Preso ventanilla


Adrian Belew Power Trio
noviembre 25, 2009, 10:30 pm
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , ,


Side Four (Live) (2007)

Desde 1977, Adrian Belew ha sido un innovador con la guitarra y la composición en el cortante campo del rock afilado. Pasando tiempo en bandas con Frank Zappa, David Bowie y Talking Heads, él también ha cronometrado el serio tiempo de estudio con otros artistas, incluyendo a Paul Simon, Nine Inch Nails, Tom Tom Club, Tori Amos y Herbie Hancock. Ha dirigido varias encarnaciones de los perennes artistas del rock de King Crimson desde 1981, así como la reunión de varios en sus propios proyectos solistas.

Belew ha continuado su prolífica producción desde 2005, mediante la presentación de cuatro discos solista con pocos meses de diferencia: de Side One (2005) hasta Side Three (2006), en el sello Sanctuary, y Side Four (Independent, 2007). Ha aparecido en Ghosts Part I-IV (Null, 2008) de Nine Inch Nails (Null, 2008), y ha estado realizando una larga gira con su nuevo power trio que destaca a los hermanos Eric, baterista y Julie Slick, bajista .

Belew también acaba de completar una minigira en agosto de 2008 con un reformado King Crimson. En las dos prsentaciones en el Belcourt Theater en Nashville, Belew fue muchísimo más que el líder, conduciendo a la banda a través de sus laberínticos arreglos con mano segura y tocando con la misma confianza que él ha mostrado con Crimson durante 27 años.

El nuevo power trio ha estimulado a Adrian a un grado increíble – “Los Slick traen una nueva energía a la banda”, dice Adrian. “Francamente siento que podemos hacer algo ahora. Ellos son grandes tocando y esta banda suena increíble”. Adrian tiene varios proyectos para este año, incluyendo algunas fechas con King Crimson, una enorme subasta de arte, un nuevo disco de estudio presentando al Power Trio, conciertos como solista, un tour europeo en otoño, y algunos proyectos especiales que implican uno de sus otros grandes amores -el arte visual. Siendo ya un pintor dotado, Adrian es responsable de varios de los artes de tapa de sus CD, incluyendo todas las presentaciones de la reciente serie “Side”.

Fuentes para la reseña: Justin M. Smith para www.allaboutjazz.com y www.novaconcerts.com – Traducción: La Bestia Políglota!!

Apunte: Adrian Belew y sus socios del desierto, los hermanitos (bestiezuelas!) Slick, dan una clase magistral de rock a quien quiera escuchar. Los animalitos, digo los hermanitos, levantan un muro en cada tema para que Belew lo pinte y nos sacuda con su arsenal de efectos, manías sonoras y, de vez en cuando, con su esquizofrénico canto, cada vez más parecido al de David Byrne de los días de “Psycho Killer”. Ecualizar alto los graves y agudos y darle gas a la perilla del volumen. Tremendo disco. (Discazo, pincha)

Track Listing

01. Writing On The Wall (4:09)
02. Dinosaur (4:58)
03. Ampersand (4:39)
04. Young Lions (4:13)
05. Beat Box Guitar (11:06)
06. Matchless Man (4:49)
07. A Little Madness (6:06)
08. Drive (7:20)
09. Of Bow And Drum (4:45)
10. Big Electric Cat (3:44)
11. Thank You (0:50)
12. Three Of a Perfect Pair (4:07)
13. Thela Hun Ginjeet (6:10)

Artist List

Adrian Belew: guitars
Eric Slick: drums
Julie Slick: bass

Link de descarga
Password: musicaquecuelga.blogspot.com


17 comentarios so far
Deja un comentario

…traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro…

desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ

TE SIGO TU BLOG
MUSICA QUE CUELGA

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía…

AFECTUOSAMENTE
MUSICA QUE CUELGA

Jose
ramón…

Comentario por Jose Ramon Santana Vazquez

Celebro ser el primero en dejar un comment sobre este tremendo disco. Si tienen un buen equipo de audio, pongan los bafles cerca, auyenten a los chicos y demás seres domésticos y giren la perilla Volume hacia la derecha. Rockea Adrián y como me dijo el Chelo, la voz parece afanada a D Byrne, aquel de Psycho Killer. Una masa

Comentario por perro proletario

Hijo de p…no puedo creer lo que estoy escuchando!!! se desconan las cajas JVC, esto si que es Rock and rollneneee! vamos por los otros Chelo je,je.

Gracias y abrazos.

Comentario por poroto

Cualquiera que tenga un mínimo de cultura musical, se dará cuenta que esta escuchando un disco mediocre por no decir bastante malo. Todo lo que suena está más que repetido cientos de veces en discos, desde hace 30 años mínimo. No comprendo que colguéis este disco aquí.

Comentario por Cuasífocles

Estimado amigo Cuasífocles: no tenemos, según vuestros cánones, el mínimo de cultura musical. Por eso es que lo seguimos intentando. Y de paso voy a tomar unas palabras que ya nos dejaste en un disco del (según tus cánones, repito) mediocre Diorio: “para gustos los colores”
Ah! una cosa más: hay infinidad de discos de consagrados músicos de jazz que hoy, si, hoy, siguen haciendo los temas de hace no 30, sino 50 años atrás y gran parte del público se lo festeja; entonces, cuál es el problema?
Un abrazo.

Comentario por Del Chelito

Cuasi, estoy bastante hasta las pelotas de los que, como vos, suponen que nuevo es sinónimo de mejor, ¿qué, tenés el culturómetro musical? El viento es viejo y todavía sopla y suele traer tempestades. Es un buen disco de rock, si no te gusta, si te espanta, si no va con tu refinada cabeza, siento que te lo pierdas…como decía aquella canción del flaco: Tocando sin sentir.

Comentario por perro proletario

Nunca entendí porqué estos comentarios absolutamente gorilas en un sitio que justamente congrega a mentes, almas y oídos libres.
Tampoco entiendo que no se diga nada del vuelo poético de José Ramón, que le viene muy bien el ruido creativo de Belew de fondo.
Bah, después de todo ya viene el prodigioso Thela Hun Ginjeet, y alguna vez el propio Adrian me miró divertido, aún cantando este tema, mientras yo caía embelesado, intentando agarrarme del sólido escenario de madera.
A esta altura, entiendo el guino del violero, si me pongo a opinar sobre los dichos nefas yo mismo asumo su propia ignonimia.
Mejor le doy rosca a la perilla, como dice el perro.

Comentario por Gabriel

Quiero agradecer una vez más por tan excelentes publicaciones..! Mil gracias hermanos de MQC.
Respecto a los comentarios negativos no vale la pena complicarse; en todo caso la libertad de expresión es necesaria, pero expresarse para agredir o dañar demuestra la clase de persona que es este ente asocial. Me quedo con el poema!
Respecto a Adrian Belew es un maestro creativo que forma parte de una de las mayores agrupaciones de rock del siglo XX y lo que va de XXI: King Crimson.
Este álbum Side Four (live) es una delicia para aquellos que aman la espontaneidad de rock en vivo (hecho a conciencia, más allá del bullicio y las “descargas”). Además conforma otra faceta de la serie “Side” de Belew, de los que destaca el Side Two y del que Belew extrae algunos temas para este Side Four.
Además, la energía que transmite Belew en vivo es única (aunque no he tenido la oportunidad, sólo en video).
Gracias por tan valioso material,
Un abrazo.

Comentario por olintom

¡Bueno! ¡Bueno! Señores, si el exponer una opinión es cuasi un delito o un insulto. Apaga y vámonos. No se preocupen ustedes, nunca volveré a opinar sobre un disco que no me guste, o que opine que los músicos son mediocres, no sea que a alguno de vosotros se os rompa el corazón.
Lo siento mucho y pido disculpas si he molestado a alguien.
Gracias.

Comentario por Cuasífocles

Cuasifocles:
A ver si nos entendemos: si nosotros no quisiéramos vuestra opinión, directamente no habilitamos tu comentario y a otra cosa; lo que si tienes que tener en cuenta es que a tu fuerte comentario, probablemente, venga una respuesta igual de fuerte. Lo más importante de todo es que más allá de que tu consideres mediocre o malo este o cualquier disco (lo cual es absolutamente válido), yo sé positivamente que hay varios amigos que lo han disfrutado muchísimo, lo cual para mi, significa tarea cumplida.

Por último, de mi parte, en este particular asunto todo termina acá y no discuto más sobre el tema.

Más allá de estas escaramuzas, espero que nos sigas visitando.

Un abrazo.

Comentario por Del Chelito

Cuasífocles: tomando las palabras del Chelo. No nos molesta que tengas una opinión diferente respecto de los músicos y la música que ellos hacen (en realidad nos alienta a reescuchar y eventualmente a reevaluar nuestra opinión al respecto). Lo que me parece poco amable, sobre todo para los que opinan diferente, que les cargues el calificativo de incultos musicales y que te parezca que es inadmisible colgarlo en nuestro blog que, por otra parte, es el mismo que cuelga otros que si te han gustado. Ese es nuestro privilegio y de algunos seguidores que han sugerido investigar a algunos músicos u otras vertientes musicales. Palabras aparte, un abrazo y no te pierdas.

Comentario por La Bestia Políglota

Hola, quizás ya lo sepan, pero igualmente les comento que en julio de este año se editó el álbum “e” de Adrian Belew nuevamente en compañía de los hermanos Slick. Tiene algunas influencias obvias de King Crimson.

El tratamiento de la materia sonora (para hacerme el culto) que siempre manejó Belew, me parece maravilloso y lo considero un cantante como pocos.
Este albúm todavía no pude escucharlo.

Saludos a todos y mil gracias
deivid (jdl)

Comentario por Anonymous

Me gustó la polémica que se armó con este disco por que me permite no sólo aprender algo más de música, sino también conocer la opinión de los que nos solemos reunir en esta esquina.
Gracias por este excelente disco que me tomo por sorpresa, hace tiempo que no me sentaba a escuchar un disco tan poderoso.
Un abrazo!

Comentario por Javier

Para quienes acomodar el chaperío reconoce una dificultad (y no por su espesura precisamente), Crimson es algo así como un decantador de sonidos: nos permite despejar los inexpresivos de los pretensiosos, reconocer a los formalitos y a los hacen enormes esfuerzos por estar “a la page”, esa absurda corte de prematuros tan distinta a la de nuestro King.

Como en versiones anteriores, la energía de este Belew es impresionante, incluso en sus trabajos acústicos. Su peluca tampoco es lo que eran convengamos, pero siguen intactas la imaginación en el fraseo de la viola y su vocesita dulce, que contrapuntea con el sonido fuerte del Power Trio. Aún no siendo un perito en Belew, está claro que en “Side Tour” los hermanitos Slick sostiene muy bien todos sus caprichos. Por ahí se mete en apariencia zonas delirantes de las que sale porque es un maestro manejando el tempo. (Ya sé: se me dirá “es rock and roll, estúpido”). Se agradece Chelo, y mucho, marcarme este discazo.

Escuché también la sugerencia de deslizar generosamente la perilla hacia la derecha, siempre atento a seguir invitaciones que se acercan a mis gustos, faltaba más. En este caso, como en otros posteos de rock progresivo o como se quiera llamar a las recientes propuestas, reconozco que no me ha sido fácil sostener familiarmente la recomendación: gestos poco cordiales, miradas cargadas de reproches y palabras ásperas, (uds. saben) me han llevado a reprimir decibeles y matizar texturas sonoras, de más fácil digestión. Por suerte el periodo postvesicular del Chelo también atiende a esta inquietud, como bien lo demuestra el encuentro entre Sylvian con Sakamoto, o un Iggy encarnado, porque si Mauricio es Macri, Iggy es Pop.

Abrazos
Pincha
Bestia, Ud que sabe ¿cargo el “rayito de sol” para Abu Dhabi, a un protector solar 180?

Comentario por Pincha

Pincha: sabemos como es la convivencia con la patrona!!! hay que tener a mano siempre una de cal para compensar la de arena!!. Respecto al volumen, mi testeo es en la soledad de mi auto: cierro todos los vidrios y le doy pa`que tenga; todo se transforma en una especie de auricular gigante; ya lo he dicho en otras oportunidades: es el mejor lugar para escuchar música…en casa es prácticamente imposible.
Última: no deje de escuchar “Quiver” de KTU; le va a gustar…
Un abrazo.

Comentario por Del Chelito

Pincha: esas precauciones las deberá tener Ud. porque es rubio, al Chelo y a mí no nos hace falta. Una señora a la vuelta de casa prepara una poción para tomar sol… pero ahora que pienso no se si dará resultado en esos parajes exóticos, ella nunca salió del barrio. Abrazo

PD: yo le recomendaría un sapolán ferrini… si lo consigue

Comentario por La Bestia Políglota

fabulosa banda

Comentario por miguel vela ventura




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: