Copland no se podría dejar de escuchar aunque la tapa del disco sea horrible, muy bueno Steve, no digo el apellido porque me trae recuerdos no gratos…

Abrazo.

Comentario por poroto

can you re post this one please !…..
Big THX !!!!….

Comentario por francisco

El link ha sido renovado!

Comentario por Del Chelito

thank you very much !…..

Comentario por francisco




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: