Preso ventanilla


Renato Sellani encounters Fabrizio Bosso
enero 13, 2010, 12:15 am
Filed under: Sin categoría | Etiquetas: , ,

Thank You, George Gershwin (2002)

Una de las pruebas de fuego para evaluar a los músicos de jazz es ponerlos en un set de dúo. Este programa todo Gershwin, apareando al veterano pianista Renato Sellani y una creciente estrella joven, Fabrizio Bosso, en la trompeta y flugelhorn, tiene un éxito en colores. La mayor parte (si no toda) de esta música es ya muy conocida para los admiradores del jazz, por lo que el dúo tiene un arduo trabajo para encontrar nuevos accesos a cada canción. “The Man I Love” combina al virtuoso flügelhorn de Bosso (incluyendo un increíble solo) y a un Sellani espacioso, minimizado del acompañamiento para producir una interpretación magistral. “Oh, Lady be Good!” es uno de los más familiares temas dentro del canon del jazz, pero su maravillosa, inventiva y sutil introducción construye la tensión, antes de cambiar a un tempo más clásico. “Soon” no es tan calma como el resto de las composiciones de este CD, pero su tratamiento ricamente texturado de esta lírica balada, la hace una joya para guardar. Los dos músicos están en su punto culminante en el viejo “I Got Rhythm”, que presenta a Sellani en su mejor ejecución y algo del trabajo mudo por Bosso. Altamente recomendable.

Reseña de Ken Dryden – Traducción: La Bestia Políglota!

Apunte: vuelta dificultosa, la de las vacaciones. Menos mal que el clásico maestro Sellani con el virtuoso Fabrizio están aquí para traer paz a tanta cosa que nos espera agazapados para abofetearte. Standards, swing, dominio del tempo y armado de la estructura (Sellani), para que Bosso nos deslumbre con su sonido bordado impecablemente. Gracias sinceramente, a todos los que siguieron enganchados con el blog estos días que no estuvimos, y aún así, dejaron sus comentarios.

Track Listing

01. The Man I Love (8:10)
02. Oh, Lady Be Good (5:54)
03. Someone to Watch Over Me (4:13)
04. Strike Up the Band (6:19)
05. Soon (4:28)
06. But Not for Me (7:36)
07. A Foggy Day (7:26)
08. I Got Rhythm (4:27)
09. Embraceable You (6:17)
10. Somebody Loves Me (4:04)

Artist List

Fabrizio Bosso: Trumpet, Flugelhorn
Renato Sellani: Piano

Link de descarga
Password: musicaquecuelga.blogspot.com


6 comentarios so far
Deja un comentario

No tiene nada que ver, pero al ver este disco recordé otro que al parecer perdí, el que grabaron Baby López Fürst, Jorge Navarro y Ernesto Acher, en dúo de pianos y orquesta, creo que el título era Gershwin El hombre que amamos, grabado en vivo de una serie de conciertos, que si mal no recuerdo repitieron unos años después pero ya sin López Fürst. Si alguien lo encuentra en alguna disquería a buen precio, recomiendo que no lo deje pasar.

Comentario por Juan I.

El señor Bestia tiene razón, es el disco ideal para retomar de a poco el ritmo,Incluso para aquellos que aún no nos hemos ido de vacaciones.
Abrazo.

Comentario por Javier

Javier: gracias por lo de señor, pero llámeme cariñosamente Bestia, a secas. Quiero aclararle además que el apunte lo ha hecho el Chelito (el hace sus apuntes en letra color rojo, yo en verde), no obstante eso estoy de acuerdo con él y con Ud., abrazo.

Comentario por La Bestia Políglota

Nadie mejor que la sensibilidad y el talento de Bosso para evocar a Gershwin.
El tiene el toque de finura en la elegancia de su soplido exquisito, que se expande, dándole brillo a composiciones inolvidables.
Es curioso, voy una y otra vez a escuchar el trabajo descomunal que descargué de aquí de Roberto Gatto, junto a Bosso, con Rea, haciendo esas melodías de rock incomparables. Una belleza que necesita intérpretes, más que virtuosos, sensibles y respetuosos por la obra del autor.
Como este feliz encuentro, Sellani y Bosso, entregando melodías para mí poco reconocibles pero deliciosas; y marcando un punto realmente emocionante en I Got Rhythm.

Comentario por Gabriel

No me había percatado de que los colores corresponden a diferentes apuntes,tratare de recordarlo,me recuerda a unos profesores que tuve que nos decían que no debíamos utilizar biromes ni roja ni verde por que las usaban ellos para calificar.
Cuantos recuerdos!!!
Un abrazo.

Comentario por Javier

mucho bello thanks!
p.

Comentario por pedro s




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: