Preso ventanilla


Paweł Kaczmarczyk Audiofeeling Band


Complexity In Simplicity (2009)

Estaría faltando algo del jazz europeo como lo conocemos, sin la adición de la voz distintiva de Polonia. Krzysztof Komeda y Tomasz Stanko por ejemplo, estaban en la vanguardia de la onda de los músicos que útilmente tradujeron los urgentes sonidos de libertad que emanaban de Miles Davis y John Coltrane en un vocabulario únicamente europeo, cautivando no sólo la escena del jazz en su patria, sino sirviendo como una fuente de inspiración para músicos en todo el mundo.

En Polonia, la generación joven de músicos de jazz como Leszek Mozdzer y Marcin Wasilewski es celebrada como estrellas pop, y se han hecho conocidos fuera de Polonia. El pianista de 25 años Paweł Kaczmarczyk está en el camino derecho para seguirlos -después de que su álbum Live con el trío KBD fuera elegigo como el “Álbum del Año” en el 2005 por la Polish Public Television Channel2, él ha sido considerado una fuerza principal en la música del jazz polaco. En el mismo año ganó el premio mayor de la sociedad de jazz MELOMANI, llamado en Polonia el “Oscar al Jazz”. Desde entonces los lectores de la prestigiosa revista de Jazz Forum de Polonia con regularidad lo han votado como “el más prometedor” músico en la encuesta anual de la publicación, y en 2007, la revista mencionó a Audiofeeling, el primer álbum como líder de Kaczmarczyk, “Álbum del año”. Con su debut como artista de ACT, Complexity In Simplicity, Paweł Kaczmarczyk salta a la escena internacional.

El personal de la banda Audiofeeling es un colectivo de amigos, cuyas contribuciones individuales son simplemente indispensables; las agrupaciones varían del formato de trío clásico al septeto. El pianista también llama al amplio espectro de los sonidos que componen su personalidad musical “Audiofeeling” -y estos son sentimientos que él inmejorablemente puede representar de este rico molde de carácteres.

“Diversity” es la palabra que mejor describe la escena del jazz contemporáneo de Polonia, y lo mismo va para Complexity In Simplicity: el quinteto sobre terreno rugoso en “Logan” abre el álbum con estructuras multicapas polirítmicas de post-bop, mientras en un formato de trío, Kaczmarczyk, con delicadeza, tantea la belleza simple de la balada de Elton John “Blue Eyes”. El tema del título “Complexity In Simplicity” es una improvisación colectiva; tan cuidadoso como una araña tejiendo su red, las líneas de Kaczmarczyk son roscadas en los grooves emergentes más densos. “Catch More Chicks” es un funky Groove Jazz; el de estilo hard bop, “Homage To Freddie”, es un tributo al trompetista Freddie Hubbard, que murió al final de 2008. Con la lírica “Elegy For E.S.” Kaczmarczyk recuerda al pianista sueco y el cerebro musical de e.s.t., Esbjörn Svensson, con quién se encontró en un festival en 2004. Allí, Svensson elogió al pianista Polaco por su concierto, entonces él mismo subió al escenario y tocó “un concierto increíble”, cuenta Kacmarczyk; “inmediatamente compré varios de sus CDs. Y soñé en el honor que sería para mí ser capaz de grabar para ACT algún día”. Con Complexity and Simplicity este sueño se ha realizado.

Para hacer el sonido complejo fácil y todavía mantener el sentido del entusiasmo, uno necesita tener mucha experiencia o -como Kaczmarczyk tiene- un talento excepcional. Con su banda, él relata un fabuloso cuento de episodios de multinivel de jazz moderno pleno del joven espíritu de aventura. Texturas sonoras festivas y ejecución poderosa, extravertido jazz up tempo, y baladas introvertidas, swing, hard bop y fantasías de vanguardia, pasajes de bronces, y encima de todo el piano que toca en un campo experimental que se extiende entre Bill Evans, Esbjörn Svensson y Brad Mehldau – La música ecléctica y calidoscópica de Paweł Kaczmarczyk es tan multidimensional que, paradójicamente, usted simplemente puede reducirlo a una sola oración: esto merece ser bien escuchado!

Fuente para la reseña: www.actmusic.com – Traducción: La Bestia Políglota!

Apunte: muy buen disco, con buenas composiciones, excelentes músicos, donde todo parece estar cuidadosamente muy pensado, con el altísimo nivel de producción musical habitual de ACT.

Track listing

01. Logan – Prologue (1:24)
02. Logan (6:23)
03. Blue Eyes (2:37)
04. Fauchery (11:02)
05. Homage To Freddie (7:14)
06. Elegy For E.S. (for Esbjorn Svensson) (8:08)
07. Complexity In Simplicity (5:05)
08. Catch More Chicks (6:26)
09. Adorable Little Rose (7:35)
10. Samara (3:25)
11. Fauchery – Resumption (3:28)

Artist List

Paweł Kaczmarczyk: piano
Radek Nowicki: soprano & tenor saxophone
Tomasz Grzegorski: tenor saxophone, bass clarinet
Grzech Piotrowski: soprano saxophone
Łukasz Poprawski: alto saxophone
Jerzy Małek: trumpet
Rafał Sarnecki: guitar
Wojciech Pulcyn: double bass
Michał Baranski: double bass
Łukasz Zyta: drums
Paweł Dobrowolski: drums
Bogusz Wekka: percussions

Nuevo link de descarga
Password: presoventanilla


4 comentarios so far
Deja un comentario

fantastico, grazie
p.

Comentario por pedro s

Gracias por la música, y las notas .pdf del inglés. El su jugar melódico es muy hermoso. Mucho apreció.

Comentario por difficult_balance

Muy buen disco, gracias!

Comentario por Javier

El link ha sido renovado!

Comentario por Del Chelito




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: