Preso ventanilla


David Doruzka
diciembre 19, 2009, 11:15 pm
Filed under: Sin categoría | Etiquetas: , , ,

Hidden Paths (2004)

El indiscutible talento musical de David Doruzka era evidente desde su temprana edad. Doruzka nació en Praga en 1980 y a sus diez años comenzó a tocar la guitarra. Fue el jazz el género musical que cautivó al joven músico y a partir de sus catorce años actuaba con destacados músicos de jazz checos, entre ellos, Karel Ruzicka y Jaromír Honzák. Entre 1999 y 2002 el joven músico checo estudió composición e improvisación musical en Estados Unidos, en el Berklee College of Music, en Boston.

Al hablar de David Doruzka, los especialistas afirman que desde hace tiempo el jazz checo no ha tenido a un músico tan fenomenal. En 1995, antes de cumplir sus quince años de edad, Doruzka fue ganador del premio “Talento del año” concedido por la Sociedad Checa de Jazz.

El primer álbum del joven músico checo, titulado “Hidden Paths” y grabado en Estados Unidos, obtuvo el premio “Angel 2004” de la Academia Checa de Música Popular, en la categoría de jazz y blues. En ese álbum David Doruzka se presenta como intérprete y también como compositor de siete temas musicales.

Desde hace algún tiempo, el joven guitarrista checo actúa con el Josefine Lindstrand Quartet, elenco internacional que lleva el nombre de una de sus integrantes, la cantante sueca Josefine Lindstrand. Son miembros del cuarteto, además, el baterista polaco, Lukasz Zyta y el contrabajo checo, Jaromír Honzák. El conjunto cosecha éxitos en la República Checa, así como en el exterior. Su próximo álbum David Doruzka quiere grabarlo precisamente con este elenco.

Como solista o como miembro de algún grupo musical, David Doruzka ha actuado hasta el presente en muchos países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Austria, España, Portugal y Suecia.

“Trato de identificarme con los temas que interpreto, porque sólo así el espectador puede llegar a creer en mis sinceros sentimientos con respecto a la música. Para ser un buen músico no es suficiente dominar a la perfección la técnica de la interpretación. La música hay que sentirla, hay que creer en ella”, afirma David Doruzka.

Fuente para la reseña: http://www.radio.cz

Apunte: el revisionismo de MQC que viene haciendo el amigo Juan Ignacio, lo llevó hasta el bajista Massimo Biolcati y a dejarnos un comentario en su excelente disco “Persona”; reviso el tag Biolcati para ver los discos en los cuales ha intervenido y me puse a rastrear si hay algo nuevo de este músico en la web. Google me devuelve a un comment de otro amigo, Gonzalo Del Barrio Rico-Avello, hecho hace más de un año atrás en un post de Eric Clapton, donde menciona a Doruzka como un valor a tener en cuenta. Realmente me olvidé de la recomendación hecha por Gonzalo, pero como en la música nunca es tarde, celebro haber encontrado este muy buen disco, de tres talentosos músicos que se despachan con un album arriesgado, reflexivo, sin apuros, con muchas composiciones originales y de muy buen gusto. Atentos a Doruzka en el futuro: tiene una manera muy suelta y fluída de tocar, sin efectos, y muy segura para la edad que tiene.

Track Listing

01. Lightness (Doruzka) (7:47)
02. Tears (Doruzka) (7:32)
03. Evidence (Thelonious Monk) (5:33)
04. 107 Steps (Bjork/Sjon/Trier) (6:06)
05. Nature’s song (Doruzka) (4:13)
06. I will keep searching (Doruzka) (7:33)
07. Satellite (John Coltrane) (7:39)
08. Hope (Doruzka) (6:28)
09. Hidden path (Doruzka) (4:12)
10. Will you find me (Doruzka) (6:09)

David Doruzka: guitar
Massimo Biolcati: bass
Kendrick Scott: drums

Link de descarga
Password: musicaquecuelga.blogspot.com


3 comentarios so far
Deja un comentario

muito obrigado! mi ricorda gilad hekselman.

Comentario por pleks

Gilad Hekselman??? ummmmmm….!!!!
a ver???

Comentario por Del Chelito

penso che gilad sia più maturo come musicista, però.

Comentario por pleks




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: