Preso ventanilla


Enrico Pieranunzi & Bert van den Brink
enero 19, 2010, 10:30 pm
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , ,


Daedalus’ Wings (2000)

En una grabación de dúo de piano, estos dos europeos adoptan una postura de jazz en la tradición romántica, con improvisaciones ingeniosas, inyecciones ocasionales de pasión cruda, y una empatía palpable, considerando que nunca habían tocado juntos antes. Este es un acercamiento directo apenas simple o básico, pero debería interesar a los oyentes de piano moderno à la Bill Evans, fans de ECM, y la música creativa improvisada por genios. Cada pianista hace su toma solista de “I Can’t Get Started”; Van Den Brink usa apuntes de melodía extensamente espaciados, en una interpretación apenas reconocible, mientras Pieranunzi es más pensativo y claramente establece la línea e improvisa más. Ellos hacen estándares laberínticos, improvisando intro, cabeza, y puente de “You & the Night & the Music”, y una mezcla de Duke Ellington, que comprende una serenata matinal, sustancialmente improvisando “In a Sentimental Mood”, “Caravan” y la encendida tanguera y cargada de excitación “It Don’t Mean a Thing”.

Van Den Brink escribió el maravillosamente sereno y dramáticamente romántico vals “Woods”. Pieranunzi escribió otros dos, un vals más optimista “O Toi Desir (pour Stefi)”, con un pianista siguiendo al otro vía la animación, un puente volante, y algún groove, mientras el multielemental “Si Peu de Temps”, minimalista y aún con frases cinéticas, una sección de swing , la meditación, la marcha, y frenética improvisación, una demostración de verdadero alto drama. Los pianistas co-escribieron varias canciones, incluyendo “Daedalus Suite”, con la “Ouverture” que desarrolla las nociones de cada uno; “Mosso” usando ascensos y decensos entrecruzados y un contrapunto juguetón; “Adagissimo” se parece a la aparición de “Daedalus” en un estado de ánimo negro como boca de lobo, siniestro; y “Short Tune” muestra brillantes orgásmicas explosiones y una resolución. Los cuatro cortes restantes son la breve unión de improvisaciones; tres son aproximadamente de un minuto de longitud. “Two for Two” emplea intercambios juguetones y bluseros, “Hymn” es simplemente solemne, el de tres minuto “Guitar Blues” tiene una postura de sondeo y brillos de carbón, mientras “Pour Claude” es simplemente un resbalón de una improvisación que viene y entra en la niebla. ¿Podrían las maravillas de Keith Jarrett, Kurt Ellenberger, o quizás Chick Corea pensar en esto? Los admiradores de aquellos brillantes pianistas también deberían enfocar hacia esta especial grabación.

Reseña de Michael G. Nastos para http://www.cduniverse.com – Traducción: La Bestia Políglota!

Track Listing

01. Woods (4:04)
02. O Toi Desir (5:00)
03. You and the Night and the Music (3:45)
04. I Can’t Get Started Bert Van Den Brink’s Interpretation (3:04)
05. Two For Two (1:21)
06. Hymn (1:01)
07. Guitar Blues (3:27)
08. Pour Claude (1:16)
09. Si Peu De Temps (4:44)
10. I Can’t Get Started, Enrico Pieranunzi’s Interpretation (2:56)
11. Daedalus Suite (6:30)
a) Ouverture
b) Mosso
c) Adagissimo
d) Short Tune
12. Duke’s Medley (10:13)
a) In A Sentimental Mood
b) Caravan
c) Prelude To Kiss
d) It Don’t Mean A Thing If It Ain’t Got That Swing

Artist List

Enrico Pieranunzi: piano
Bert van den Brink: piano

Nuevo link de descarga
Password: presoventanilla


2 comentarios so far
Deja un comentario

Hacen estándares laberínticos, dice la reseña. Instrucciones para construir y sortear el laberinto con elegancia y a cuatro manos, podría ser el subtítulo del disco.
Muchas gracias. Abrazo.

Comentario por Juan I.

El link ha sido renovado!

Comentario por Del Chelito




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: