Preso ventanilla


Gilad Hekselman
diciembre 22, 2009, 10:30 pm
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , , ,


SplitLife (2007)

Sin que haya pasado mucho tiempo de su salida de la escuela, el guitarrista Gilad Hekselman ya ha comenzado a crear un cuerpo de trabajo que posee un lirismo distintivo y una astucia fácilmente seductora que parece alcanzar más allá de sus pocos años. Nacido en 1983 y mudado a E.E.U.U. desde Israel, el álbum debut sumamente eficaz de Hekselman -acertadamente llamado SplitLife– progresa en dos mundos, Medio Oriente y Oeste, viejo mundo y nuevo, pero es su propia personalidad de seguro ejecutante y compositor, que le da su voz personal a esta grabación.

También es mundano en el trabajo en equipo con el bajista Joe Martin y el baterista Ari Hoenig, otros ejecutantes establecidos en Nueva York que han abastecido bien los depósitos de espíritu y técnica para este elegante CD, grabado en vivo en el Fat Cat de Nueva York.

Hekselman tiene un sonido prístino, cristalino y un estilo de ejecución brillante, que parece tan natural y sostenida tanto en el aire como en el agua. Para un muestreo rápido de como todo sigue adelante estas diez pistas, salta de golpe en el medio de algo “Suite for Sweets”, uno de los originales del guitarrista. Su sonido es “dulce” de verdad. Pero el efecto total creado por todos las partes transfigurándose en impresionista e inmediato. Fluido y multitexturado, el tema proporciona una foto auditiva de un momento totalmente realizado a tiempo, pero que nunca se estanca. Imagínese un día intensamente brillante, la luz del sol sobre el agua -ud está allí. Si los estudios de Monet sobre el lirio de agua era música esto podría ser lo mismo.

Los platillos de Hoenig brillan, sus crujidos de cepillos suenan como el aire a través de las hojas, el pulso de sus tambores es tan natural como la respiración, con palos proporcionando golpes extra. Siendo un bajista elegido por dotados guitarristas como Kurt Rosenwinkel y Ben Monder, y muchos otros músicos finos, Martin está completamente presente, prestando una carga de profundidad de humanidad caliente, y maestría musical segura en esto y en cualquier circunstancia. Hekselman toca con una tranquila firmeza y experiencia que gana en todas partes.

Mientras otros originales como “The Summer of Laughs and Tears” y el brillante “Breathless” resplandece con estable incandescencia, Hekselman no ha descuidado el Great American Songbook -“Fall in Love Too Easily”, “Should Care” and “My Ideal”, reciben inteligentes interpretaciones. “When Will the Blues Leave” paga el tributo apropiado a Ornette Coleman.

Fuente para la reseña: Laurel Gross para www.allaboutjazz.com – Traducción: La Bestia Políglota!

Apunte: el amigo pedro sugirió que David Doruzka le recordaba a Gilad Hekselman y nosotros aceptamos el juego. A mi me parece un poco más enérgico Hekselman, pero de todas maneras creo que existen varios puntos de contacto; tal vez lo de la energía pueda ser por que es una actuación en vivo. Buenos músicos, lindos temas y como resultado un agradable disco-debut.

Track listing

01. Purim (6:24)
02. Hello Who Is It? (4:37)
03. My Ideal (7:13)
04. I Fall in Love Too Easily (3:00)
05. Suite for Sweets (8:43)
06. When Will the Blues Leave (5:50)
07. The Summer of Laughs and Tears (6:17)
08. Breathless (2:22)
09. I Should Care (7:02)
10. My Second Childhood (7:05)

Artist List

Gilad Hekselman: guitar
Joe Martin: bass
Ari Hoenig: drums

Nuevo link de descarga
Password: presoventanilla


5 comentarios so far
Deja un comentario

Gracias por este discazo!!!

Comentario por Javier

Hermoso disco. Un descubrimiento Hekselman.
Felicidades para todos!

Comentario por kopernikus

hola, yo tenia este disco me lo habia pasado un amigo que ya le perdi el rastro
en un formateo perdi el disco y no puedo conseguirlo
si vos lo tenes podrias re subirlo? ya que los liks estan caidos
si no es molestia me estarias haciendo un gran favor
es un discazo, saludos!

Comentario por cristian

El link ha sido repuesto. Felicidades!

Comentario por Del Chelito

Ojalá se pueda volver a subir pronto el enlace de este disco… por favor! 🙂

Comentario por hugo




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: