Preso ventanilla


Franck Amsallem
enero 18, 2010, 10:31 pm
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , , ,

tapa Out a Day
Out a Day (1992)

Sobre el autor

Franck Amsallem nació en 1961 en Oran (Argelia), su familia posee una amplia colección de discos y Franck descubre a Ray Charles junto con Glenn Miller y los Four Tops. Así, en la adolescencia, Franck se deja seducir por el ritmo y las sonoridades del blues y del swing. Ingresa al Conservatorio de Niza, ciudad francesa donde pasa su infancia, y donde, considerado demasiado adulto para el piano, se dedica al saxofón clásico, obteniendo algunos éxitos y algún premio.

Sin embargo no deja el piano olvidado y su nombre empieza a ser famoso por toda la Costa Azul francesa. Trabaja mucho en Montecarlo, aprende centenas de standards y a los 17 años John Lewis lo selecciona para su “Leçon de musique”. Participa en un festival junto a Jerry Bergonzi, Michael Brecker y Richie Cole. Estos últimos lo empujan a viajar a los Estados Unidos con el fin de perfeccionarse. En 1981, entra en el Berklee College para profundizar su aprendizaje en el jazz. En Boston, Franck Amsallem, se deja seducir por la “Big Band” de Herb Pomeroy, con el cual descubre la profesión de la escritura y los arreglos para la gran orquesta. Se queda 3 años y gana varios premios. Sin embargo, el deseo de partir queda muy presente y desembarca en Nueva York a fines de 1985.

En la Manhattan School of Music, toma clases de composición para gran orquesta con Bob Brookmeyer, y de piano clásico con Phil Kawin. La influencia de ellos lo acompañará mucho tiempo. Y la profesión entra en él gracias a la inolvidable experiencia del jazz neoyorquino, primero como acompañante y luego como líder. Obtiene el segundo premio al Great American Jazz competition, en la ciudad de Jackson (Brad Mehldau obtiene el tercero). A las 28 años, en 1990, con la ayuda de la National Endowment for the Arts que le otorgó una beca, Franck graba un trío “Out a Day” con Gary Peacock y Bill Stewart.

Franck, llamando la atención a primer vista, colabora en “New York Stories” al lado de Joshua Redman y Roy Hargrove en Blue Note. Luego entra en un largo periodo de colaboración con el saxofonista Tim Ries. Obtiene 4 estrellas otorgadas por Down Beat, y Jazz Times califica el disco de “irresistible”. Unánimemente “On Second Thought” fue considerado como un disco de una gran intensidad, una grabación en vivo perfecta desde todo punto de vista. Franck ha acompañado a Gerry Mulligan o Harry Belafonte en gira, ha participado en las formaciones de Maria Schneider o de Joe Chambers, ha compuesto para big bands, orquestas de cuarto y orquestas a cuerdas, “Nuits” para cuarteto de jazz y orquestras a cuerdas presentado en Rumania, Bulgaria, Francia y los Estados Unidos. Su actividad sigue siendo muy importante en todo el mundo.

Sobre el disco

Esta grabación debut fue presentada en 1992 y también en 1997 como “Another Time” (si usted tiene una copia, confíe en nosotros: va a ser coleccionable). La escritura es exquisita “… And Keep This Place In Mind For a Better One is Hard To Find” y las dos pistas siguientes, “Running After Eternity” y “Dee” está entre lo más fino para un trío de piano de lo que hemos oído en muy mucho tiempo. Aquellos que siguen, “On Your Own” y “Affreusement Votre (Horribly Yours)”, son casi igualmente buenos.
El enorme sonido de Peacock extiende la mano y abraza las melodías, mientras Stewart, que era poco conocido en 1990 cuando la grabación fue hecha, toca con delicadeza y gracia.

Fuente para la reseña: http://www.infomediarios.com

Track Listing

1. Out a Day (9:14)
2. For the Record (5:44)
3. How Deep Is the Ocean? (Berlin) (8:21)
4. And Keep This Place in Mind for a Better One Is Hard to Find (6:20)
5. Running After Eternity (5:59)
6. Dee (6:33)
7. On Your Own (9:28)
8. Affreusment V’ortre (Horribly Yours) (7:26)
9. A Time for Love (5:50)

Recorded at Clinton Studios, New York, New York in July 1990

Artist List

Franck Amsallem: piano y composiciones, excepto donde se indica.
Gary Peacock: bass
Bill Stewart: drums

Nuevo link de descarga
Password: presoventanilla


3 comentarios so far
Deja un comentario

thanks again!
p.

Comentario por pedro s

Es sorprendente que nada se haya dicho por parte de la crítica sobre las exquisitas versiones de How Deep Is the Ocean? y A Time for Love.
Será porque se valoran más las composiciones propias que los standards?
Dee realmente me encantó, es una de esas melodías plenas de simpleza que siempre se reciben bien.

Comentario por Gabriel

El link ha sido renovado!

Comentario por Del Chelito




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: