Preso ventanilla


Rain On Bamboo
diciembre 8, 2009, 12:10 am
Filed under: Sin categoría | Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Sleep & Poetry (1994)

Rain On Bamboo fue fundado en 1992 por Ingo Ito como un proyecto de banda abierta, con músicos que varían.
Después de la música básicamente orientada al pop de “Bamboo Industry”, Rain On Bamboo cambió a una diferente, más bien un estilo de música “avantgard” y las pistas para su primer álbum, Sleep & Poetry, fueron inflluenciadas por artistas como Brian Eno, King Crimson, David Sylvian o Ryuichi Sakamoto.

Hubo mucho espacio para la improvisación dentro del marco relajado de las canciones y esto puede ser oído en todas partes del álbum entero, sobre todo en canciones como “Viking”, “Painted By Eisen” or “Reading, Writing And Tying Poem-Slips To Bamboo”.

Las letras de Ingo Ito están bajo la inflluencia de poetas románticos como P.B. Shelley o John Keats, así como por las historias de Rudyard Kipling, y el acercamiento a la grabación de álbum entero, fue considerado como una pieza de arte en sí misma, con la música pintando un colorido cuadro para la propia imaginación del oyente. Las contribuciones de los músicos fueron una parte vital en este concepto y por suerte las sesiones de estudio tuvieron una atmósfera juguetona e ilimitada para cada uno de ellos.

Aunque el álbum fuera presentado en 1994 y le fuera bastante bien en las disquerías y la radio, no hubo lamentablemente bastante dinero al alcance de la mano para hacer un tour o al menos algunos conciertos. Además, los músicos ya habían comenzado nuevos proyectos poco después del final de la sesión de grabación -como Gabriel Le Mar, quien asumió sus propios proyectos, los Saafi Brothers y Aural Float, o Hans Schumann (Flucht nach Vorn, Mad Romeo), quien se unió el equipo Geschwister Pfister. El saxofonista Lorenz Allacher se unió a la banda alemana Rosenstolz para realizar conciertos en vivo y Susa Lie comenzó a trabajar en efectos visuales dentro de la industria cinematográfica. Ingo Ito hacía el “Bodega Bohemia” en Bruselas, con la banda alemana de sintetizadores “Camouflage” y el trabajo de pregrabación para el siguiente álbum de Camouflage “Spice Crackers”.

El segundo álbum de Rain On Bamboo, “Suburban Skirmish”, fue grabado casi completamente por Ingo Ito solo, como un álbum de estudio multipista, debido a la carencia de tiempo de los músicos originalmente requeridos. Sólo las grabaciones básicas para dos canciones fueron grabadas como una banda de tres partes, con Ito en la guitarra, Sven Küster (Legendary Golden Vampires, Space Kelly) en batería y la bajista Lisa Wicklund (7th Heaven, Kuusimäki).

El álbum fue completado en Hamburgo en el estudio de Camouflage y Heiko Maile añadió algunos sonidos de su vieja y famosa colección de sintetizadores.

Las canciones fueron sobre las pequeñas historias que usted a menudo puede leer en la página final de un periódico -historias sobre asesinos en serie, maníacos sexuales, legendarios (pero mientras tanto olvidados) actores de película, sacerdotes de Vudú, etcétera. “Suburban Skirmish” fue presentado en CD en 1996, pero llamó la atención a la prensa y a la audiencia como Sleep & Poetry lo ha hecho.

Apunte: Vuelvo sobre mis pasos para apuntar algo, para aquellos desprevenid@s que desfallecen antes voces profundas y melancólicas. Ingo Ito tiene bien aprendidas todas las materias referentes a David Sylvian; se nota en este adictivo y por momentos hiper-romántico Sleep & Poetry. Para darles una idea: Sleep & Poetry sería una especie de Opiates de Thomas Feiner, más “new romantic”, un poco más electrónico y con más elaboración artesanal que la brillante producción musical de Feiner. Es un disco más que agradable y la familia no te cuestionará nada cuando subas un poquito más el volumen.

Fuente para la reseña: http://www.itofarm.com/rob.html – Traducción: La Bestia Políglota!

Track Listing

01. Preface (0:24)
02. The Man Who Would Be King (4:33)
03. Breathless On The Run (6:40)
04. No Burning Soul (6:40)
05. Viking (9:01)
06. Boat On The Backwater (5:21)
07. Reading, Writing And Tying Poem-Slips To Bamboo (6:12)
08. Painted By Eisen (7:33)
09. Drifting Monsters (7:27)
10. Red Sails Into Dusk (3:07)

Artist List

Lorenz Allacher: saxophone and indian flute
Ingo Ito: lead vocals, guitars & treatments, synthesizers and bass
Gabriel Le Mar: ambient & zoom guitars, acoustic slide and bass
Susa Lie: vocals and bass
Hans Schumann: drums
Lisa Wicklund: vocals

Link de descarga
Password: musicaquecuelga.blogspot.com


5 comentarios so far
Deja un comentario

genial, muchas gracias 🙂

Comentario por Jose Luis R. Nóvoa

No tenía la menor idea de esta banda y me resulto impresionante. Desde que lo descargué lo escucho permanentemente.
Gracias y saludos

Comentario por Marcelo

A ver si puedo explicar bien lo que me pasó con Rain on Bamboo…
No los conocía, el concepto de lo que hacen, me pareció original.
Lo que me sucedió en casi todo el cd, fue que de repente me daba la sensación de que encontraban el camino, pero al instante se perdían nuevamente en la monotonía de los sonidos.
Estimo que no se entendió lo que quise expresar. Y es que probablemente, me haya sucedido algo similar a mi con este grupo de artistas.
De todas fomas, así es como me gusta la música a mi: mucha y variadita… por eso se agradece esta experiencia innovadora también….

Comentario por Nena

Nena:

Como ya lo dije en el apunte sugiero ir por Thomas Feiner o el igualmente enigmático e inclasificable David Sylvian: aseguro altas dosis de música exquisita, ensoñadora y adictiva.

Beso

Comentario por Del Chelito

Chelito: justamente a Sylvian, es a quien le estoy prestando mi oído las últimas horas, y toda mi atención. “I surrender” me tiene hipnotizada, y absolutamente rendida, como bien lo dice la frase que da título al cd y al track principal de él…
Leo tus reseñas, así como los comentarios. Como dije aquí por algún lado; y también le digo a un viejo amigo de la casa, quien me trajo hasta aquí con sus recomendaciones, aprendo mucho de uds. y lo agradezco profundamente…
otro beso….

Comentario por Nena




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: